Noticias:

Carpe diem y Rayden se cabrean con memnoch. Parece que quieren crear otro foro nuevo a partir de usuarios de El Bosque. Ilusos...

Menú Principal

Qué opinión tiene del manga la sociedad española

Iniciado por cadavre_exquis, 11 de Enero de 2011, 23:26

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Der Metzgermeister

Cita de: cadavre_exquisit en 14 de Enero de 2011, 23:59
entonces, ¿creéis que se estigmatiza a la gente que se interesa por este tipo de cosas?

ya había oído antes lo de la violencia, sobretodo de gente que era adulta ¿por eso fué que retiraron dragon ball?

y ya por hablar de estereotipos, es curioso la gente que dice que "eso es de frikis", y luego afirman que dragon ball o campeones es su infancia y su vida...

Por supuesto. El que ahora haya más gente otaku, aficionada al anime y/o manga "friki" y que se sea más consciente de este colectivo y no discriminalizarlo tanto, no quiere decir que la mayoría no te mire con ojos raros (y desorbitados) y pueda poner el grito en el cielo o echarte en cara lo friki que eres.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

Cita de: cadavre_exquisit en 14 de Enero de 2011, 23:59
entonces, ¿creéis que se estigmatiza a la gente que se interesa por este tipo de cosas?

ya había oído antes lo de la violencia, sobretodo de gente que era adulta ¿por eso fué que retiraron dragon ball?

y ya por hablar de estereotipos, es curioso la gente que dice que "eso es de frikis", y luego afirman que dragon ball o campeones es su infancia y su vida...

Sí, se estigmatiza, y en ciertos círculos, se les da de lado y evita. Muchas veces me han tachado de "niña chica" e infantil por ver manga. Que me importa bien poco, claro.  :lol:

Sí, Dragon Ball fue retirada por su fama de violenta. Y la gente dice que eso es su infancia porque no saben que es manga, ya dije, no distinguen entre tipos dibujos animados, es lo mismo Padre de familia que Heidi.

Bill

Cita de: Mime en 15 de Enero de 2011, 00:57
Cita de: cadavre_exquisit en 14 de Enero de 2011, 23:59
entonces, ¿creéis que se estigmatiza a la gente que se interesa por este tipo de cosas?

ya había oído antes lo de la violencia, sobretodo de gente que era adulta ¿por eso fué que retiraron dragon ball?

y ya por hablar de estereotipos, es curioso la gente que dice que "eso es de frikis", y luego afirman que dragon ball o campeones es su infancia y su vida...

Muchas veces me han tachado de "niña chica" e infantil por ver manga.

Invítales a casa y les pones Bible Black. Y a ver quién es el "niño chico" que capta la esencia de Serial Experiments Lain, por poner un ejemplo.

Mime

Soy más bruta, les pondría "la leyenda del señor del mal", pa que salgan espantados.  :gñe:

Charlosp

No va realmente aqui pero tampoco realmente en otro lado, solo decir un par de palabras y media:
Mi hermana ya es oficialmente Muy Friki.

A parte de las 2 partidas de rol en la que esta (tiene un jodido asolador tremendo) se ha enganchado (gracias a mi cuñado que le deja los tomos) a one piece. Y la desgraciada va a varios tomos por dia xD le voy a recordar el tono con el que me llamaba a mi friki cuando me ponia a ver hellsing o a elfen lied cuando empiece a engancharse tambien a estos  >_<

Oh, y ha montado con una amiga un rol en vivo que quieren poner en práctica este verano... si a alguien le apetece conocer a los frikis de torrelodones, que se apunte, la asociacion de Minas Morgul os recibirá con los brazos abiertos xD
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

madison

Lo que pasaba con el manga es lo mismo que pasaba con el rol ya que practicamente la gente que jugaba a rol leia mangas (recordemos que antes el rol se asociaba a gente que hacia ouijas y sacrificaba gente porque por la tele salieron unos idos de la olla que mataron al viejo de uno haciendo un rol en vivo) y los tenian como unos parias antisociales ya que la gente cuando algo no lo entiende lo rehuye y le mete una cruz.
Aun recuerdo la cara que pusieron mis padres cuando les dije que me iba a jugar una partida de rol parecia que les habia dicho que iba a robar  :gñe:

Ahora esta todo un poco mas normalizado pero sigue siendo una cosa de adolescentes(aunque ya me hubiera gustado que hubiera tenido ese numero de hembras en los salones que iba yo  :babis: )

Charlosp

#16
Pues en esta asociación tenemos a unas cuantas jóvenes frikis, y poco a poco van viniendo más (lo cual nos asombra y agrada en iguales cantidades). Con decir que en una partida en concreto hay 4 niñas metidas de 15, 17(x2) y 19 años. Los viejos intentamos que se vengan algunas mas mayores pero a esas es dificil atraerlas al lado oscuro.
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

madison

Yo a las de mi edad ni lo pruebo lo maximo que he conseguido es hacer un "rol en vivo" que me pidieron que lo hiciera de vampiro la mascarada cuando salio crepusculo, el problema que nos tiramos como 2 horas para que la gente entendiera un poco el mundo de tinieblas y la gente ya iba muy borracha  :gñe:

cadavre_exquis

Lo del tema de las mujeres es interesante, el otro día me pasé por una tienda de warhammer y de las veintipico personas que había, ninguna era mujer. ¿Por qué creéis que estas cosas atraen más a hombres?

Cita de: madison en 02 de Mayo de 2011, 02:33
Lo que pasaba con el manga es lo mismo que pasaba con el rol ya que practicamente la gente que jugaba a rol leia mangas

¿Y por qué crees que pasaba eso?

Gilles

Cita de: cadavre_exquis en 02 de Mayo de 2011, 13:34
de las veintipico personas que había, ninguna era mujer. ¿Por qué creéis que estas cosas atraen más a hombres?

Bueno, esto es cosa de la educación, y de lo que se considera socialmente adecuado para cada género. Los juguetes tipicamente de niñas son las muñecas, mientras que los juguetes tipicos de niños son armas de juguete (o muñecos orientados a la acción).

Es hasta cierto punto lógico, y aunque se dé ultimamente un entorno permisivo (por ejemplo, que un niño juegue con muñecas no es tan raro hoy en día, aunque los padres se preocupen algo) sigue pesando más el grupo que la persona, y más a edades tempranas. Una niña puede sentir cierto impulso por jugar warhammer (y de hecho conozco a un par de chicas que juegan, a una le pinte hace tiempo un Tirion) pero si sus amigas le dicen que eso es raro, es bastante probable que deje atrás la idea.

Con los chavales pasa exactamente igual. A fin de cuentas la igualdad de género es una estupidez, porque los generos no son iguales en atribuciones y responsabilidades biologicas. Además, tenemos un modelo de hace 150.000 años que tiene unas funciones muy claras, y eso no se puede cambiar de la noche a la mañana...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

Felicidades de Rohi
[Hoy a las 16:04]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]