Noticias:

Mientras discutían sobre nacionalismo, una persona convence a la otra.

Menú Principal

¿Que libro estás leyendo?

Iniciado por Mskina, 15 de Mayo de 2008, 05:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sombra de Oriente

Cita de: z666 en 09 de Julio de 2011, 04:05
cierto, cierto, en ese aspecto ha cumplido, aunque debo decir que sigo leyendo incómodo en el tren por el elevado peso del libro.

me falta solo el ultimo capitulo para terminar el 2º, y me siento un poco ¿estafado? a fin de cuentas en el 2º libro no sucede nada nuevo. todo sigue exactamente igual que al terminar el primero, cosa que me ha decepcionado.

hablo muy en general, no hai spoiler:
en el norte no se sabe nada con certeza, y solo en el ultimo cap de Jon avanza la trama un pasito. Arya sigue tan perdida al final del 2º como en el principio (= final del 1º), su trama tp avanzó. Sansa idem, no se movió un pelo. Las primeras entradas de tyrion fueron interesantes, el resto repetitivas y redundantes, hasta la batalla. robb desaparecido en combate. catelyn da un paseo. renly y stannis llegan, saludan y se van. hasta queda tonta la aparicion de Davos, que solo está ahí para rellenar. supongo que su historia seguirá, sino no le veo el sentido a meterlo. En la corte de desembarco del rey mueren unos ctos secundarios, pero el resto sigue igual, como en todas partes. Dany se va de gira por oriente, sin ninguna aportacion de interés.
Solamente hai buena chicha en lo que sucede con Theon e Invernalia, el resto es puro spam.
en el 1º libro las tramas de todos los personajes evolucionan de forma bestial, cambian, se enfrentan a problemas dinamicos, todo se mueve. y en el segundo nada. espero que el 3º vuelva al buen camino.

A mi me está pasando un poco lo mismo... de momento voy por la pág.450 aprox. y la sensación es ésa... pero en todo caso, también me dá la impresión que se están perfilando aspectos de la personalidad de varios importantes, y se van posición alianzas y demás, y que en el tercero se va a liar parda...
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Sally Cinnamon

Choque deber ser el más flojito de todos, la verdad, y sirve más para conocer a los personajes y cómo van a reaccionar ahora que ha pasado todo lo de Juego que para dar grandes pasos en la trama. Pero se perfila qué va a suceder y por qué, y se forjan alianzas y traiciones y cada personaje, digamos, "decide". Tormenta es sin duda apoteósico y sin Choque te perderías, pero no creo que sea solo relleno tampoco.

Ánimo, veréis que cuando leáis Tormenta VAIS-A-FLIPAR.

PD. Yo también estoy por la relectura de Choque y a veces me cuesta un poquito ;)
So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by.
Her soul slides away... don't look back in anger, I heard you say.


The Shy One

http://dragcave.net/user/Deladith

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Menta!

Sigo con la saga de Tom Ripley de Patricia Highsmith, la verdad que engancha. Me toca El amigo americano.

Rohi

Me acabo de comprar El caballero errante, La espada leal, El sueño del fevre y En el nombre del viento. Ya os diré.

ayrendor

Me acabo de terminar "El Corazón de Tramórea" de Javier Negrete, si lo comparamos con la tercera parte esta mucho mejor. Me ha parecido un final digno y abierto para la saga.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Der Metzgermeister

Hace relativamente poco tiempo desde mi último post:

Cita de: Der Meztgermeister en 28 de Junio de 2011, 09:33Por otro lado, me he leído (o podría decir que devorado) Las bóvedas de acero, de Isaac Asimov. [...]

A ver si hoy cojo el de Yo, robot y La Guerra de los mundos o La isla del Dr. Moreau.

Desde entonces he leído La isla del Doctor Moreau y casi terminé La Guerra de los Mundos (me quedé a cinco capítulos del final, unas 50 páginas), ambos de Herbert George Wells. Hace un par de días me terminé de leer La máquina del tiempo, del mismo autor. Con esto, he terminado prácticamente de leer todo lo que me interesaba de H. G. Wells, aunque vi por la biblioteca un relato corto de título El país de los ciegos, que por el simple hecho de llamarse así me llamó la atención. Le tendré que echar un vistazo.

La isla del Dr. Moreau no está mal, es bastante entretenido. Retrata bien el horror de las creaciones del doctor. No es tanto un relato de terror sobre las abominaciones que se crean, sino una llamada a la conciencia ética para los científicos (hay que tener en cuenta que es una etapa en la que hay muchísimos inventos, descubrimientos y avances tecnológicos) con el fin de no sentirnos como dioses y ser responsables y consecuentes con nuestros actos. Muy en la línea de El hombre invisible (del mismo autor, para quienes no lo sepan), aunque éste trata más sobre la conciencia y la ética ante las ansias de poder y la pretensión de ser todopoderoso o usar venttajas y avances tecnológicos para el mal.

La guerra de los mundos me ha defraudado un poco. En cuanto a narrativa Wells no utiliza una escritura complicada, pero la lejanía con la que el narrador trata los hechos y la frialdad ante algunos pasajes en los que eché en falta un poco más de pasión, de sentimiento, y la lentitud con la que avanza la trama (que hoy en día no es nada del otro mundo por sobreexplotación, nada sorprendente) me ha hecho su lectura algo tediosa a veces o aburrida. Por otro lado, hay momentos en los que te mete de lleno poco a poco en una explicación teórica del funcionamiento del rayo calórico (u otros inventos marcianos) o en la fisionomía de un marciano, conclusión lógica de su comportamiento, etcétera que le da una explicación "simple", pero completamente comprensible para casi cualquiera. Ha sido el que menos me ha gustado en cuanto a historia y narración, pero en cuanto a relato científico, es el que proporciona más iformación detallada e interesante. Otros relatos suyos no son tan... específicos, sino más bien vagos en la explicación, diría yo.

La máquina del tiempo descubre un mundo fascinante en el lejano futuro del año 802.701. Con observaciones sobre la naturaleza, las hipótesis de evolución del hombre y la sociedad en la que se mueve, etc. Se lee rápido y sencillo, no se hace tedioso y es bastante interesante y entretenido; me ha gustado.

Y ahora estoy con Diez Negritos, de Agatha Christie. De momento pinta bastante bien, aunque sólo voy por el segundo capítulo.

Tengo pendientes en mi mochila esperando cuando termine con el que estoy ahora:

· Alicia anotada, un libro gordo que recoge las dos obras de Lewis Carroll sobre Alicia, Alicia en el país de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Incluye ilustraciones y anotaciones/interpretaciones del propio editor para entender mejor los juegos de palabras, pasajes del libro, características literarias, etc.

· El Robot Completo, de Isaac Asimov. Un recopilatorio de relatos sobre robots. Incluye los relatos de Yo, Robot y otros muchos más, que imagino que hizo a posteriori y los incluyó mucho más tarde al tratarse de la misma temática.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sombra de Oriente

Cita de: Der Meztgermeister en 19 de Julio de 2011, 17:22
Y ahora estoy con Diez Negritos, de Agatha Christie. De momento pinta bastante bien, aunque sólo voy por el segundo capítulo.

No descubro américa con la frase pero, te llevarás un sorpresón cuando sepas quién/quienes ha/n sido...
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Der Metzgermeister

Mystyk me hizo un señor spoiler cuando jugué la partida de Mafia Reader's War (entre los malos, el padrino era el asesino de Diez Negritos). No me acuerdo muy bien del nombre del asesino, pero lo peor es que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me entraron ganas de leerlo cuando este lunes pasado no, el de la semana pasada, viendo la tele, en una serie que se llama Los misterios de Laura, imitaron el proceder del asesino, así como la ambientación, contexto, entorno, etc. (además, hacían mención a la novela).



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vandemar

Acabo de empezar Nocturna de Guillermo del Toro. Ya os diré que tal.

Der Metzgermeister

Pues yo me he terminado esta tarde Diez Negritos. Genial, me ha enganchado de cabo a rabo. En dos días finiquitado y más feliz que una perdiz. :gñe:

Ahora, Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia descubrió allí.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 16:23]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[Ayer a las 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]