Noticias:

"Cuando veas a Gilles, sonríe y asiente. Cuando veas a NN, tápate los oídos y grita blablabla"

La llave para la felicidad en 106.

Menú Principal

- Señor Zapatero, diga Crisis; - Desaceleración.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 07 de Julio de 2008, 11:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

madison

En españa se creo deuda publica para salvar a las cajas/bancos y el santander compro la deuda que se creo para el y con el dinero en vez de hacer prestamos compro un banco argentino,ahora las cajas que se han convertido en bancos y no han llegado al minimo de capital lo ha puesto el gobierno y en vez de pedir que se lo devuelvan van a poner consejeros/directivos del gobierno

A lo que me vienen un par de dudas:
¿Los consejeros/directivos del gobierno cobraran como un funcionario o como un directivo de esos bancos?

¿Si das dinero a un banco no habria que haberles obligado que un minimo de lo dado sea para dar prestamos y no dejar que compren la deuda que se creo para ellos?

Gilles

no NN, tu solo repetiste lo que decian los medios más agoreros. De hecho, lo que has dicho es solo "the end is nigh" pasado por el tamiz neocon de siempre. O lo que es lo mismo, nada.

De todos modos, la clase media sigue sin estar amenazada. Por lo tanto, la conclusion es que a tus 15 años tenias el cerebro tan podrido como ahora. Pero vamos, que no es nada nuevo tampoco.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Gilles

Pues yo veo a la gente saliendo por ahi. El fin de semana pasado por el centro vi muchas parejas cenando, por lo que la cosa no está tan mal.

La gente tiene para comer, vestir, vivir, y este año se ha batido el record de turismo nacional. Si la clase media estuviera mal no tendrían vacaciones. ¿Es raro no?
Una vez más, lee algo que no esté sancionado por el partido de turno. O simplemente sal de casa y mira lo que ocurre en la calle.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Superjorge

Obviamente, no verás a los que no tienen dinero salir por ahí...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Claro, pero si voy a sitios donde va gente de clase media, y se dice que "toda la clase media" está notando esto, comprenderás que algo falla.

De todos modos, volvemos a lo mismo, se habla de manera general, pero la tónica general apenas ha cambiado. La gente sale, se divierte, y tiene dinero para el ocio. en un marco de crisis total, el ocio y las diversiones son lo primero que decae. Los restaurantes cerrarían, los bares tambien, los cines no tendrian publico (por cierto, la semana pasada el kinepolis estaba a reventar de gente) etc etc.

Puede que haya problemas economicos, pero de ahi a decir que la poblacion tiene problemas graves es pasarse. Porque no es así.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

raul_isl

#215
Cita de: Gilles en 06 de Octubre de 2011, 21:14
Claro, pero si voy a sitios donde va gente de clase media, y se dice que "toda la clase media" está notando esto, comprenderás que algo falla.

De todos modos, volvemos a lo mismo, se habla de manera general, pero la tónica general apenas ha cambiado. La gente sale, se divierte, y tiene dinero para el ocio. en un marco de crisis total, el ocio y las diversiones son lo primero que decae. Los restaurantes cerrarían, los bares tambien, los cines no tendrian publico (por cierto, la semana pasada el kinepolis estaba a reventar de gente) etc etc.

Puede que haya problemas economicos, pero de ahi a decir que la poblacion tiene problemas graves es pasarse. Porque no es así.

Tiene gracia, porque trabajo en un piscolabis en una zona comercial, y la cantidad de gente que echan a la calle en oficinas, tiendas que deben dos o tres meses de sueldo a sus trabajadores, o locales que cierran no estaban hace un par de años

Conozco a las chicas de una tienda de ropa, que le deben dos meses de sueldo, y les van pagando semanalmente lo que pueden pagarles. Y no por ello dejan de desayunarse por las mañanas.

Pd: Y la semana que viene una termina contrato. Ni renovacion ni contratar gente nueva. Media plantilla se ha ido asi.

Gilles

Pues entonces todo el mundo es un inconsciente que no sabe administrarse. O es que de repente la situación de tres comercios es la de todo el sector.

Volvemos a lo mismo, yo tambien he visto un par de comercios que han cerrado, pero tambien he visto muchisima gente gastando dinero en tontadas varias. Algo falla, o la situación es gravisima o no lo es tanto. Me inclino a pensar más lo segundo que lo primero, por la simple evidencia.

Pero vamos, que si os quereis dejar llevar por el pesimismo, y que por eso querais pensar que es mejor retener el puesto que mejorar las condiciones laborales, en verdad han hecho un buen trabajo para teneros atemorizados.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

raul_isl

Se me olvidaba que tus suposiciones valen mas que mi experiencia personal.
Y es que, que tu hayas visto gente dentro de tiendas, significa mucho mas que el que yo conozca a la gente que trabaja en las tiendas.

Rubén

No se trata de eso Raúl, simplemente lo que apunta Gilles es que si la clase media estuviese de verdad hundida el primer afectado sería el sector del ocio, y el estado general del sector no es de desplome. Y eso no son suposiciones, es una realidad contrastable tanto en las cifras oficiales como simplemente dando un paseo por la calle. 

raul_isl

Vale. Donde esta esa comparativa de cifras con datos, digamos de, 2007?

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 23:25]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]