Noticias:

Estudios vanguardistas han demostrado que realizar el coito en la playa te deja la raja llenita de arena

Menú Principal

Legalización de drogas

Iniciado por bax, 31 de Octubre de 2010, 21:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estas a favor de:

No legalizar nada
18 (37.5%)
Legalizar las blandas (yerba)
21 (43.8%)
Legalizar la yerba y algunas de las duras (MDMA, Cocaina, Ketamina)
1 (2.1%)
Legalizar todas las drogas
8 (16.7%)

Total de votos: 47

Mime

Malo para la salud, digo.

Pero eso, que no puedo dar opiniones en esto porque mi experiencia ha hecho que esté completamente en contra. Así que no me echeis mucha cuenta.
A mi me da igual como se mate cada uno, solo que no estoy en condiciones de ver varios puntos de vista en este tema.

bax

#21
Los que habláis de legalizar la hierba, ¿por qué no estáis de acuerdo con la legalización total? Vuestra postura no me parece mal, pero no entiendo del todo como le veis lo positivo a una legalización parcial y no a una total.



AlDiRo

Si por cualquier cosa hubiera que legalizar algo, lo justo es que fuera todo, no se porque la maría sí, y la coca no porque es dura, porque no se que es peor, un gilipollas enzarpao o un loco que ve gigantes después de meterse unos monguis.

De todos modos tampoco estoy de acuerdo con eso de que la gente no son niños y saben lo que están haciendo, precisamente si se legaliza, será más accesible para los chavales mediante terceros, porque a ver quien es el guapo que controla eso, que sí, que conseguir maría o hachis para un chaval de 15 años no es dificil, pero a ver de donde saca unas setas o un gramo de coca, si se legaliza siempre le podrá decir al amigo mayor de edad que se lo pille, y por mucho que se endurezcan las sanciones no vas a tener policías que velen por el destino de esas sustancias.

Dartan

Bueno. Lo ideal sería que las drogas que se legalicen sean de la mejor calidad posible y lo menos dañinas posible. Sería mejor si permiten que la gente se harme un cigarrillo de marihuana puro o mastica hojas de coca (o cosas similares). Ahora bien que la compres y llena de mucha otra mierda... ahí ya no sé.

Deberían legalizar las drogan pero buscando que se hagan tratando de que causen el menor daño posible... es como fumar en pipa.

Ahora bien... no sé que mierda votar xD.

Khram Cuervo Errante

Paso de utilizar el argumento médico para justificar la prohibición. Alguno saldrá con que se considera medicinal, entraremos en la discusión de las dosis y no acabaremos nunca. Otro dirá que el alcohol y el tabaco son legales, entraremos en la discusión de que el tabaco también tendría que estar prohibido y pasaríamos a discutir por qué el alcohol no.

Sólo decir que la permanencia de las drogas distintas al alcohol en el organismo es mucho más elevada, aumentando el daño de forma exponencial, mientras que el alcohol no dura más allá de unas horas.

La exposición crónica a cualquier xenobiótico conlleva problemas de salud.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que deberían hacer es prohibir totalmente alcohol y tabaco y así no surgirían estas discusiones totalmente estúpidas creadas por drogadictos.

Rohi

Sólo voy a aportar que yo era un fumeta de los buenos hasta que el año pasado en el segundo semestre hice Toxicología Genética. El conocimiento me dio la fuerza de voluntad para dejarlo del todo de un día para otro y desde junio que no fumo nada.

He recomendado la asignatura a todos los amigos que fuman y espero que tenga el mismo efecto, que yo creo que sí, porque si sigues haciéndolo después de conocer todos los detalles es que eres tonto o te importa muy poco tu salud.

Bill

Cita de: NiemandNie en 02 de Noviembre de 2010, 11:10
Lo que deberían hacer es prohibir totalmente alcohol y tabaco y así no surgirían estas discusiones totalmente estúpidas creadas por drogadictos.

Creo que lo hicieron en Estados Unidos hace tiempo, lo del alcohol, y lo llamaron Enmienda 18. Eso hizo que naciese el crimen organizado y que el Barón de la Birra fuese héroe nacional.

Por mi parte estoy a favor de legalizar las drogas, cada uno es mayorcito para saber lo que toma. Sin embargo, con un pero: que todos los tratamientos de desintoxicación, sanidad o paliativos que se originan por culpa del tabaquismo, alcoholismo o drogadicción no se paguen con fondos públicos, es decir, que no sean cosa de la Seguridad Social, y el que quiera ser alcohólico, fumador o drogadicto que se joda y tenga que pagar la sanidad de su propio bolsillo o morir como un perro, pero sin gastar el dinero de todos los españoles.

Dr3am3r

#28
Cita de: Gambit en 02 de Noviembre de 2010, 11:20
Cita de: NiemandNie en 02 de Noviembre de 2010, 11:10
Lo que deberían hacer es prohibir totalmente alcohol y tabaco y así no surgirían estas discusiones totalmente estúpidas creadas por drogadictos.

Creo que lo hicieron en Estados Unidos hace tiempo, lo del alcohol, y lo llamaron Enmienda 18. Eso hizo que naciese el crimen organizado y que el Barón de la Birra fuese héroe nacional.

Por mi parte estoy a favor de legalizar las drogas, cada uno es mayorcito para saber lo que toma. Sin embargo, con un pero: que todos los tratamientos de desintoxicación, sanidad o paliativos que se originan por culpa del tabaquismo, alcoholismo o drogadicción no se paguen con fondos públicos, es decir, que no sean cosa de la Seguridad Social, y el que quiera ser alcohólico, fumador o drogadicto que se joda y tenga que pagar la sanidad de su propio bolsillo o morir como un perro, pero sin gastar el dinero de todos los españoles.


Me gustaría tener más datos sobre esto que comentas, porque me da a mi que el gobierno recibe bastante más de los impuestos del tabaco y alcohol de lo que se gasta en rehabilitaciones y tratamientos médicos por causa de estos.

Y si los fumadores no tenemos derecho a recibir ese tipo de servicios me parece perfecto, pero que a cambio eliminen la cantidad inhumana de impuestos del tabaco, que me da a mi que que la mayoría utiliza/is este argumento hasta la saciedad como queja solo por tocar los cojones sin ni siquiera tener ni idea de si en realidad estáis perdiendo o ganando dinero y servicios a nuestra costa y si estáis quejándoos con razón o por puro vicio.

Puede que esté equivocado y tengas cifras más concretas que yo desconozco que te den la razón, en cuyo caso me disculpo, pero no sé por qué me extraña bastante que así sea.
        

Khram Cuervo Errante

#29
Con el tabaco, el Estado ingresa unos nueve mil millones de euros. Sólo en quimioterápicos para tumores de pulmón, se dejó, en 2007, casi seis mil millones de euros. Cuenta, además, los de laringe, los de lengua, los de boca o los de faringe. Ahora añade el costo del mantenimiento del enfermo en el hospital, la cirugía, el pre y el postoperatorio... Créeme, se supera con creces.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 12:15]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[Hoy a las 12:13]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]