Noticias:

Ya vuelve a ser Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

El gran hilo para animar a la peña

Iniciado por Rohi, 16 de Diciembre de 2009, 17:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Uy, esa habilidad se puede reprimir... :)
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Aserercoff

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

Yo hay cosas que no entiendo. Pa' mí que vivo en la ciudad equivocada o algo.  :llori:

Aserercoff

Tranquila Minerva, yo hace dos días tampoco jugaba a eso.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

Que no estoy hablando del Magic, que por si no os habéis dado cuenta este es el puto hilo de animar a la peña, que estoy deprimida porque veo que cuatro hijos de la grandísima puta se están cargando mi futuro y el de mi generación y las tres posteriores, que vamos a ser africanos de aquí a cuatro años y la gente no ofrece soluciones, que somos un puto país de analfabetos de mierda. Que el mundo está roto. Y encima todo apunta a que lo que yo considero normalito hay tías que se lo rifan como si fuera el último espécimen del universo.

Khram Cuervo Errante

Huye. Haz las maletas. Yo ya las tengo preparadas. Sólo me falta elegir el destino. O más bien que el destino me elija a mí...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Ana, te prometo que si cuando yo huya me dan un sueldo gordo te contrato de abogada para cuando se me caigan las casas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

No es tan sencillo, para huir cómodamente tendría que tener un colchón de ahorros para poder buscarme la vida y conocimientos de derecho británico o alemán, en el caso del alemán se suma la dificultad de que no tengo ni putísima idea del idioma, aunque tampoco creo que fuera capaz de redactar un buen escrito jurídico en inglés. La otra opción es hacer algún curso de fiscalidad internacional junto con las clases de inglés, pero claro, para eso tendría que poder pagarlo. Ojalá hubiera elegido una puta carrera de ciencias o una filología. Coñoya.

Logan

Sí, que los de ciencias estamos mucho mejor... :(



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Bill

Mmmm... Lo malo de huir ahora, es que es demasiado tarde. En el 2007 y 2008 hubo bastante fuga de cerebros aprovechando la que se venía encima, y esas personas que escaparon a tiempo a día de hoy tienen buenos puestos en el extranjero. A día de hoy, efectivamente se puede emigrar. En el caso de los informáticos los destinos favoritos suelen ser Irlanda, Reino Unido o Alemania. El problema viene, a mi parecer, del sueldo ofrecido. Todo el mundo sueña que en el extranjero se va a ganar mucho dinero y toda la pesca, y luego llega la cruda realidad. No se gana tanto como se cree, o si se gana tanto hay que tener en cuenta los impuestos y el precio de la vida, más el incremento de viajes si quieres ver a tu familia y amigos con cierta frecuencia.

A ese respecto, creo que para cargos cualificados sí hay tiempo para escapar a otro país, pero desde luego los sueldos ya no son lo que eran, y las ganas de fichar españoles por parte de las empresas ya no son las mismas que antes, hay demasiado CV español dando vueltas por otros países.

En tu caso en concreto me parece que te centraste demasiado en la formación y poco en la experiencia. Uno de mis mejores amigos de la infancia también es abogado, pero en cuanto terminó la carrera se puso a trabajar en lugar de seguir buscando formación. Se centró en encontrar trabajo, y una vez en él, hizo su formación complementaria, como un máster. A día de hoy dudo que esté tan bien formado com tú, y más o menos tenéis la misma edad. Sin embargo él gana más de 200.000 euros en Francia para una gran empresa. No hizo ningún curso de fiscalidad internacional, sencillamente su CV vendía por su experiencia.

Con esto te quiero decir que no siempre la sobreformación es el camino para el éxito. Y lo de haber hecho una carrera de ciencias o una filología... no creo yo que los filólogos estén ahora mismo nadando en puestos de trabajo, ni los biólogos, o arquitectos, ingenieros de caminos... Está todo mal y punto, y aquí en España siempre hemos sido de la regla del ajedrez: "Cuando no sepas qué hacer, mueve un peón", traducida como "Cuando no sepas qué hacer hazte un curso". El tema es que eso no funciona tan bien en el extranjero, que consideran que sus cursos son los únicos buenos, y lo que cuenta es la experiencia laboral y tener el título. También hace falta echarle cojones y aplicar por las ofertas, y tener presencia telefónica para lograr la entrevista personal e impresionar al entrevistador.

Vamos, que no siempre decir "pues otro curso.. y otro y otro..." es lo correcto. A partir de los 26 o 27 se enciende el cronómetro de la experiencia laboral, aparte de que para jubilarse a los 65 con el 100% de pensión, hay que cotizar 38 años, que te da de nuevo el número mágico de 27 años. Y a ser posible que la experiencia laboral impresione, si quieres destacar.

De aquí del foro no entiendo por qué Khram no se ha ido ya. Aparte de Khram tiene nombre real, de vez en cuando leo sus publicaciones, hace poco la del TRPV1, y la verdad es que me parece un tío con talento y capaz de contar cosas de las que no me entero ni una mierda  :gñe: Pero las leo, para ver si se me pega algo aunque sea por ósmosis. Seguramente él sí tendría buen futuro fuera, pero supongo que le tira España, además que echarse la manta a la cabeza e irse del país en el que has vivido tantos años, no es fácil...


Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]