Noticias:

Millares de Israelitas huyen atemorizados ante la resurrección de un ciudadano local que explica "¡No soy un zombi, soy el hijo de dios!". Sin embargo, no hace más que comerle el coco a la gente, levantando aún más sospechas.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Eritea

En general en reposo la mayor parte del calor lo proporciona el Hígado y otras vísceras (cosas que tiene sentido con lo explicado por reacciones exotermicas porque uno de los organos metabolicamente más activos es el hígado) Cuando realizas ejercicio o activas tus músculos estos pasan a ser tu fuente principal de "producción de calor"´y son impresionantes porque pueden pasar de no producir casi nada a aumentar muchisimo la producción de calor (cuando corres o haces cualquier ejercicio intenso aumenta rapidamente tu temperatura, cuando tienes frio tiritas como hadicho harris para que tus músculos produzcan calor)

Es una tontería de puntualización pero como has dicho lo de que no has dado que organo produce calor :gñe: en realidad son todos pero el hígado es uno de los que más.

Ya luego la regulación es muy compleja, la lleva el hipotálamo y tiene muchas formas de regularla. Las hormonas tiroideas aumentan el metabolismo basal aumentando la producción de calor (¿y quién gobierna a las hormonas tiroideas? La hipófisis ¿y quién gobierna a la hipófiss? el hipotálamo) la redistribucción del flujo (cerrar el flujo sanguíneo de zonas superficiales) evita la pérdida de calor, el aumento de producción por parte de los músculos, etc.



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Aserercoff

Entonces si estamos en un lugar frío (montaña, cámara frigorífica...) lo mejor es ponerse a correr para que los músculos calienten, ¿no? Creía que al hacer ejercicio en esas condiciones se respiraba demasiado aire frío que dañaba los pulmones.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Líate a correr en medio de una ventisca para que veas. No, el rollo está más en no quedarse quieto, pero tampoco tienes que liarte a esprintar por ahí.

FelixCefiro

Cita de: Aserercoff en 07 de Agosto de 2012, 23:41
Entonces si estamos en un lugar frío (montaña, cámara frigorífica...) lo mejor es ponerse a correr para que los músculos calienten, ¿no? Creía que al hacer ejercicio en esas condiciones se respiraba demasiado aire frío que dañaba los pulmones.


Y la gente inteligente, en invierno, también se tapa la boca-nariz con una bufanda, jersei de cuello alto, las cosas estas circulares y etc para crear cámaras de aire más cálido. Y no te recomendaría ponerte a esprintar porque la energía que tienes es limitada y no te va a servir de nada calentarte 3 minutos para luego pasarte 15 en el suelo sin moverte agotado.


Aunque pensando... He oído que el frío hace disminuir la velocidad de... vibración? De los cilios del epitelio respiratorio, cosa que dificulta la eliminación de microorgannismos y así pillamos más fácil catarros y etc. Pero en sí, el aire frío, tiene problema como dice Aser? Puedo imaginarme a lo sumo vasoconstricción de vasos pulmonares, provocando un leve descenso de la pO2 supongo, también un leve descenso de la temperatura interna pero... hasta el punto de dañino? No creo que sean disminuciónes drásticas ni mucho menos, siquiera sé si son cuantificables.

PD: Espero que Khram no considere esto spam y eso, aunque la mitad de cosas que sugiere Aser son... aserecosas.

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

#3625
Vivo en Sevilla, yo no conozco el invierno. Me refería más bien a quedarse atrapado en un lugar frío (véase cámara frigorífica). De un documental de supervivencia que acabo de ver y tal.




Acabo de descubrir que esa sensación de caída cuando estás a punto de dormirte tiene nombre: sacudida hípnica. Que yo recuerde me pasa desde pequeño, así que la primera pregunta es que si es genética o adquirida (quizás por comer demasiado ciertas cosas o por tener fiebres de muy pequeño...). Según se dice es una enfermedad benigna, así que de muy pasada pregunto si hay algún modo de curarla, por curiosidad más que nada. Por último, ¿cómo se produce?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

El otro día escuché por la radio un médico especializado en bromatologia y nutrición.

Dijo que era malo comer fruta que lleve mucha vitamina C (entiéndase Kiwis, Zumos de naranja y limón...) antes de irse a dormir.

No dijo el porqué, ni nada, simplemente expuso que era malo y listos.

Sabéis el porqué?




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Shadark

¿Realmente es bueno reventar las espinillas? ¿O es mejor dejarlas a su aire/tratarlas con tratamientos específicos?

Generous Inventor



Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Rubén

Cita de: Shadark en 09 de Agosto de 2012, 13:06
¿Realmente es bueno reventar las espinillas? ¿O es mejor dejarlas a su aire/tratarlas con tratamientos específicos?

A mí siempre me han dicho que es mejor no reventarlas porque se pueden infectar y es peor. Y con los granos idem.

Khram Cuervo Errante

@TitoHarris:  es la primera vez que oigo esa tontería. Advierto antes de que Eri se enfade de que lo que digo no es en contra de los médicos. Ese personaje, seguramente, es uno de esos que prefiere que la medicina siga siendo cosa de yuyu y que no la entienda nadie. O que se confundió, se dio cuenta de lo que dijo y luego no quiso empantanarse más.

@tema granos: es mejor no tocárselos. Abrir la piel no es bueno nunca. Podríais empeorarlo más. Es mejor dejarlo secar o tratarlos con alguno de los tratamientos estándar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Mskina
[Ayer a las 23:32]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 21:53]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]