Noticias:

El Corte Inglés se ve obligado a recortar gastos y despide a todo el mundo que no sabe con certeza lo que hace. Más de 10.000 personas se van a la calle.

Menú Principal

Apostasía

Iniciado por Aserercoff, 02 de Diciembre de 2012, 19:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FelixCefiro

Todo proceso burocrático es un robo, así de claro uwu


Yo, la verdad, no lo entiendo. Qué tiene de malo estar anotado como cristiano? Digo, no molesta y no tenéis obligaciones ni pagar quotas ni así, mucho follón para ello, no?

No es crítica ni nada, es mera curiosidad.

Whorses

Cita de: FelixCefiro en 03 de Diciembre de 2012, 00:47
Todo proceso burocrático es un robo, así de claro uwu


Yo, la verdad, no lo entiendo. Qué tiene de malo estar anotado como cristiano? Digo, no molesta y no tenéis obligaciones ni pagar quotas ni así, mucho follón para ello, no?

No es crítica ni nada, es mera curiosidad.
Hombre, supongo que molesta estar apuntado a algo que no sólo no crees sino que además rechazas (a mí me suda el pito, yo no estoy bautizado...)
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Un símil rápido:

Imagina que de bebé tus padres te apuntaran como socio de la SGAE, no pagas nada, ni nada, pero siempre que la SGAE quiera defenderse podrá decir "Eh, que tenemos todos estos miembros que están de acuerdo con nosotros", y tú serías uno de ellos, aunque a los 20 años no estés de acuerdo con ellos, seguirás siendo parte de su argumento y tu nombre figurará como uno de los que apoya a esa institución.

Con la Iglesia pasa lo mismo, estás apuntado en su registro, cuentas como miembro y les sirve para decir "eh, dadnos dinero que mirad cuántos fieles tenemos", y si crees que el número de miembros no importa, entonces ¿por qué a los cultos minoritarios no se les destina el mismo dinero?, pues eso ;)



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

Oh, okas, entiendo. Sigo pensando que es mucho follón, pero tiene su lógica.

Ningüino CDR-lar

Yo no pertenezco a ningún club desos. :wiiiiii:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Logan

Yo tampoco, pero entiendo a quien quiere dejar de pertenecer.


La movida es que cuando apostatas, por lo visto, no te borran de su registro, sino que sigues estando ahí aunque no seas oficialmente miembro, que es la discusión que se tuvo hace un tiempo, pero no estoy muy puesto del tema.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ynteror

Cita de: Aserercoff en 02 de Diciembre de 2012, 19:54
Cita de: RAEApostatar: Dicho de una persona: Abandonar públicamente su religión.

Pues eso. Estaba tan tranquilo mirando el techo cuando me he dicho: he, voy a apostatar. Hay bastante información por la red sobre el tema, pero me gustaría compartir experiencias para evitar tener que escribir 30 cartas (si darse de baja de Telefónica es difícil, darse de baja de una religión tiene que ser mortal).

Una de las primeras dudas que me vienen a la cabeza es la utilidad de la apostasía. Según varias fuentes la Iglesia recibe dinero por cada bautizado, dinero que no recibiría si esa persona apostata. ¿Qué hay de cierto en esto?

Por otro lado pregunto por la partida bautismal. ¿Hace falta para el proceso o no? Supongo que ellos tendrán acceso a una copia, pero tengo mis dudas.


Te lo juro, eres retra, y no lo digo en mal plan...

1. Las iglesias solo ganan el dinero que reciben por el tramite y acto, no le pagan un renta mensual vitalicia por ello.
2. El hecho que abandones o no una fe no debe ser el acabose o el final de tu vida como la conocias, es sencillamente despertar y reconocer que no puedes mantener tu fe, eso no te hara ni ejor ni peor, sencillamente te quitas una obligacion para con un ente posiblemente imaginario.
3. No se ni donde se te ocurre que se guarda mas que un record sacerdotal por cada bautizado, pero te apuesto y re apuesto que solo con ir a tu iglesia te diran que estas loco y que les vale madre tu miserable destino.

Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Orestes

Cita de: Ynteror en 03 de Diciembre de 2012, 00:57
3. No se ni donde se te ocurre que se guarda mas que un record sacerdotal por cada bautizado, pero te apuesto y re apuesto que solo con ir a tu iglesia te diran que estas loco y que les vale madre tu miserable destino.

Qué cosas más raras dicen estos negros... :(

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ynteror

Cita de: Orestes en 03 de Diciembre de 2012, 00:59
Cita de: Ynteror en 03 de Diciembre de 2012, 00:57
3. No se ni donde se te ocurre que se guarda mas que un record sacerdotal por cada bautizado, pero te apuesto y re apuesto que solo con ir a tu iglesia te diran que estas loco y que les vale madre tu miserable destino.

Qué cosas más raras dicen estos negros... :(

Tu a hablar con tu parroco de confianza mas cercano! :O

Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Logan

Cita de: Ynteror en 03 de Diciembre de 2012, 00:57
Cita de: Aserercoff en 02 de Diciembre de 2012, 19:54
Cita de: RAEApostatar: Dicho de una persona: Abandonar públicamente su religión.

Pues eso. Estaba tan tranquilo mirando el techo cuando me he dicho: he, voy a apostatar. Hay bastante información por la red sobre el tema, pero me gustaría compartir experiencias para evitar tener que escribir 30 cartas (si darse de baja de Telefónica es difícil, darse de baja de una religión tiene que ser mortal).

Una de las primeras dudas que me vienen a la cabeza es la utilidad de la apostasía. Según varias fuentes la Iglesia recibe dinero por cada bautizado, dinero que no recibiría si esa persona apostata. ¿Qué hay de cierto en esto?

Por otro lado pregunto por la partida bautismal. ¿Hace falta para el proceso o no? Supongo que ellos tendrán acceso a una copia, pero tengo mis dudas.


Te lo juro, eres retra, y no lo digo en mal plan...

1. Las iglesias solo ganan el dinero que reciben por el tramite y acto, no le pagan un renta mensual vitalicia por ello.
2. El hecho que abandones o no una fe no debe ser el acabose o el final de tu vida como la conocias, es sencillamente despertar y reconocer que no puedes mantener tu fe, eso no te hara ni ejor ni peor, sencillamente te quitas una obligacion para con un ente posiblemente imaginario.
3. No se ni donde se te ocurre que se guarda mas que un record sacerdotal por cada bautizado, pero te apuesto y re apuesto que solo con ir a tu iglesia te diran que estas loco y que les vale madre tu miserable destino.

Si es que eres tonto como tú solo.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]