Noticias:

La mochila de Penguin contiene entre otras cosas: una biblia, un abrebotellas, varias libretas, dados, el bolsillo de doraemon y un señor bajito que se encontró en el metro

Menú Principal

Recetas de cocina

Iniciado por Sandman, 03 de Junio de 2008, 04:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eritea

Ya se sabe, hombre hablador poco follador. Y las lesbianas dan mas caña......



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Skiles


Hoch

Y ayer en casa, cenamos albóndigas con verduras. Aunque suene complicado, no lo es. Y sobre la verdura en sí, no hace falta que le pongáis específicamente la que veis aquí, con mantener la cebolla para el sofrito, lo demás podéis usar lo que os de la gana, aunque en este caso recomiendo encarecidamente el calabacín, que a parte de estar rico y ser de temporada, es lo que espesa la salsa. 

Albóndigas con salsa de verduras.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cortamos la cebolla a trozos, el puerro a rodajas, el pimiento a tiras no muy largas y el calabacin a medias lunas.

En la sartén que estábamos usando, añadimos un poco mas de aceite y sofreimos a fuego medio/bajo y removiendo frecuentemente la cebolla y el puerro, los salamos para que suden más rápido, hasta que transparenten y pierdan la textura.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Llegados a este punto, añadimos el pimiento rojo y el calabacín, otro poco de sal (poca cada vez, no sea que os paséis... ) y seguimos sofriéndolo todo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Llegados a este punto, es hora de añadir las albóndigas, el medio vaso de tinto y dejarlo reducir un poco a fuego fuerte para evaporar el alcohol.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y cuando ya no huela a alcohol, añadimos el caldo, lo llevamos a ebullición y lo dejamos reducir hasta que (por la magia del tiempo  *.*) en unos 15 o veinte minutos tengamos albóndigas...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Bon profit!!





Clave

Caldo de carne o verdura? Cuál me recomiendas?
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Hoch

Cita de: Debe ser Clave en 14 de Noviembre de 2013, 22:18
Caldo de carne o verdura? Cuál me recomiendas?

Yo usé  uno de pollo y jamón, muy sencillo y apañado... Es el caldo de pollo de Gennaro Contaldo ( Gennaro's Perfect Chicken Stock ) con un codillo de jamón, que era el que tenía hecho... Si no hubiera tenido, le hubiera echado agua y una tarrina de caldo de carne de esas que son como gelatina.

Si compras el caldo, no seas rata y compra aneto o la marca de caldo buena que gastéis por ahí

Clave

Estando casi en la mancha compraré uno de un ultramarino que ese si es casero tupper incluido :lol:
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Clave

#336
No tenía muchas esperanzas cuando he empezado a hacerlos y ahora me averguenzo de haber pensado eso. Que cosa mas buena, gracias calabresa

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ingredientes (para una persona)

- Aprox 100gr de pasta. Si cogéis pasta de esa tricolor quedará mucho más mono.
- Una pera conferencia mediana.
- Media cebolla.
- Un puñado de nueces peladas.
- Philadelphia.

Elaboración

- Cocer la pasta tal como ponga en el paquete, eso no tiene mucho misterio.
- Picar la cebolla y ponerla a pochar a fuego medio. Mientras tanto se pela y se corta la pera en trocitos. Cuando la cebolla empiece a transparentar echar la pera y bajar el fuego. Remover de vez en cuando.
- Dejar unos minutos al fuego para que la pera suelte el jugo. Tras eso añadir una cucharada sopera de Philadelphia (aprox 75gr), sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Mezclar todo hasta que la philadelphia se funda.
- Cortar las nueces en trozos grandecitos y ponerlas en un cazo o sartén con dos cucharaditas de azúcar, a fuego fuerte. Mover bien sin parar hasta que el azúcar caramelice (cuando dejen de verse grumos de azúcar y las nueces tengan una cobertura brillante y transparente). En cuanto esté quitadlo del fuego, que se quema facil.
- Poner en un plato la pasta con la salsa de pera, y las nueces por encima. Voilá.


Sugerencias y consejos:
- Las peras conferencia son estas que tienen la piel muy basta y con trozos marrones. Podéis probar con otras variantes, yo compro estas porque son muy dulces y sueltan mucho jugo.
- Estoy segura de que el philadelphia se puede sustituir por algún queso tierno que funda bien y un chorreón de nata. De echo, es posible que quede más rico. Avisad si eso.
- Si no os fiáis de caramelizar las nueces se le pueden poner crudas, pero intentadlo porque le dan un punto muy chulo. El truco es simplemente no dejar de mover y apartarlo del fuego antes de que se queme.
[/quote]

[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Calabria


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Skiles

Se podría actualizar el primer post, no?  :laugh:

Orestes

Oh dios mío, si hay un primer post!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 23:25]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]