Noticias:

Cortan Internet en Egipto. "Internet, noooo" declara Engipcio Mojamuto.

Menú Principal

¿Qué libro recomendaríais a un amigo?

Iniciado por , 04 de Mayo de 2008, 12:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Cita de: superjorge en 08 de Junio de 2008, 13:37
yo recomendaría "El Elfo Oscuro"

Yo te recomendaría que leyeses más. El Elfo Oscuro sí que es un atentado contra la literatura. He visto partidas de rol con más novelación que El Elfo Oscuro.

Y digo más: aquel que diga que "El Elfo Oscuro" es literatura debería ser ahorcado en la cámara de gas.

Cita de: superjorge en 08 de Junio de 2008, 13:37
y "La forja de un Túnica Negra" que han sido las dos coleciones que me han adentrado en el fantástico mundo de la literatura

Esta es muy aceptable. Pero creo que quisiste decir que te ha adentrado en el mundo de la literatura fantástica. Que "La forja de un Túnica Negra" te introduzca en el fantástico mundo de la literatura es bastante inusual.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Memnoch

Cita de: Khram Cuervo Errante en 10 de Junio de 2008, 16:12
Yo te recomendaría que leyeses más. El Elfo Oscuro sí que es un atentado contra la literatura. He visto partidas de rol con más novelación que El Elfo Oscuro.

Y digo más: aquel que diga que "El Elfo Oscuro" es literatura debería ser ahorcado en la cámara de gas.
A ver, ¿en qué quedamos?

Es un libro famosete según lo que he leído, pero, ¿de qué va?

¿Puntos a favor, puntos en contra?

Quiero saber si merece la pena que me lo compre o no, que me parece bien que defeques abundantemente sobre un libro, pero después me gustaría que me dijeses la razón y así ya sé por qué NO debo comprarlo :lol:

Preguntaré sobre La Forja de la Túnica negra en cualquier caso.

Blanquito

Si hablas de "el elfo oscuro", drizzt do'urden, a mí me encantó y para que a mí me guste un libro...

Memnoch

Cita de: Blanquito en 10 de Junio de 2008, 16:20
Si hablas de "el elfo oscuro", drizzt do'urden, a mí me encantó y para que a mí me guste un libro...
Tiene que venir con dibujitos y letra grande, eso ya lo sabemos :lol:

He leído apenas unas opiniones por ahí, y de momento todos lo pintan bien, pero la opinión de Khram será determinante en mi decisión final.

Toma ya, me ha quedado solemne que te cagas.

Thylzos

Cita de: Memnoch en 10 de Junio de 2008, 16:15
Cita de: Khram Cuervo Errante en 10 de Junio de 2008, 16:12
Yo te recomendaría que leyeses más. El Elfo Oscuro sí que es un atentado contra la literatura. He visto partidas de rol con más novelación que El Elfo Oscuro.

Y digo más: aquel que diga que "El Elfo Oscuro" es literatura debería ser ahorcado en la cámara de gas.
A ver, ¿en qué quedamos?

Es un libro famosete según lo que he leído, pero, ¿de qué va?

¿Puntos a favor, puntos en contra?

Este es otro libro que debes evitar. "El Elfo Oscuro" es previsible, simple, tópico... en fin un insulto a la literatura fantástica. Para que te des una idea, es un elfo supermegahiperguay que no se equivoca, que es perfecto y que mata a todos sin ensuciarse. Evítalo a toda costa. Como ya dije por ahí, me recuerda mucho a los libros de caballería de la Edad Media donde el personaje principal era un héroe superpoderoso y donde la ambientación era nula. Sin contar con la carencia de hilo argumental.

CitarSi hablas de "el elfo oscuro", drizzt do'urden, a mí me encantó y para que a mí me guste un libro...

Hay muchísimos mejores, si ése te gustó, prueba lees "Las crónicas de la Dragonlance", por ejemplo, fliparás.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Memnoch

Cita de: Thylzos en 10 de Junio de 2008, 16:25
CitarSi hablas de "el elfo oscuro", drizzt do'urden, a mí me encantó y para que a mí me guste un libro...

Hay muchísimos mejores, si ése te gustó, prueba lees "Las crónicas de la Dragonlance", por ejemplo, fliparás.
Tanis, Camarón, Raistlin y todos esos, ¿no?

Lo he intentado al menos tres veces hace años y nada, ni he pasado del tercer capítulo.

Lo intentaré de nuevo algún día ahora que leo más y mejor, lo tengo pendiente, demasiado pendiente.

Thylzos

Cita de: Memnoch en 10 de Junio de 2008, 16:27
Cita de: Thylzos en 10 de Junio de 2008, 16:25
CitarSi hablas de "el elfo oscuro", drizzt do'urden, a mí me encantó y para que a mí me guste un libro...

Hay muchísimos mejores, si ése te gustó, prueba lees "Las crónicas de la Dragonlance", por ejemplo, fliparás.
Tanis, Camarón, Raistlin y todos esos, ¿no?

Lo he intentado al menos tres veces hace años y nada, ni he pasado del tercer capítulo.

Lo intentaré de nuevo algún día ahora que leo más y mejor, lo tengo pendiente, demasiado pendiente.

Sí más o menos es uno de esos. Otro que me pareció genial y que merece la pena ser leído es "La saga de Geralt de Rivia". Te partes en algunos pasajes.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Superjorge

Cita de: Khram Cuervo Errante en 10 de Junio de 2008, 16:12
Cita de: superjorge en 08 de Junio de 2008, 13:37
yo recomendaría "El Elfo Oscuro"

Yo te recomendaría que leyeses más. El Elfo Oscuro sí que es un atentado contra la literatura. He visto partidas de rol con más novelación que El Elfo Oscuro.

Y digo más: aquel que diga que "El Elfo Oscuro" es literatura debería ser ahorcado en la cámara de gas.

Cita de: superjorge en 08 de Junio de 2008, 13:37
y "La forja de un Túnica Negra" que han sido las dos coleciones que me han adentrado en el fantástico mundo de la literatura

Esta es muy aceptable. Pero creo que quisiste decir que te ha adentrado en el mundo de la literatura fantástica. Que "La forja de un Túnica Negra" te introduzca en el fantástico mundo de la literatura es bastante inusual.

Todo comenzó porque hace años unos 5 o 6 no recuerdo, apareció un ordenador nuevo en casa, y para evitar que me lo cargara mi primo puso una contraseña, cuya pista era "maestro de raistlin", en ese momento yo no tenía ni puta idea de que o quien era raistlin. Bueno el caso es que un día entré en una librería en busca de un libro de Juan Antonio Cebrián (si, con 8 años si) y mirando por la parte de literatura fantástica leí raistlin, así que me compré los primero 4 para descubrir la contraseña. Posteriormente me compré crónicas de dragolance y todo lo relacionado con Raistlin...

Al final la contraseña resultó ser Fistandantilus (algo que todavía no he comprendido)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

A ver, el Elfo Oscuro no es literatura... no llega ni a partida de rol novelada leñe... Es que no sé ni cómo describirlo... no tiene trasfondo, la ambientación es pobre... Drizzt es una cáscara vacía, con ausencia de cualquier cosa... Lo único que se salva es Menzoberranzan. Y aún así podría ser una ciudad de los malditos cualquiera...

Y sin embargo, "La forja..." indaga y profundiza en la torturada personalidad de Raistlin, dándonos todo un abanico de sentimientos encontrados y un Raistlin que no conocemos en las sagas posteriores.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Superjorge

Cita de: Khram Cuervo Errante en 10 de Junio de 2008, 17:30
A ver, el Elfo Oscuro no es literatura... no llega ni a partida de rol novelada leñe... Es que no sé ni cómo describirlo... no tiene trasfondo, la ambientación es pobre... Drizzt es una cáscara vacía, con ausencia de cualquier cosa... Lo único que se salva es Menzoberranzan. Y aún así podría ser una ciudad de los malditos cualquiera...

Menzoberranzan es la parte que más me gusta del libro. xDD


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]