Noticias:

RIP Logan
Siempre te recordaremos

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

Cita de: Khram Cuervo Errante en 12 de Agosto de 2010, 15:37
Cita de: Logan en 12 de Agosto de 2010, 01:41
Pero la halopecia sí que es distinto, por lo de genes recesivos y tal, es algo genético.

Pero como varón de mi familia, yo también debería tenerla...

Tenía entendido que el gen de la halopecia es dominante en varones y recesivo en hembras, por lo que cabría la posibilidad de que tu padre no tuviera una pareja, sino sólo uno de los dos, y que, por tanto, pudiera darse el caso de que te pasara el de no halopecia y tu madre también, no siendo tú halopécico.


Aclarar que mis conocimientos no van más allá de lo que se da en 2º de bachillerato, que supongo que será todo muy muy simplificado.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Sí, pero la portadora es la madre, no el padre... luego si mis hermanos son halopécicos, yo debería serlo... a menos que mi madre no sea mi madre o influyan más factores. Que de hecho, influyen.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Tema quimio: el pelo que se cae con la quimio vuelve a nacer. Un familiar cercano ha superado un cáncer, s ele cayó todo el pelo y en un año o así lo recuperó.

Tema calvicie en general: Yo estuve hace nada en el dermatólogo (cuando tuve mononucleosis, que se cae más el pelo y el médico de cabecera me dijo que fuera para que me mandara algo para fortalecerlo) y me comentó bastantes cosillas del tema.

Para empezar, que las mujeres sí que tienen calvicie, solo que es un patrón distinto a la masculina. En vez de quedarse calvas por la coronilla o las entradas, van perdiendo cantidad de forma más uniforme hasta quedarse con 4 pelánganos. Pero de todos modos hay muchos tipos de calvicie masculina. Las genéticas pueden ser la halopecia genética masculina de toda la vida, que se empieza a manifestar temprano (en casos precoces, a los 20 años estás ya medio pelao) o también una simple predisposición a la calvicie, que no tiene en absoluto por qué culminar en idem. 

Luego hay muchas causas ambientales (estrés, mala alimentación, enfermedades, agentes agresivos como algunos medicamentos...) y el tema de las calvicies parciales (la aureata, que es como una porción muy pequeña de cabeza sin pelo con forma de círculo y que se da también en niños, o el cuero cabelludo dañado después de sufrir una herida que deja cicatriz, donde ya no nace el pelo).

Vamos, que toda la familia de Khram puede ser calva por motivos x y el no serlo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Psyro

Ah, y sí, la portadora es la madre. Salvo en el caso de la calvicie esta tope de precoz, que es el padre.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Logan

A lo que me refería es a que si tú padre es Aa (siendo A lo de la halopecia y a la no-halopecia) y tu madre también, tú puedes salir aa y no tenerla, aunque tus hermanos sí, y al ser recesivo en las mujeres, tu madre tampoco lo sería.

Vamos, es lo que yo interpreté cuando lo di, ya sé que esas cosas no funcionan así y que pocas cosas son mendelianas de esas y tal, pero para entenderme vale :O



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Aliena

#1945
¿Pero la alopecia femenina (que por cierto, alopecia es sin h, muchachos) dices que también es genética? A mi madre se le va transparentando la cabeza y mi padre es calvo, pero yo y mi hermano tenemos mucho pelo. A mí se me cae bastante, eso sí, sobre todo en esta época, pero no sé yo.
Que por cierto, no noté que se me cayese más cuando tuve mononucleosis :S (aunque también es cierto que no me enteré cuando la tuve, pero en fin xD).

Y Logan, yo también conozco a una mujer a la que no se le cayó el pelo con la quimio. Supongo que dependerá de cada uno, aunque de ésta tenía entendido que se debía además al tipo de quimio :/ Pero yo de esas cosas no entiendo.


Psyro

Cita de: Aliena en 12 de Agosto de 2010, 18:42
¿Pero la alopecia femenina (que por cierto, alopecia es sin h, muchachos) dices que también es genética? A mi madre se le va transparentando la cabeza y mi padre es calvo, pero yo y mi hermano tenemos mucho pelo. A mí se me cae bastante, eso sí, sobre todo en esta época, pero no sé yo.
Que por cierto, no noté que se me cayese más cuando tuve mononucleosis :S (aunque también es cierto que no me enteré cuando la tuve, pero en fin xD).



Ya decia yo que me sonaba mal con h, pero como la ponían todos... :lol:

La calvicie femenina puede ser hereditaria perfectamente. Ahora, la calvicie esta fulminantemente rápida es sólo masculina.

El pelo largo se suele caer más (o por lo menos, se nota más su caída). También se cae más en otoño (por el ciclo de renovación del pelo) y en verano porque el calor lo resiente). De todos modos para tias hay mazo de cosas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Hasta donde yo sé, la alopecia femenina es genética, sí.

Y si un caracter es recesivo en mujeres lo es en hombres, Logan, eso es de cajón. Otra cosa es que me digas que va ligado al sexo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Sí, a eso me refería, perdon por la estulticia, pero no soy muy ducho en esos temas.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

raul_isl

Hace algun tiempo recuerdo haberte leido que el hipo era una especie de desorden en el ritmo respiratorio y que se arreglaba dejando de respirar unos segundos para que se normalizara y tales.
Pues bien, tengo una amiga que tiene hipo casi todos los dias, algunos dias varias veces en el dia.Puede ser algo chungo?

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Mskina
[Ayer a las 23:32]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 21:53]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]