Noticias:

Con tanto atasco y debido a la capacidad de nuestras carreteras, el gobierno se plantea aumentar la velocidad máxima en autopista

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Pues por lo que tengo entendido ni es para tanto ni es tan bulo como parece... no sé si para descargar servirá, pero tendré que investigar algo más...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

En la facultad alguna vez vi algún curso de esto para que los de Fisioterapia se apunten. Tomando que las medicinas alternativas eran claramente un no, quizás sea un poco verdad, pero ni idea, oye.

Logan

Mi madre lo sabe usar, y a mí me lo ha puesto varias veces (y a otra mucha gente que conozco), y yo sólo puedo decir que es magia negra (en lo que mi experiencia y de gente cercana y conocida me permite afirmar). No termino de comprender cómo funciona, pero a mí me ha quitado dolores musculares y de otros tipos de forma inmediata.

Eso sí, que quien te lo ponga sea un fisio o similar, pero vamos, yo te digo que funciona. A mí me permitió volver a correr después de un año y pico con las rodillas doliéndome hasta el punto de hacerme dejar de entrenar.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

TitoHarris

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=kinesiology+taping

Mi primo es fisio, y tiene entendido que es una magufada equiparable a la homeopatía o las powerbalance.

Lo de los colores se usaba como coloroterapia o cromoterapia (no sé como se llamara), siendo cada color era para una función "curativa" diferente, pero como olía demasiado a patillada de las gordas, dejaron de usarlo.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Que haga estiramientos antes y despues de ir a trabajar y via.

Orestes

Cita de: Logan en 10 de Agosto de 2014, 18:51
Mi madre lo sabe usar, y a mí me lo ha puesto varias veces (y a otra mucha gente que conozco), y yo sólo puedo decir que es magia negra (en lo que mi experiencia y de gente cercana y conocida me permite afirmar). No termino de comprender cómo funciona, pero a mí me ha quitado dolores musculares y de otros tipos de forma inmediata.

Eso sí, que quien te lo ponga sea un fisio o similar, pero vamos, yo te digo que funciona. A mí me permitió volver a correr después de un año y pico con las rodillas doliéndome hasta el punto de hacerme dejar de entrenar.


Y si los fisios pillan muy a trasmano... ¿es muy complicado de poner? ¿Alguien más (médicos, entrenadores) puede entender de esas cosas para ponerlo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Cita de: TitoHarris en 10 de Agosto de 2014, 20:53
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=kinesiology+taping

Mi primo es fisio, y tiene entendido que es una magufada equiparable a la homeopatía o las powerbalance.

Lo de los colores se usaba como coloroterapia o cromoterapia (no sé como se llamara), siendo cada color era para una función "curativa" diferente, pero como olía demasiado a patillada de las gordas, dejaron de usarlo.


Sí, lo de los colores es una bosta, está claro.

El resto es lo que no está claro o yo no tengo tan claro que sea tan magufada. El otro día leí en Círculo Escéptico o algún sitio similar un estudio bastante bueno que apuntaba a una función de alivio. No tan grande como dicen, claro, pero sí sugería una función aprovechable.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

Tengo una amiga con la espalda bastante mal y las vendas esas le alivian bastante. También a su madre, que ha sufrido varias operaciones de cadera y rodilla.
A ellas se las pone un masajista de estos de "hago de todo" reiki, acupuntura, piedras...

Clave

Yo cuando estoy en los festivales uso aceite de hiperico, que ya sea por brujería, placebo o ciencia a mí me funciona estando unas 10 horas al día de pie. Pero claro a mí solo se me cansan los gemelos 
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Logan

A ver, yo hablo de esto: https://www.google.es/search?q=curetpe&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=aBnpU7CVEcXK0QXO5YCwAg&ved=0CAkQ_AUoAg&biw=1280&bih=923

Es una especie de esparadrapo elástico, que hay en diversos colores, pero el color no tiene absolutamente nada que ver, es sólo estética o comodidad cuando se utilizan vendajes superpuestos.

Lo que sí importa, por ejemplo, es si se ponen con el músculo contraído o relajado, en la inserción de cuál, etc., es decir, hacen falta buenos conocimientos de anatomía y de cómo usar este esparadrapo en concreto. Es algo que se ve bastante desde hace unos años en deporte de alto nivel y, como digo, por mi experiencia personal no es para nada una magufada. También admito que una vez me interesé por su base teórica, pero no la comprendí bien (tampoco era demasiado mayor, así que...). Evidentemente, no hace milagros y hay cosas que no puede curar ni tratar, pero las que sí puede lo hace de manera bastante efectiva (muchas veces quita el dolor en el momento incluso, y sigo hablando por experiencia propia).



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]