Noticias:

Eros Ramazzoti sigue resfriado.

Menú Principal

Biodiesel, ¿qué opinas?

Iniciado por Al¡ena (aka Elmo), 20 de Junio de 2008, 01:23

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Al¡ena (aka Elmo)

bueno ya que me han amenazado con abrir un hilo en Cultura.abrire uno.
acabo de ver una propaganda de Greenpeace diciendo que para poder cultivar el maiz(creo que era maiz si mal no recuerdo) se exterminarian miles de bosques..
asi de que lado estas?
Greenpeace-Biodiesel

creo que no hace falta explicar que es el biodiesel porque si no lo sabes..vives en una habitacion y eres sordo-ciego-bobo.  :$
por si eres eso lee:
El biodiésel es un biocombustible sintético líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, nuevos o usados, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.


Index

Deberías detallarlo un poco más e informarte en profundidad sobre el tema, si no, no lo propongas.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Aladroque

#2
biodiesel, of course. Aunque es imprescindible que se inicie cuanto antes un lan de explotación mundial, para evitar el desavastecimiento y la crisis alimentaria. Por otra parte tmb deberían de grabar con más impuestos el consumo (coxes caros, 4x4, calefacciones...). Es mi punto de vista, xd.

PD: k le den x el culo al paisaje

Al¡ena (aka Elmo)

#3
ok.Ahora leo algo sobre el tema.Aunque esta claro que Greenpeace se opone al biodisel porque ellos no dejarian que talen un bosque ni aunque le den 5 millones de euros por eso  :!:
y para poder cultivar el maiz que se necesita se deberian sacar del mapa bastantes bosques.Yo estoy con El biodiesel porque creo que ayudaria mucho para la no contaminacion del planeta.


Aladroque

Cita de: Elmo el Guerrero en 20 de Junio de 2008, 01:31
ok.Ahora leo algo sobre el tema.Aunque esta claro que Greenpeace se opone al biodisel porque ellos no dejarian que talen un bosque ni aunque le den 5 millones de euros por eso  :!:
y para poder cultivar el trigo que se necesita se deberian sacar del mapa bastantes bosques.Yo estoy con El biodiesel porque creo que ayudaria mucho para la no contaminacion del planeta.

seguro k es trigo y no maiz???

Sandman

Lo más curioso de esto es que primero los ecologistas insistían en el uso del biodiesel como "energía alternativa al alcance de la mano" para evitar el calentamiento global y aplazar la crisis del petróleo. Y ahora resulta que los mismos ecologistas van diciendo por ahí que el biodiesel mata a la gente de hambre (y lo peor es que en esto no les falta razón) El maíz que antes se destinaba a alimentación ahora se vende para hacer combustible. El aumento en la demanda de maíz provoca un incremento de los precios, y eso a su vez hace que se encarezcan los alimentos derivados del maíz (esenciales en países como Mexico)

En teoría es un efecto temporal, porque cuando aumenta la demanda poco a poco la oferta se va igualando y los precios vuelven a su lugar. El problema es que se ha abierto un nuevo mercado demasiado rápido y el precio del pan de maíz por ejemplo llegó a triplicarse.
Blog novela, con zombies:


Al¡ena (aka Elmo)

Cita de: Aladroque en 20 de Junio de 2008, 01:30
biodiesel, of course. Aunque es imprescindible que se inicie cuanto antes un lan de explotación mundial, para evitar el desavastecimiento y la crisis alimentaria. Por otra parte tmb deberían de grabar con más impuestos el consumo (coxes caros, 4x4, calefacciones...). Es mi punto de vista, xd.

PD: k le den x el culo al paisaje
los bosques no son solo paisaje.Son mucho mas que eso...y eso te lo enseñan en primer grado.Los bosques tienen mucho que ver con el oxigeno que respiramos..no es bueno perder tantos bosques por el bien del planeta,aunque hay muchos... creo que el biodiesel es perfecto paras cuidar el medio ambiente por eso esto a su favor.  :)


Al¡ena (aka Elmo)

Cita de: Aladroque en 20 de Junio de 2008, 01:32
Cita de: Elmo el Guerrero en 20 de Junio de 2008, 01:31
ok.Ahora leo algo sobre el tema.Aunque esta claro que Greenpeace se opone al biodisel porque ellos no dejarian que talen un bosque ni aunque le den 5 millones de euros por eso  :!:
y para poder cultivar el trigo que se necesita se deberian sacar del mapa bastantes bosques.Yo estoy con El biodiesel porque creo que ayudaria mucho para la no contaminacion del planeta.

seguro k es trigo y no maiz???
Si tienes razon,es maiz..ahora edito ;)


Aladroque

Cita de: Elmo el Guerrero en 20 de Junio de 2008, 01:35
Cita de: Aladroque en 20 de Junio de 2008, 01:30
biodiesel, of course. Aunque es imprescindible que se inicie cuanto antes un lan de explotación mundial, para evitar el desavastecimiento y la crisis alimentaria. Por otra parte tmb deberían de grabar con más impuestos el consumo (coxes caros, 4x4, calefacciones...). Es mi punto de vista, xd.

PD: k le den x el culo al paisaje
los bosques no son solo paisaje.Son mucho mas que eso...y eso te lo enseñan en primer grado.Los bosques tienen mucho que ver con el oxigeno que respiramos..no es bueno perder tantos bosques por el bien del planeta,aunque hay muchos... creo que el biodiesel es perfecto paras cuidar el medio ambiente por eso esto a su favor.  :)

yo no hable de bosques, hable de paisaje. Los bosques hay que respetarlos, x supuesto, como elemento a conservar a largo plazo. Sin embargo cuando una crisis mundial amenaza con bajar drásticamente el PIB de los paises africanos y, menos dramáticamente, aunque sustancialmente importante para nosotros, el de europa y los paises desarrollados (sin incluir el cono sur y brasil) la cosa pinta de otra manera. El oxígeno que existe ahora tardó millones de años en formarse, el sida de cobra la vida de 500000 menores de 15 años al año sólo en África. Pregúntale a ellos por los árboles.

Sandman

Realmente la mayoría (un 75%) del dióxido de carbono pasa a oxígeno gracias a los océanos. Y los campos de trigo o maíz también producen oxígeno porque son plantas. El interés de conservar los bosques es por la biodiversidad y porque son bonitos, no porque limpien el aire. Los ecologistas quisieron vendernos la moto hace décadas con ese tema, para variar... No me extraña que luego a la gente le cueste tanto tomárselos en serio.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 23:25]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]