Noticias:

Haiti sufre el peor terremoto de la historia. Michael J. Fox, que veraneaba en Haiti en el momento del seísmo declara que el no ha tenido nada que ver

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

FelixCefiro

La carnitina es una proteína estructural de las mitocondrias, pero hasta ahí te sé decir a ciencia cierta. Puedo especular que si refuerzas las mitocondrias y, así mismo, favoreces su replicación, los tejidos que hacen uso de muchas mitocondrias se verán menos resentidos en esfuerzos. Además, como se encargan de la respiración celular pues una mayor quema de nutrientes para obtener energía.

Lesirg

A ver si me ayudas a entender Khram.

Voy por el 5° mes de mi embarazo y he tenido ciertas molestias muy comunes, pero inusuales...

Hace ya un año que vivo en "mi" casa; antes del embarazo, me era el lugar más comodo del mundo. Ahora con el embarazo, me parece el lugar más odioso, todo el tiempo tengo calor, siento que hay demasiado polvo, todo lo que como lo devuelvo (la parte más odiosa de estar aqui), los dolores de cabeza son visitas constantes y el día me parece eterno... Empece a visitar a mi madre con más frecuencia luego de su operación, me quede una semana y fue la mejor semana en meses... Cero de todos los males mencionados (con este pretexto pase otros varios días en casa de mi madre).

En los chequeos, el médico adjudicó que era meramente psicológico (argumentando que todos los hijos se sienten mucho mejor cerca de su madre) ; apenas si veo a mi madre cuando estoy en su casa, pero ¿será que de alguna forma sea mental la mejora por el simple hecho de estar en "casa"?

Adoro "mi" casa, solo odio los malestares que me achacan durante estos momentos. Me parece una completa estupidez la respuesta del médico, pero no he descartado su idea.

-.- quisiera una respuesta con más lógica.

Logan

Cita de: FelixCefiro en 20 de Mayo de 2012, 19:10
La carnitina es una proteína estructural de las mitocondrias, pero hasta ahí te sé decir a ciencia cierta. Puedo especular que si refuerzas las mitocondrias y, así mismo, favoreces su replicación, los tejidos que hacen uso de muchas mitocondrias se verán menos resentidos en esfuerzos. Además, como se encargan de la respiración celular pues una mayor quema de nutrientes para obtener energía.

¿Proteína estructural de las mitocondrías? La carnitina lo que hace es transportar los ácidos grasos a las mitocondrias, donde se da la beta oxidación, degradándolos y generando Acetil-CoA (usada en múltiples procesos, entre ellos el ciclo de Krebs, de donde conseguimos la mayor parte de energía); pero de nada sirve que tengas mucho transportador, ya que estas cosas están reguladas por mil historias, y el ciclo de Krebs está limitado por la cantidad de citrato (si no me equivoco), por lo que una vez hay exceso de citrato se "para" el ciclo (no estoy seguro si Krebs está inhibido por el citrato, pero la glucólisis seguro, aunque juraría que sí, porque en exceso de citrato el oxalacetato pasa a formar fosfoenolpiruvato, inhibiendo así Krebs y activando la gluconeogénesis).



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

Pues quizás me equivoque, son típicas ideas sueltas que te quedan de bioquímica.

Gagula

Cita de: Lesirg en 20 de Mayo de 2012, 23:50
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este es un caso para Cactus!!  :gñe:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Khram Cuervo Errante

Cita de: Logan en 19 de Mayo de 2012, 11:43
¿Por qué mi cuerpo no quiere dormir más de 6-7 horas (salvo algunos días) cuando de siempre he sido bastante dormilón? En serio, la mayoría de los días me duermo casi a las 4 (incluso aunque me acueste a las 2) y me levanto a las 10:30 :llori:

Simplemente, no lo necesita. Tu cerebro no tiene suficiente actividad de estrés oxidativo como para necesitar ocho horas de sueño.

Cita de: Logan en 19 de Mayo de 2012, 11:43Y ahora una pregunta de verdad: Sobre la transducción de señal, ¿qué tengo que explicar?, porque expliqué en el examen lo de que una señal (normalmente hormonal, aunque puede ser de otro tipo) llega a una determinada molécula diana (el receptor) a consecuencia de un estímulo concreto. El receptor reconoce la señal y desencadena el proceso correspondiente en la célula (o bien activar otro mensajero o bien activar/inhibir alguna enzima, proteína, etc.) y juraría que me lo puso mal :S

Es que la transducción de señales no es eso. La transducción de señales es todo el proceso posterior. La forma más fácil de explicarlo es mediante las proteínas G heterotriméricas, que sí transducen la señal. Es decir, el receptor RECIBE la señal y se produce un cambio conformacional en el mismo. De esta forma, la afinidad por la subunidad alfa de las proteínas G aumenta y se une a ella. Dicha subunidad es una GTPasa, por lo que transforma GTP en GDP y se activa. De esta forma, cambia la afinidad de la proteína G por un efector, que, en el caso de las proteínas G puede ser la adenilato ciclasa, la guanilato ciclasa, quinasas, lipasas, etc. De aquí pueden ocurrir dos cosas: que el efector produzca un efecto inmediato (como es el caso de las quinasas o las lipasas) o que el efector produzca un segundo mensajero (AMPc o GMPc, por ejemplo) que será el que active el efector "real" (como puede ser la proteína quinasa A o la proteína quinasa C).

La transducción de señales propiamente dicha es eso: el proceso mediante el cual la señal pasa a un efector. Hay ocasiones, como en los receptores TrkA, por ejemplo, que tienen actividad quinasa por sí mismos y no hay transducción. Pero si te pregunta por ella, tienes que explicar lo que te he contado arriba. Sólo que eso es un ejemplo. Hay otros muchos transductores, pero ese es el más clásico.

Cita de: sweet_killer en 20 de Mayo de 2012, 02:40
La cosa es que me recomendaron que me mirara el tema de la L-carnitina ( via oral ) pero no tengo demasiada idea de como funciona ( tiempos, dosis etc..) y quería pedir algo de asesoramiento y/o segundas opiniones sobre la substancia.

Lo único que vas a hacer es tirar líquidos y eso no es conveniente. Es mejor que corras media hora al día y hagas dieta.

Cita de: Superjorge en 20 de Mayo de 2012, 02:54
1º ¿Por qué cuando bebo suelo dormir muy poco y sin embargo no encontrarme cansado? (En plan llegar a las 4 y despertarme a las 9 o las 10 por mí mismo)

Es raro esto que dices, porque el efecto del alcohol es justamente el contrario. Crea un ambiente oxidativo en el cerebro que necesita más tiempo de sueño como para recuperarse. Igual tienes esa rara mutación que sólo poseen unos cuantos cuya alcohol deshidrogenasa es mucho más lenta y ni te sube el alcohol igual de rápido ni te deja resaca.

Cita de: Superjorge en 20 de Mayo de 2012, 02:542º ¿Por qué se me agudiza la alergia a los ácaros?

Igual es porque, si tomas antihistamínicos, el sistema de detoxificación hepático funciona a mayor ritmo y también los elimina antes.

Cita de: Lesirg en 20 de Mayo de 2012, 23:50
A ver si me ayudas a entender Khram.

No es ninguna estupidez. Es todo psicológico. Odias tu casa porque te quedaste embarazada allí y las molestias comenzaron allí. Pero son molestias típicas del embarazo, no puedes evitarlas. Funcionalmente hablando, un feto no es más que un parásito que crece y se alimenta de tí provocándote esos vómitos, dolores de cabeza, etc. Principalmente, son molestias dirigidas a que reduzcas tu actividad para proteger al feto de posibles traumas y abortos espontáneos. Si todas esas molestias se produjeron en tu casa y cuando sales (el aire fresco, el cambio de ambiente y las endorfinas explotando en tu corteza cerebral) se te pasan, el efecto psicológico es que odias tu casa.

Solución: ya puedes buscar un equipo de matronas que te ayude a parir en tu casa. O mucho me temo que le cogerás tanto asco que tendrás que mudarte.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Superjorge

Obviamente cuando bebo no tomo antihistamínicos, bueno, en general no los tomo nunca ya que sólo los necesito cuando la alergia es muy fuerte, pero me jode beber y luego no poder tomarme nada para que se me pase. Gracias por tus respuestas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Gracias, me ha aclarado bastante :)

Cita de: Khram Cuervo Errante en 21 de Mayo de 2012, 10:01
Simplemente, no lo necesita. Tu cerebro no tiene suficiente actividad de estrés oxidativo como para necesitar ocho horas de sueño.

No sé si tomármelo como que soy tonto o vago :lol:



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

sweet_killer

#3338
Khram; ya me estoy cuidando la alimentación y corro cerca de hora y media cada día además de los entrenos. Por eso me recomendaron la L-carnitina.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Logan en 21 de Mayo de 2012, 10:54
No sé si tomármelo como que soy tonto o vago :lol:

Ninguna. Simplemente, no hay actividad oxidativa.

Cita de: sweet_killer en 21 de Mayo de 2012, 11:37
Khram; ya me estoy cuidando la alimentación y corro cerca de horda y media cada día además de los entrenos. Por eso me recomendaron la L-carnitina.

La L-carnitina sólo te va a ayudar a quemar la grasa que ya tienes movilizada, pero no la que tienes que movilizar. Se calcula que para que un suplemento de L-carnitina comenzara a tener efectos sobre la grasa acumulada tendrías que correr durante dos días seguidos sin comer nada en absoluto. Así que no hagas el tonto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Mininoticias de Orestes
[Hoy a las 10:56]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]