Noticias:

Pregunta de quesito verde, Ciencias de la Naturaleza: ¿cuántos leucocitos necesita Logan como mínimo para que no le ingresen?

Menú Principal

- Señor Zapatero, diga Crisis; - Desaceleración.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 07 de Julio de 2008, 11:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

freezs

Cita de: Gilles en 07 de Julio de 2008, 13:13
teniendo en cuenta que la economia española estaba creciendo al 2'7% anual, y ahora está creciendo a un ritmo más europeo (en torno al 1-2%), es simplemente la consecuencia del exito de las dos decadas anteriores.

Simplemente es un ajuste a una economia desarrollada por completo, no le deis mas vueltas.

Estamos al borde de la estanflación y el crecimiento para el 2009 puede ser menor del 1%.
EL ritmo europeo en torno al 1-2% no es tal, es el ritmo que han arrastrado Francia y Alemania por sus crisis de hace 5-6 años. La subida de la economía en la zona euro baja del 2% con coyuntura económica muy adversa, pero se suele mantener entre el 2-2.5 % como ritmo medio y alcanza casi el 3% con coyuntura ecnómica internacional buena.

Puede que esta crisis traiga un ajuste de economia y la equipare al resto de Europa, pero en todo caso sería una causa y a su vez consecuencia de la crisis.   Pero la esencia de la crisis es el pinchazo de la burbuja y las turbulencias económicas internacionales. Esto, junto a la poca previsión y la tardía diversificación de las constructoras e inmobiliarias está creando una crisis global en nuestro país.

Gilles

Si fuera de verdad una crisis global el gobierno habria tomado hace tiempo medidas preventivas.

Esta crisis NO es global, es sectorial. El problema estriba en que este sector era el que tiraba en cierto modo del carro por su demanda intersectorial, pero ni mucho menos las a arrastrado.

Dejad de ser tan pesimistas. Es algo completamente normal.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

freezs

Es que todavía no es una crisis global, es una crisis sectorial que poco a poco se va convirtiendo en global. Puede que no llegue a ser una crisis global y se quede por el camino, pero ya tenemos bastantes sectores afectados; la banca enseguida se ha contagiado del negocio inmobiliario y aunque la banca española es fuerte, ya está prevenida y no dará créditos a iniciativas empresariales o compra de viviendas poro fiables. Cada vez más cosas en los bancos se asumen en sus departamentos de riesgos y es más dificil emprender una aventura empresarial. Es el ejemplo de como se contagia la crisis de sector a sector poco a poco.

No soy pesimista, solo quiero que me digan hay crisis y se plantea que en x años haya un punto de inflexión y en x años después se haya recuperado...

No quiero que la previsión del crecimiento empiece en por ejemplo 3.4% y vaya bajando a 2.7%-2.4%.. hasta acabar en 1.4%; quiero que me digan las previsiones, no las estimaciones convenientes segun el momento

Gilles

Tu lo has dicho, poco fiable.

Simplemente se esta dejando el capital de riesgo amarrado. Eso no es crisis bancaria, si no un cambio en la tendencia del modo de financiacion. Los bancos no estan teniendo perdidas, por lo que no estan en crisis.

El problema es del sector inmobiliario, que es el que esta sufriendo el gran ajuste. El sector financiero simplemente ha dejado de ver rentabilidad en la construccion, y ha cambiado el flujo de dinero hacia otros sectores mas tradicionales, mientras que el sector servicios sigue igual de fuerte.

El sector industrial continua sin mostrar problemas, y el sector agricola produce al mismo ritmo.

Yo no veo una crisis generalizada ni por asomo. Ni siquiera veo el atisbo de una crisis.

Ah, y lo de la estanflacion me ha hecho mucha gracia. La estanflacion lleva con nosotros desde los 70, no es algo que aparezca ahora por arte de birlibirloque.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

SpetzNatz

Cita de: Gilles en 07 de Julio de 2008, 17:27
Ni siquiera veo el atisbo de una crisis.

Pues mira que es facil verlo Gilles xD

Hemos pasado en menos de un año de una inflación del 3% a más del 5%. El paro ha crecido hasta niveles de hace más de 20 años, y el crecimiento económico lo lleva haciendo también desde hace meses. Que tu solo veas que esto afecta a ciertos sectores no implica que no sea un indicio de crisis, porqué lo es. Las crisis económicas suelen empezar por sectores puntuales que acaban afectando a la mayoria de sectores. Independientemente de ello, con solo ver los indicios macroeconómicos ya nos basta para saber que esto es una crisis en toda la regla. Cumple todos los requisitos que se cumplieron en el pasado: entorno exterior poco favorable, precios del petroleo altos, paro, inflación y desaceleración en el crecimiento, no necesitas nada más.

Es más, hoy mismo el Circulo de Empresarios le ha pedido a ZP que se deje de chorradas y se dedique a poner medidas para paliar la CRISIS (si, la han nombrado, porqué lo es), aunque sean impopulares. Si lees el Expansión lo podrás ver con pelos y señales.

Pero bueno, al ritmo que vamos (crecimiento del 0,3% en el primer trimestre), acabaremos entrando en recesión, y ahí, si ya de por si hoy dia la crisis es innegable, entonces aún lo será más.

Y ojo, ya se que eres del PSOE, pero que esté ZP en el poder no quiere decir que toda la culpa sea suya, ya que dos de los principales factores (petroleo en alza y un mercado bursatil internacional en crisis) no tienen su fuente en España.

Vandemar

Hay una crisis del cagarse.

Lo puede ver cualquiera, y servidor, sin necesidad de muchas luces, lo ve a diario en su puesto de trabajo. Y esto no ha hecho más que empezar, puede que en un par de añitos veamos la luz al final del tunel.

SpetzNatz

#16
Es más, y voy a contar algo de lo que teoricamente tengo prohibido contar por normas del trabajo. Yo curro en un Banco (bueno, una caja de ahorros) y se en todo momento los fondos que tiene y deja de tener la gente, y mis compañeros que llevan años en este mundo, me comentaron que lo estan viendo estos meses nunca lo habian visto, vamos, que mas que nunca la gente está en numeros rojos, hasta llorando nos vienen a pedir que les bajemos los intereses de los prestamos.

Lo siento gente que adora a ZP, pero estamos en crisis y le ha tocado a nuestro grandisimo presidente solucionarlo, y visto lo visto, no le veo mucho empeño en hacerlo.

Gilles

A ver, yo soy de izquierdas, pero no soy del PSOE...

Y la verdad, lo que veo es un alarmismo tremendista bastante injustificado. Los empresarios quieren medidas para salvar el beneficio, no porque vayan a entrar en perdidas.

Si hay problemas estos son de financiacion, pero eso es por hinchar la economia a maximos sin consolidar las fuentes despues de invertido el capital...

Si hay crisis, es para los especuladores y los intermediarios que ganan dinero sin mover un dedo. Y francamente, me alegro por ello.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Vandemar

#18
Cita de: SpetzNatz en 08 de Julio de 2008, 20:09
Es más, y voy a contar algo de lo que teoricamente tengo prohibido contar por normas del trabajo. Yo curro en un Banco (bueno, una caja de ahorros)


:lol: :lol: ¿En cual? Yo también xD

A eso me refería a en mi puesto de trabajo, sin embargo he preferido callarme las explicaciones que ya has dado tú.

Y ya que lo dices, a zp la situación le viene grande.


Gilles, no sabes como está afectando la crisis a muchas familias, a muchos autónomos, a muchísima gente que no son precisamente grandes empresas.

SpetzNatz

La crisis no solo es para los especuladores, sino también para la gente de la calle. Basta con ver como han caido los niveles de consumo en estos años. Y precisamente la caida del consumo es un factor que hace que una economia crezca menos, que es, casualmente, lo que le está pasando a la nuestra.

Que hay cierto alarmismo? quien sabe, para mi alarmismo seria chillar a los cuatro vientos que hay problemas cuando relamente no los hay, pero este no es el caso. Hay problemas, y bastante graves.


Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]