Noticias:

Hemos escondido un billete dorado en uno de los hilos del foro.

Menú Principal

Implicación

Iniciado por MiGUi, 02 de Noviembre de 2009, 14:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MiGUi

En esto de las firmas -como en todo supongo- hay una gran componente autodidacta. Quiero decir que el objetivo del curso es daros directrices y enseñar ciertos aspectos pero no es una clase en el sentido que puede ser un curso del colegio.

Con esto quiero decir que no tenéis por qué limitaros a aprender lo que aquí se diga, que el esfuerzo personal es fundamental, que nosotros no lo vamos a dar todo mascadito. Que cuando uno aprende lo normal es que todo sea un búscate la vida y si acaso le enseñas a tus amigos y que te critiquen.

Es mejor que aprovechéis para aprender y si tenéis dudas las preguntéis antes que esperar que esto sea un temario ceñido y sin más.

Lo que obviamente es de cajón es que si se ponen cosas es para que se tengan en cuenta. Quiero decir que si yo digo que tal cosa está mal y se corrige de tal manera y luego veo que da lo mismo porque son mis gustos, entonces la motivación para seguir perdiendo invirtiendo el tiempo en el curso tiende a cero.

Si le ponéis ganas en poco tiempo mejoraréis de forma espectacular.
r. r +dr

Blanquito

Lo malo es que te pones a intentar hacer tutos y como hay cosas que no sabes hacer pues te desesperas y dejas de buscarlos. x'D.

MiGUi

Pero siempre hay la manera de encontrar cómo hacerlo. O te crees que a mi alguien me dió un curso.
r. r +dr

Blanquito

#3
Algo iremos aprendiendo a parte.

Hoy he mirado alguno que otro:
Para hace un cable sencillo:
http://www.youtube.com/watch?v=ZvocS6g7zMQ
Un poco más sobre pluma:
http://www.youtube.com/watch?v=vNwuLHgp724
Y otro para calar dos imágenes muy sencillo pero efectivo, para ponerlas en un fondo o similar. No era más que poner dos imágenes juntas, hacer una selección entre ellas donde quieras, calar(ctrl+alt+d) unos 15-20 ¿píxeles? y dar a suprimir una o más veces.

Umi

Enfin, usaré este hilo para dar una explicación a mi ausencia.

Como sabeis empecé con mucha ilusión, como vi que erais muchos incluso pedi ayuda a Migui.

Yo puedo entender que os surjan miles de preguntas, miles de dudas, pero es que el photoshop no es una ciencia exacta, es arte. Uno puede seguir tutoriales y adquirir cierta tecnica, pero es que la tecnica surge con la practica. No podeis pretender hacer firmas como las de  Miel o Yoriell (unas firmeras enormes de elitefirmas) llevando 2 semanas. Yo veo progresos, claro son pequeños pasos, pero ahi están. Desde luego a mi no me enseño nadie a hacer firmas y despues de más de 3 años abriendo el photoshop casi todos los días, aún me queda muchisimo por aprender y aún con eso me decidí a intentar ayudaros como pudiera a los que estais empezando.

Llegamos a un punto en que cada día queriais aprender algo nuevo. Hacer tutoriales lleva tiempo, mucho más que seguirlos. No puede ser que hagais una firma medianamente bien, o bien, y ya querais pasar al siguiente nivel. Yo he tenido que hacer firmas y firmas para poder avanzar. Tampoco sois capaces de extrapolar lo que aprendeis. Los fondos brusheados son tambien perfectos para texturizar, es decir los pinceles y el equilibrio de color, se hacen marcos muy chulos. Pero ni siquiera probais.

Yo, sinceramente, no se si quiero seguir. Estoy cansada de que todo sea protestar los consejos que se dan. Si conoceis un modo de que quede mejor que con los consejos que se dan, lo mejor es que no pidais consejos. Cansada de ver una firma y con eso ya cumplo. Aquí no se trata de cumplir.

Esto es como la moda. Yo soy una entendida en moda (supongamos) y vosotros entrais en un curso para aprender a vestiros a la moda. Pues está claro que si llegais desnudos yo no puedo ayudaros porque desde luego no voy a vestiros yo. Así que si no veo modelos distintos, conjuntos distintos, no puedo opinar, ni dar directrices, ni trabajar. Lo siento pero es así.

Vosotros direis.

Blanquito

Como siempre se sacan las cosas de quicio. Ahora Migui nos propone que añadamos conocimientos a los que vosotros nos dáis y alguno lo hace(:p), buscando tutoriales, investigando el photoshop... pues lo hacemos, pero eso no quita para que sigáis de vez en cuando y si tenéis tiempo a poner un tutorial o unos directrices de dónde mirar o qué mirar para que sigamos avanzando. Lo único que os debe de desquiciar que con toda la gente que se suponía que iba a participar estemos participando en serio 3 o 4 y los demás de pasada, y como os tenéis que currar las cosas, pues eso molesta(y lo sé porque con otras cosas me ha pasado a mí).

Un ejemplo de directrices es:

Buscar sobre texturización, después artesanales, más cosas sobre pluma...

Y con eso ya te haces una idea. Es como cuando vas a empezar a leer/ver/escuchar comics/manga/series/música/... que tú puedes descubrir algunas cosas buenas, pero si alguien te dice "pues mira esto o lo otro" mejor.

Minerva

Yo me apunté con muchísima ilusión. Sigo teniéndola, pero entre que he tenido múltiples problemas con el ordenador y que no tengo ni una gotita de inspiración... pues no me pongo.

Intentaré recuperar la inspiración, pero no puedo garantizar nada, porque es que no se me ocurren cosas ni para los trabajos de clase, que se supone que sé hacerlos sobradamente.

Khram Cuervo Errante

Dos cosas:

Yo SÍ quiero seguir con esto, al ritmo que vosotros marquéis. Yo intento dar una explicación clara a todo lo que hago, incluso contraviniendo vuestros consejos, para que podamos llegar a la mejor solución, porque quizá yo tengo una cosa en mi mente que vosotros no tenéis y con vuestros consejos y mi imagen podemos llegar a lo que yo quiero llegar.

Añado que yo, como vosotros, tengo tiempo también ocupado, lejos del curso, aunque intente adosarme a él todo lo posible. De hecho, me he bajado un par de renders a ver si consigo hacer la firma de evangelion que han pedido o consigo algo que le guste o consigo algo resultón, que no tengo ni idea.

Debo comentar que, lo que estoy haciendo yo, para un mierdibanner para una página que enlace a Bardha y a MdSyS está todo extrapolado de lo vuestro, que los filos los estoy haciendo según me dió MiGUi y lo último que estoy consiguiendo NO lleva biseles, simplemente juegos de luz que estoy empezando a toquetear. He conseguido, sin mirar tutoriales, una textura metálica esmerilada y hacer una cuerda para envolver una empuñadura. He aprendido a usar la pluma y no la uso sólo para hacer curvas, sino que me parece una forma extraordinaria de conseguir todas las formas posibles y de hecho tiro más de pluma que de otra cosa.

Así que, yo, personalmente, sigo teniendo mucha ilusión y no tengo ganas de molestar a nadie. Yo comprendo que hacer las cosas lleva tiempo. Pero yo soy un preguntón y lo que no sé, lo pregunto. E intento buscar siempre la guía de alguien que sabe más que yo. Por eso voy colgando cositas que hago, para que me guiéis. Intento probar cosas nuevas, pero yo puedo ver bien cómo queda y luego vosotros opinéis que es un cagarro.

De todos modos, a base de ensayo y error se aprende. Aunque algunos necesitemos más ensayos y errores que otros.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]