Noticias:

Philips desarrolla el CompactDisc; al parecer será un pequeño paso que acercará mas al hombre y a las máquinas.

Menú Principal

Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 14 de Mayo de 2008, 15:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sombra de Oriente

Cita de: Faerindel en 19 de Mayo de 2008, 22:16
Joder, qué potente es la somatización para producir tumores, pues.

Tómatelo a cachondeo, pero lo es.

Imagino que empezarán a aparecer los sarcasmos y demás...
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Sombra de Oriente

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2008, 22:17
Cita de: Sombra de Oriente en 19 de Mayo de 2008, 22:14
pero por lo que he podido observar, sí creo que un cáncer puede ser una somatización.

Pues ya me explicarás tú cómo... porque yo veo al cáncer como una conjunción de factores genéticos y ambientales que eliminan los mecanismos de muerte celular programada, inmortalizando células.

Bueno, digamos que igual es complicado que me explique... no es simplemente una idea basada en datos científicos que pueda "demostrar"... se mezcla con mis creencias... por decirlo de algún modo, creo en el alma, y creo en que la construcción de un ego suele desviarnos de lo que ésta alma realmente necesita. A partir de ahí, el llevar una vida que no concuerda con la esencia de uno mismo, afecta también al cuerpo físico, llamémosle somatización, y de ahí se deriva la enfermedad. Es decir, un cáncer a mi entender tiene una razón de ser, una razón existencial, no solamente bioquímica.
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Carpe Diem

El THC baja las posibilidades de tumores malignos y alarga la vida.
Está científicamente probado, y no es coña.

La Amanita Muscaria ingerida en pequeñas dosis quita el estrés, la depresión, aumenta levemente el calor corporal (ideal en invierno) y crea algo de hiperactividad y ganas de hacer cosas, aumentando la productividad.

Y hay una lista enorme de sustancias consideradas Drogas que son benignas para el cuerpo humano.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Sombra de Oriente en 19 de Mayo de 2008, 22:23
Bueno, digamos que igual es complicado que me explique... no es simplemente una idea basada en datos científicos que pueda "demostrar"... se mezcla con mis creencias... por decirlo de algún modo, creo en el alma, y creo en que la construcción de un ego suele desviarnos de lo que ésta alma realmente necesita. A partir de ahí, el llevar una vida que no concuerda con la esencia de uno mismo, afecta también al cuerpo físico, llamémosle somatización, y de ahí se deriva la enfermedad. Es decir, un cáncer a mi entender tiene una razón de ser, una razón existencial, no solamente bioquímica.

Vamos que es todo puramente esencial. Yo también creo en el alma, Sombra, pero lo que hay es lo que hay. Lo que tú vienes a definir no es más que una enfermedad mental, por decirlo de alguna manera. Es la somatización de la que hablas. Y sin embargo, muchas de las enfermedades mentales tienen explicación orgánica.

Te creía menos etéreo, Sombra. La razón de ser del cáncer es una alteración de los mecanismos de muerte celular, ya sea por mutación espontánea, mutación provocada o una combinación de ambas. El decir que el cáncer tiene una razón existencial es como decir que uno desea el cáncer. O que no lo desea, pero como su alma no está en conjunción con Jupiter y las lunas de Urano te voy a poner dos velas negras.

El mambo-yambo se ha superado hace mucho tiempo, Sombra.

Cita de: Carpe Diem en 19 de Mayo de 2008, 22:27
El THC baja las posibilidades de tumores malignos y alarga la vida.
Está científicamente probado, y no es coña.

¿Puedes decirme la revista en la que está esto publicado?

-Delta-9-tetrahydrocannabinol accumulation, metabolism and cell-type-specific adverse effects in aggregating brain cell cultures.Toxicol Appl Pharmacol. 2008 Apr 1;228(1):8-16. Epub 2007 Nov 17.
-Cannabinoid receptor agonists are mitochondrial inhibitors: a unified hypothesis of how cannabinoids modulate mitochondrial function and induce cell death.Biochem Biophys Res Commun. 2007 Dec 7;364(1):131-7. Epub 2007 Oct 2.
-Delta9-tetrahydrocannabinol-induced apoptosis in Jurkat leukemia T cells is regulated by translocation of Bad to mitochondria.Mol Cancer Res. 2006 Aug;4(8):549-62.
-Cannabinoid treatment suppresses the T-helper cell-polarizing function of mouse dendritic cells stimulated with Legionella pneumophila infection.J Pharmacol Exp Ther. 2006 Oct;319(1):269-76. Epub 2006 Jul 12.
-Delta-9-tetrahydrocannabinol enhances breast cancer growth and metastasis by suppression of the antitumor immune response.J Immunol. 2005 Mar 15;174(6):3281-9.

Aquí te dejo una muestra de lo que hace el THC... Si necesitas que te lo traduzca, lo hago.

Carpe, la demostración científica no es la que a tí te apetece. Además, tienes que tener en cuenta que el THC (tetrahidrocannabinol) administrado como medicamento es de 3 a 6 órdenes menor que el que se absorbe fumándote un porro. Y la dosis también es importante. Cuando equiparas las dosis, el THC es tóxico.

Cita de: Carpe Diem en 19 de Mayo de 2008, 22:27
La Amanita Muscaria ingerida en pequeñas dosis quita el estrés, la depresión, aumenta levemente el calor corporal (ideal en invierno) y crea algo de hiperactividad y ganas de hacer cosas, aumentando la productividad.

Tú come Amanita muscaria, verás que risa...

Como tú mismo dices, en pequeñas dosis, puede ser beneficioso. La digitalina, el veneno de la dedalera, uno de los venenos más potentes que se conocen, en pequeñas dosis sirve para tratar afecciones cardiacas. Y uno de los condimentos más preciados y caros es mortal en altas dosis: el azafrán.

Como ves, todo depende de la dosis.

Cita de: Carpe Diem en 19 de Mayo de 2008, 22:27
Y hay una lista enorme de sustancias consideradas Drogas que son benignas para el cuerpo humano.

Cualquier medicamento puede considerarse una droga. El problema está en la dosis. Fumarte un porro te administra del orden de 103 a 106 veces más THC que el inyectado. Además, al THC se unen el alquitrán, la nicotina y demás del tabaco que le mezclas. Incluso aunque sólo le pongas cannabis, este ya produce suficiente cannabinina (el equivalente a la nicotina del cannabis) como para provocarte tumoración. Así que vete rezando porque el THC no llegue a tu sistema inmune y pueda seguir controlando los tumores que te provocas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carpe Diem

Khram:
Aquí está un estudio hecho en Ratas (esas grandes como de cloaca) y Ratones de labratorio.
(en inglés)
http://www.druglibrary.org/schaffer/hemp/NTP_Tech_Report.htm

Y vale, ya sé que un humano no es una rata, pero eso de que los cánceres se traspasan genéticamente fue descubierto en una granja donde criaban ratas  ya que éstas pasaban los cánceres a sus nietos y bla bla...

Por lo demás, si usas un Vaporizador, igual quitas las mierdas y no hay monóxido de carbono ya qu no hay combustión, es solo vapor lo que aspiras.. y vale igual te hace mal, pero yo que sé, las ratas con thc vivían más años xD

Y es obvio que depende de la dosis, todo depende de la dosis... el mismo DMT que hace alucinar esta presente en el ser humano.

Además, con "Drogas" me refería a lo que la sociedad define como drogas... sustancias ilegales(en mayor parte, no todas) que son psicotrópicas.

Khram Cuervo Errante

#25
Cita de: Carpe Diem en 21 de Mayo de 2008, 16:32
Khram:
Aquí está un estudio hecho en Ratas (esas grandes como de cloaca) y Ratones de labratorio.
(en inglés)
http://www.druglibrary.org/schaffer/hemp/NTP_Tech_Report.htm

Es un estudio de 1996. Eso para empezar.

Luego, el propio estudio dice: "Six male and six female rats receiving 500 mg/kg died before the end of the study". Vamos, que seis machos y seis hembras de rata que recibieron 500 mg/kg (lo que supone unos 100 mg por rata) murieron antes del fin del estudio. Más adelante, dice que aparece agresividad, letargia, convulsiones y temblores (tipo parkinsoniano).

Y además: "Treatment-related multifocal atrophy was observed in the testes of 150 and 500 mg/kg males; uterine and ovarian hypoplasia observed in 150 and 500 mg/kg females was also considered to be related to THC administration". Esto es: "Se observó atrofia multifocal relacionada con el tratamiento en los testículos de los machos tratados con 150 y 500 mg/kg; se observó hipoplasia uterina y ovárica en las hembras tratadas con 150 y 500 mg/kg que también se consideró relacionada con la administración de THC".

Además, aunque reconoce mayor supervivencia: "Convulsions and seizures were observed in all dosed groups of male and female rats" = "Se observaron convulsiones y ataques en todos los grupos tratados de machos y hembras". Por otro lado, el tratamiento se centra en los animales en los que la dosis de THC es la dosis terapéutica (hasta 50 mg/kg de peso; lo que supone 10 mg por rata). Además, dice que la incidencia de tumores no es mayor que en los controles. Utilizando ratas de la cepa F344/N, que son propensas a tumores, tampoco es un gran hallazgo.

En el estudio con ratones: " Pathology Findings Increased incidences of thyroid gland follicular cell adenoma occurred in 125 mg/kg males and females, but the increase was not dose-related. Increased incidences of thyroid gland follicular cell hyperplasia occurred in all dosed groups of males and females. Increased incidences of forestomach hyperplasia and ulcers occurred in all groups of males administered THC. Incidences of hepatocellular adenoma and of hepatocellular adenoma or carcinoma (combined) occurred with a significant negative trend in male and female mice, as did incidences of eosinophilic foci and fatty change in the liver." Aumentan las incidencias de adenoma de células foliculares de la glándula tiroidea, hiperplasia de dichas células, adenoma o carcinoma hepatocelular, focos eosinofílicos en el hígado...

El estudio concluye que a las dosis más bajas no hay mayor incidencia de actividad carcinogénica. En cuanto al resto de las dosis dicen que la incidencia de los tumores fue equívoca. Pero... ¿por qué equívoca? No muestra nada.

Este estudio tiene muchísimos fallos. Muchísimos.

Cita de: Carpe Diem en 21 de Mayo de 2008, 16:32
Y vale, ya sé que un humano no es una rata, pero eso de que los cánceres se traspasan genéticamente fue descubierto en una granja donde criaban ratas  ya que éstas pasaban los cánceres a sus nietos y bla bla...

El cáncer NO es hereditario. Sólo lo es la predisposición a tenerlo.

Y de todos modos, las ratas se usan como modelos de enfermedades, así que, aunque no sean humanos, sí sirven como modelos.

Cita de: Carpe Diem en 21 de Mayo de 2008, 16:32
Por lo demás, si usas un Vaporizador, igual quitas las mierdas y no hay monóxido de carbono ya qu no hay combustión, es solo vapor lo que aspiras.. y vale igual te hace mal, pero yo que sé, las ratas con thc vivían más años xD

Algo falla. Si te hace mal, no puedes vivir más años. Y de nuevo te digo: el THC por sí sólo, como demuestran los estudios que yo te colgué, causa tumores.

Cita de: Carpe Diem en 21 de Mayo de 2008, 16:32
Y es obvio que depende de la dosis, todo depende de la dosis... el mismo DMT que hace alucinar esta presente en el ser humano.

La anandamida es un endocannabinoide. La cosa está en que este se metaboliza y el THC no.

En cuanto al DMT: se utiliza como modelo de psicosis. Y si combinas DMT y THC... ¡¡consigues un modelo de catalepsia!! La neuroquímica es fascinante...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carpe Diem

whoa, con eso del cancer no hereditario te has cargado al discovery channel.

lo demás, nada que decir... aparte de aguante amanita

Khram Cuervo Errante

Cita de: Carpe Diem en 21 de Mayo de 2008, 17:36
whoa, con eso del cancer no hereditario te has cargado al discovery channel.

lo demás, nada que decir... aparte de aguante amanita

No me he cargado nada. La inmensa mayoría de las veces, siendo familiar de alguien que tuvo cáncer sólo estás incluído en el grupo de riesgo, pero nada más. Para que un cáncer sea hereditario tiene que estar en el mismo nucleótido, del mismo gen, de la misma célula.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sombra de Oriente

Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Mayo de 2008, 08:56
Cita de: Sombra de Oriente en 19 de Mayo de 2008, 22:23
Bueno, digamos que igual es complicado que me explique... no es simplemente una idea basada en datos científicos que pueda "demostrar"... se mezcla con mis creencias... por decirlo de algún modo, creo en el alma, y creo en que la construcción de un ego suele desviarnos de lo que ésta alma realmente necesita. A partir de ahí, el llevar una vida que no concuerda con la esencia de uno mismo, afecta también al cuerpo físico, llamémosle somatización, y de ahí se deriva la enfermedad. Es decir, un cáncer a mi entender tiene una razón de ser, una razón existencial, no solamente bioquímica.

Vamos que es todo puramente esencial. Yo también creo en el alma, Sombra, pero lo que hay es lo que hay. Lo que tú vienes a definir no es más que una enfermedad mental, por decirlo de alguna manera. Es la somatización de la que hablas. Y sin embargo, muchas de las enfermedades mentales tienen explicación orgánica.

Te creía menos etéreo, Sombra. La razón de ser del cáncer es una alteración de los mecanismos de muerte celular, ya sea por mutación espontánea, mutación provocada o una combinación de ambas. El decir que el cáncer tiene una razón existencial es como decir que uno desea el cáncer. O que no lo desea, pero como su alma no está en conjunción con Jupiter y las lunas de Urano te voy a poner dos velas negras.

El mambo-yambo se ha superado hace mucho tiempo, Sombra.


Lo que yo digo no es una enfermedad mental, es un proceso vital que deriva en una reacción sobre el cuerpo físico. Es cuestión simplemente de que lo entiendo de forma distinta a tí. Para mi la alteración de los mecanismos de muerte celular que indicas que son la razón de ser del cáncer, vienen producidos también por algo. A eso me refiero. No te estoy negando la parte científica del asunto, sinó que creo que el origen de todo ello es distinto.

Y no, eso dista mucho de afirmar que uno desea el cáncer, pues una somatización no tiene porque ser consciente. A pesar de ello, sí creo que a uno la vida le dispone lo que su alma pide para ir creciendo, y eso no pasa por ser siempre cosas agradables, sinó experiencias. Y la mayoría de esas cosas no son conscientes en nosotros.

La verdad es que soy muy etéreo... otra cosa es que en Oforo haya dado muestras de ello.

Sobre lo del mambo-yambo, no comments.
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Khram Cuervo Errante

Cita de: Sombra de Oriente en 22 de Mayo de 2008, 17:25
Para mi la alteración de los mecanismos de muerte celular que indicas que son la razón de ser del cáncer, vienen producidos también por algo. A eso me refiero. No te estoy negando la parte científica del asunto, sinó que creo que el origen de todo ello es distinto.

Y la relación causa efecto es...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:46]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 23:24]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Ayer a las 11:12]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[20 de Mayo de 2024, 13:06]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]