Noticias:

La Real Academia de la Lengua confirma que inflamable significa flamable.

Menú Principal

¿Cuánto falta para la inmortalidad humana?

Iniciado por bax, 15 de Octubre de 2010, 22:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bax

Por supuesto no me refiero a una inmortalidad absoluta, me refiero a una inmortalidad como la de los elfos, es decir, sin muerte por enfermedad o vejez.

Una cosa que suelo pensar y que me apena es que nosotros no vamos a poder ver la conquista del espacio, la colonización de otros planetas o el contacto con los aliens. No soy un experto en el tema, pero los que saben del asunto dicen que para eso todavía faltan la tira de años (cientos, o miles). Sin embargo, no creo que los humanos que van a vivir esa época vayan a nacer dentro de tanto. Me explico.

No creo que la inmortalidad se vaya a conseguir gracias a grandes avances en medicina o genética. No digo que esta no sea necesaria, ni mucho menos, pero creo que siempre que se erradique una enfermedad y se alargue la vida de los humanos, nuevas enfermedades seguirán apareciendo y jodiéndonos. Yo hablo más bien de utilizar la tecnología directamente en nuestros cuerpos. Convertirnos en ciborgs, vamos.

Mirad como avanza la tecnología. Hace veinte años internet le sonaba a chino al 95% del planeta. Ahora es una parte fundamental de nuestras vidas y quien sabe, puede que dentro de veinte años podamos conectarnos a internet sin utilizar ningún medio externo, con un chip directamente alojado en nuestra cabeza. Las aplicaciones que puede tener la tecnología en nuestros cuerpos son infinitas.

Si la tecnología sigue avanzando a este ritmo, pronto podremos sustituir nuestros organos por organos mecanicos que no enfermen, ni pierdan la eficacia. Podremos vivir cientos de años sin perder calidad de vida. Incluso puede que, como dice Sheldon, llegue el momento en el que podamos transmitirle nuestra conciencia a un robot y así deshacernos completamente de nuestra cascara de carne y hueso. ¿Cuanto creéis que falta para llegar al punto en el que la humanidad sea (o pueda ser) inmortal? ¿Qué opinais sobre ello? ¿Lo haríais?



Lady GeMa

Pero si no mueres ni de viejo ni de enfermedad, ¿de qué mueres? ¿Sólo accidentes?

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

bax




cadavre_exquis

#3
Hay una idea general (falsa) de que con los avances en medicina y la mejora de las condiciones de vida en general se ha logrado aumentar el tiempo de vida, cuando no es así exactamente. Es decir, antes también había gente que podía llegar a los 100 años, lo que pasa es que la alta mortalidad hacía descender la esperanza de vida en 30 años o por ahí, y eran muchos menos los que lo lograban. Pero no es que pasasemos de vivir de 30 a 80 años de golpe, sino que sobreviven más hasta esa edad, y ahora después de dicho parece de cajón, pero no se puede prolongar biológicamente mucho más la esperanza de vida

Wind_Master

Seguramente Khram puede hablar mejor del tema, pero me parece que es imposible ya que las células no son capaces de replicarse indefinidamente.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




<- Este huevo dragón es legendario

Psyro

Radicales libres ---piung, piung---> Tú (aaagh!)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

bax

Cita de: cadavre_exquisit en 15 de Octubre de 2010, 23:37
Por cierto bax, ¿esto no se te habrá ocurrido por el episodio ese de big bang theory?  :lol:

Lo llevaba pensando un tiempo, pero el episodio ha sido la guinda. :lol:

Cita de: Wind_Master en 15 de Octubre de 2010, 23:56
Seguramente Khram puede hablar mejor del tema, pero me parece que es imposible ya que las células no son capaces de replicarse indefinidamente.

¿Y si conseguimos dejar de depender tanto (o completamente) de las células? ¿Y si convertimos nuestro cuerpo en una auténtica máquina?



Leinster

Cita de: cadavre_exquisit en 15 de Octubre de 2010, 23:37
Por cierto bax, ¿esto no se te habrá ocurrido por el episodio ese de big bang theory?  :lol:

+1
Y sobre el tema, ni creo que podamos llegar a eso (simplemente porque no interesa, si ahora tenemos problemas de superpoblación en algunas zonas, imagínate si no nos muriésemos), ni creo que nos interese.

No sé, igual es algo absurdo, pero qué harías si pudieses vivir eternamente? seguramente esto lo habrán dicho 50 tipos con renombre y 5 millones sin él antes que yo y de una forma mucho más elaborada y explicada, pero todo a lo que le damos valor tiene ese valor porque sabemos que podemos perderlo y que de hecho, algún día lo perderemos.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mime

Cita de: Psyro en 16 de Octubre de 2010, 00:00
Radicales libres ---piung, piung---> Tú (aaagh!)

Mira que bien se ha explicado!  :lol:

Quizá sea cosa de fe o creencias, pero para mi la vida es algo más que un cuerpo dominado por un cerebro, así que una máquina a la que le hayamos transmitido nuestra conciencia no es una vida.
Será una imitación, un resto de nosotros, como un gran libro con la forma de pensar y los recuerdos de alguien, pero no una vida.

Y romperíamos el círculo natural de vida y muerte, seguiríamos procreando y a ver donde nos metemos y qué comemos.

cadavre_exquis

Borré el mensaje al ver que mentabas a Sheldon en el primer post.

Si lo piensas, ya nos hemos puesto a tope de prostéticos, si Foucault levantase la cabeza...

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Mr Winters
[Hoy a las 14:40]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]