Noticias:

Es sólo una gripe, pero un poco más fuerte

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

¿Qué le hace el litio a un cerebro para que la persona que lo toma estabilice su estado anímico?
Blog novela, con zombies:


Khram Cuervo Errante

Modifica la constante de disociación de algunos receptores cerebrales, como los dopaminérgicos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

._.

Venga hombre, explícalo un poquito en cristiano.
Blog novela, con zombies:


Khram Cuervo Errante

Está en cristiano, pero no lo entiendes.

Verás, existen distintos neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo de una persona. Uno de ellos, por ejemplo, es la dopamina. Igual has oído hablar de los inhibidores de la recaptación de la serotonina. Pues esta, también tiene que ver con el ánimo.

Estos transmisores ejercen su acción en las neuronas a través de receptores de membrana, que unen el transmisor con mayor o menor afinidad. Pues lo que hace el litio es, precisamente, cambiar la afinidad de los receptores por su transmisor, permitiendo que se una más o menos ávidamente.

¿Ya?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

¿Y cómo se las apaña para cambiar la afinidad en la dirección adecuada?

Y sí, está en cristiano, en cristiano biomédico.
Blog novela, con zombies:


Logan

#3316
Sin saber mucho del tema, en general tenemos esto:

R + T <--> RT

La reacción se produce en ambos sentidos, es decir, R y T se juntan para dar RT, y esa reacción tiene su propia constante (K1), ésta constante es la constante de velocidad (relaciona las concentraciones de ambos con la velocidad de la reacción, hay diversos tipos de cinéticas, etc, pero lo importante es que la constante refleja cómo de rápido se va a dar, cuanto mayor afinidad de unión haya, mejor y más rápida será la reacción, por lo que K será mayor, creo).

Por otro lado también se da la reacción inversa , es decir, que RT se disocie en R y T, ésta reacción también tiene su constante (K-1), lo que hace el litio es aumentar ésta constante, haciendo que la reacción de disociación esté mucho más favorecida, impidiendo la reacción principal.


Está explicado con una cinética sencilla, ya imagino que no es una reacción de primer orden ni de lejos, que posiblemente tenga cinética extraña y que es una simplificación bastante burda, pero creo que así lo entenderá mejor.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Cita de: Sandman en 17 de Mayo de 2012, 15:23
¿Y cómo se las apaña para cambiar la afinidad en la dirección adecuada?

Porque en unos transmisores la aumenta y en otros la disminuye. El estado de ánimo no depende de un único transmisor, sino de muchos. Y en cada tipo de receptor tiene un efecto. La suma de todos esos efectos es lo que ves.

@Logan: creo que así se enterará menos aún...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Blog novela, con zombies:


Logan

#3319
¿Por qué mi cuerpo no quiere dormir más de 6-7 horas (salvo algunos días) cuando de siempre he sido bastante dormilón? En serio, la mayoría de los días me duermo casi a las 4 (incluso aunque me acueste a las 2) y me levanto a las 10:30 :llori:


Y ahora una pregunta de verdad: Sobre la transducción de señal, ¿qué tengo que explicar?, porque expliqué en el examen lo de que una señal (normalmente hormonal, aunque puede ser de otro tipo) llega a una determinada molécula diana (el receptor) a consecuencia de un estímulo concreto. El receptor reconoce la señal y desencadena el proceso correspondiente en la célula (o bien activar otro mensajero o bien activar/inhibir alguna enzima, proteína, etc.) y juraría que me lo puso mal :S

(Aparte de explicarla había que poner un ejemplo que creo que me lié y puse algo mal, pero la explicación :S).



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Mskina
[Ayer a las 23:32]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 21:53]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]