Noticias:

¿Qué será ese 3% del que hablan enCatalunya? Nada grave, supongo.

Menú Principal

Intervenciones militares

Iniciado por bax, 20 de Diciembre de 2009, 15:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bax

¿Está justificada la intervención militar de un pais del primer mundo en aquellos paises en los que se vulneren escandalosamente los derechos humanos?

¿Creéis que, por poner un ejemplo, la unión Europea debería tener un gran ejercito capaz de invadir un país y derrocar a un dictador?

¿Los países deben salvarse a si mismos, o necesita el mundo una policía global?

Me gustaría saber lo que opina la gente.



Leinster

A mi modo de ver, implantar la democracia en un país que no la ha tenido antes, no se... lo veo un poco inutil si no sale de la propia gente del país, porque no es verlo como "ah pobrecitos mira en que condiciones viven", esque la mentalidad igual no está adaptada a la democracia, y luego salen chapuzas como irak, pakistán, etc...

No sé si se me entiende, la gente ya tiene que tener otro tipo de mentalidad antes de "imponerles" la democracia como la entendemos en la mayoría de países de occidente.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

bax

¿Y no crees que en un país en el que el estado tiene todo el poder y controla medios de comunicación, educación, libertad de expresión etc. puede ser bastante difícil una revuelta interna?



cadavre_exquis

Hay que mirar también un poco el contexto del país. Eso dependerá del sitio del que estés hablando, y los intereses de la intervención.

Dracon73

Mi experiencia me dice que cuando un pais (llamemoslo estados unidos) va de buen samaritano que quiere salvar a la pobre gente de un pais de un tirano malvado para darles democracia, en realidad lo que quiere es imponer su voluntad a la fuerza para defender sus intereses y las de sus empresas y el tirano era un tipo que pusieron ellos y osó no hacer lo que se le decia que hiciese. :O

No existen los buenos samaritanos.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

bax

Digamos, no sé, Corea del Norte.
Allí el ejercito se lleva más o menos la mitad del presupuesto del gobierno y la gente muere de hambre. Por las calles no se ven retrasados mentales, por lo que se supone que algo se hace con ellos. Por su puesto no hay libertad de expresión, democracia ni libertad en general.
¿Esto se puede permitir? ¿Es ético hacer la vista gorda?



Gilles

Te cito las reglas que cualquier fuerza del mundo libre democrático debe seguir en caso de confrontación o intervención armada

1- La fuerza de combate debe ser proporcional a la amenaza
2- La fuerza de combate debe actuar de manera discriminatoria
3- La fuerza de combate debe actuar siguiendo la legalidad internacional vigente
4- La fuerza de combate debe actuar siempre y cuando la opinion pública considere justa la intervención.

Si uno de esos 4 puntos no se da, un pais o una coalición democrática no puede intervenir tan facilmente en un territorio determinado.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sandman

¿Pero si se dan los 4 puntos se considera justificada la actuación militar?

Por cierto, "la opinión pública" vale, pero ¿de dónde?
Blog novela, con zombies:


Rohi

4- La fuerza de combate debe actuar siempre y cuando la opinion pública considere justa la intervención.

Y qué pasó con Aznar e Irak? Creo recordar que la opinión pública española (y casi mundial) no estaba muy de acuerdo.

¿Por qué pudieron?

Lo pregunto en serio, tengo curiosidad.

bax

Porque supuestamente Irak tenía armas de destrucción masiva y por tanto representaban una amenaza, supongo.

Pero es que encima Corea del norte tiene la bomba, o sea que se puede considerar como una amenaza por la misma regla de tres.



Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 12:15]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[Hoy a las 12:13]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]