Noticias:

Parece que Jordi Pujol se va a jubilar, suena Duran i Lleida para tomar las riendas de la coalición de «Convergència i Unió»

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Aliena

Debería de llevar como un mes abierta o así... pero estaba bien tapada. Y no creo que tuviera pan, porque la mermelada la cojo con una cucharilla y luego la extiendo con el cuchillo que he utilizado para extender la mantequilla :lol:

Y no es que tuviera un poquillo de moho eh? tenía bastante. Qué asquete.

isomax

Cita de: Aliena en 04 de Febrero de 2009, 21:18
Debería de llevar como un mes abierta o así... pero estaba bien tapada. Y no creo que tuviera pan, porque la mermelada la cojo con una cucharilla y luego la extiendo con el cuchillo que he utilizado para extender la mantequilla :lol:

Y no es que tuviera un poquillo de moho eh? tenía bastante. Qué asquete.

Basta con que caeria una sola espora el primer dia, lo cual es bastante facil pues al ser tan pequeñas flotan en el aire lo mismo que el polvo. En un mes fijate si ha tenido tiempo de colonizar todo el tarro.

Eso del pan no tiene ningun sentido.

Memnoch

Cita de: isomax en 04 de Febrero de 2009, 21:24
Eso del pan no tiene ningun sentido.
Claro, es completamente absurdo que en el pan se produzca moho en un entorno húmedo como es un tarro de mermelada, no te jode.

Psyro

Aliena, alma de cántaro... Normalmente, en los tarros, zumos, etc te dice "caduca en el x/x/xx", pero luego añaden "una vez abierto, consumir antes de x días". En los zumos y el tomate frito suele ser de 3 a 5 días, en la mermelada algo más. Un mes es PASARSE xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Aliena

El el tarro sólo ponía "una vez abierto conservar en el frigorífico" uhm

Canon

#475
Cita de: Aliena en 05 de Febrero de 2009, 00:33
El el tarro sólo ponía "una vez abierto conservar en el frigorífico" uhm
hahahahah es que todos los alimentos que no esten en ambiente esterilizado se estan dañando, la nevera o frigorífico lo unico que hace es atrasar o mejor dicho desacelerar el crecimiento de organismos, pero un mes es mucho mas que suficiente tiempo, cualquier poco de saliva que tuviera la cucharita, o las mismas bacterias que habitan en el refri o cuando abres la puerta del refri etc...

isomax

Cita de: Memnoch en 05 de Febrero de 2009, 00:05
Cita de: isomax en 04 de Febrero de 2009, 21:24
Eso del pan no tiene ningun sentido.
Claro, es completamente absurdo que en el pan se produzca moho en un entorno húmedo como es un tarro de mermelada, no te jode.

Pues sigue siendo absurdo, aunque te pongas asi. La mermelada es un caldo de cultivo excelente para la proliferacion de cualquier tipo de vida, sin embargo bien cerrada de fabrica se mantiene inalterable durante años, probablemente decadas, incluso siglos. El problema no es el pan que puede haber caido dentro, sino las esporas de bacterias, o en este caso hongos que pueden haber caido, transportadas o no por el pan.

Haz un dia un experimento, coje un trozo de pan y un tarro usado, metes el pan y le echas un chorrito de agua. Ya tienes el pan humedo que deberia estropearse por si mismo. Ahora coje el tarro lo cierras bien y lo metes al baño maria en una olla a presion. Sacalo y dejalo el tiempo que te de la gana hasta que veas salir moho dentro, aunque te advierto que igual te haces viejo esperando.

Calabria

Me da a mí que Maskina se refería (o al menos así lo entiendo yo) a que la forma más sencilla de que lleguen bacterias, esporas y demás hasta la mermelada abierta es a través del pan.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina


Khram Cuervo Errante

Ehm... no. La confitura o la mermelada tienen tal cantidad de azúcar que es casi imposible que crezca nada. A la miel le pasa lo mismo. Si ha crecido algo es porque estaba en mal estado. Yo no sé si vuestras abuelas han hecho mermelada o no alguna vez, pero mi abuela hizo mermelada de moras hace 5 años y aún estamos consumiéndola.

Para que algo crezca en un caldo de cultivo, además de azúcares ha de haber otras cosas. Y la mermelada tiene más azúcares que otras cosas. Lo que crezca es porque se le ha caído algo encima que ha contaminado la mermelada o porque estaba en mal estado. La hipótesis del pan es plausible, porque éste si que lleva parte protéica que está casi totalmente ausente en el bote de mermelada.

isomax, si metes el pan después de mojado EN UN TARRO Y LO PONES AL BAÑO MARÍA lo que haces es un VACÍO. Al vacío no puede crecer nada, alma de cántaro...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Mskina
[Ayer a las 23:32]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 21:53]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]