Noticias:

La Real Academia de la Lengua confirma que inflamable significa flamable.

Menú Principal

¿Cuánto falta para la inmortalidad humana?

Iniciado por bax, 15 de Octubre de 2010, 22:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bax

Por supuesto no me refiero a una inmortalidad absoluta, me refiero a una inmortalidad como la de los elfos, es decir, sin muerte por enfermedad o vejez.

Una cosa que suelo pensar y que me apena es que nosotros no vamos a poder ver la conquista del espacio, la colonización de otros planetas o el contacto con los aliens. No soy un experto en el tema, pero los que saben del asunto dicen que para eso todavía faltan la tira de años (cientos, o miles). Sin embargo, no creo que los humanos que van a vivir esa época vayan a nacer dentro de tanto. Me explico.

No creo que la inmortalidad se vaya a conseguir gracias a grandes avances en medicina o genética. No digo que esta no sea necesaria, ni mucho menos, pero creo que siempre que se erradique una enfermedad y se alargue la vida de los humanos, nuevas enfermedades seguirán apareciendo y jodiéndonos. Yo hablo más bien de utilizar la tecnología directamente en nuestros cuerpos. Convertirnos en ciborgs, vamos.

Mirad como avanza la tecnología. Hace veinte años internet le sonaba a chino al 95% del planeta. Ahora es una parte fundamental de nuestras vidas y quien sabe, puede que dentro de veinte años podamos conectarnos a internet sin utilizar ningún medio externo, con un chip directamente alojado en nuestra cabeza. Las aplicaciones que puede tener la tecnología en nuestros cuerpos son infinitas.