Noticias:

Álex Casademunt se separa de Fórmula Abierta. Los expertos pronostican que acabará estrellado.

Menú Principal

Postgraduated personal in here

Iniciado por TitoHarris, 28 de Marzo de 2011, 22:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TitoHarris

Bueno, para no desvirtuar el consultorio de Khram 'n company he decidido abrir un nuevo tema para hablar de cualquier cosa sobre los estudios de postgrado (másters, doctorados...), si a los moderadores no les parece el lugar indicado, muévanlo.

La verdad es que puede sonar un poco pretencioso pues aún no soy licenciado pero la verdad es que espero serlo este septiembre así que ya tengo que pensar en mi futuro para "el curso que viene".

Lo que he dicho en el Consultorio viene a ser lo siguiente...

Estoy estudiando Biología especializándome en Microbiología y tengo dudas sobre lo que podría hacer el año que viene, mis notas no son malas, pero tampoco son nada fuera de lo común (rondaré el 1'6-1'8 no lo sé exactamente).

Me han propuesto hacer un doctorado (previo máster, obviously) pero la verdad es que no me atrae mucho la línea de investigación en la que se trabaja así que lo estoy descartando (además que no se si me darían beca, cosa sumamente importante porque no puedo hacer un doctorado sin ninguna beca).

Otra de las opciones (que realmente me está atrayendo bastante últimamente) sería hacer un máster (en Microbiología) en el extranjero.
Me gustaría ir a un país donde se hable inglés preferentemente (Inglaterra/Escocia)

Buscando por interné he encontrado esta página http://www.whatuni.com/ que comenta sobre Universidades del RU....

Una de Manchester me ha llamado especialmente la atención pero los requisitos para entrar  pone que:

Honours degree with at least a UK 2:2 classification or overseas equivalent; IELTS 6.5 or TOEFL 575 paper based or 230 computer based.

He mirado que son eso de los honores, pero no lo entiendo, la verdad... y el TOEFL, tiene alguna equivalencia con el FIRST o con las pruebas de la Escuela Oficial de Idiomas?

Supongo que no pasaré el corte de entrada... :allid:




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tipo

Me sumo a Tito.

Yo estoy terminando unas materias que me trancaron el comenzar la profundización, no se como funciona en españa pero aquí son 3 años de ciclo básico y luego "otro" de profundización, pero planeo meterme en biología evolutiva porque es donde me siento más cómodo. Tanto a la hora de entender los temas como en la forma de atacar estos problemas.

Me gustaría saber que tanto trabajo hay en españa en esta profundización. No es para irme a trabajar ahí en un futuro sino para hacerme una mejor idea de en que me estoy metiendo  :lol:

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

TitoHarris

#2
Cita de: El tipo en 28 de Marzo de 2011, 23:13

Me gustaría saber que tanto trabajo hay en españa en esta profundización. No es para irme a trabajar ahí en un futuro sino para hacerme una mejor idea de en que me estoy metiendo  :lol:

0!

xD es broma, he tenido profesores que están o han trabajado con alineamientos de secuencias busca por Francisco Rodriguez Trelles de la Universidad Autònoma de Barcelona, también con intentar conseguir un mínimo genoma funcional (Mauro Santos, de la misma universidad)...

Lo mejor para hacerte una idea es buscar lineas de investigación y/o los últimos papers publicados para hacerte una idea de lo que realmente trabajan o cuan importantes son  :afro:




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tipo

#3
Ya xD

Los que trabajan en eso en mi facultad se dedican principalmente a estudiar el efecto de barreras geográficas que se formaron durante la última glaciación, poner a prueba algunos casos de especiación en proceso que hayan propuesto otros, diferencias entre grupos cercanos con grandes diferencias en el número de especies que los forman, y alguna otra cosa más. No son muchos.

Básicamente estudios de genética.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Watta

Por lo que nos han ido comentando los profesores a los que hemos preguntado, las becas aseguradas a partir del 2,5 de expediente. Con menos, improbable o imposible. Con un 1,6-1,8 va a ser complicado que te den beca (por lo que nos han dicho) así que yo intentaría entrar en un grupo de investigación al que le puedas interesar y que te cubra tanto los años de máster como los de doctorado. No es fácil, supongo.

El "Honours Degree" debe ser la nota de expediente requerida para que te acepten en el máster. Busca equivalencias con el sistema de puntuación español para ver si tu nota se adecua o no. El 6'5 del IELTS, por lo que he leído, equivale a estar entre "Competent User (6)" y "Good User (7)" así que supongo que será nivel First~.

http://en.wikipedia.org/wiki/IELTS#Global_test_scores

Susana Campoy y Jordi Barbé, supongo que los conoces: http://www.nature.com/nature/journal/v465/n7299/full/nature09065.html

Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

El tipo

¿Hasta cuanto es la nota que usan? Aqui el 50% bien de un examen es 3 y el resto sigue hasta el 12.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Khram Cuervo Errante

Mi expediente es de 1,8 y yo me doctoré con una beca del Fondo de Investigaciones Sanitarias. Cuando tu expediente no es brillante tienes que buscarte un jefe que sí que lo sea. Y que esté dispuesto a cogerte.

Mi consejo es que, si podéis evitarlo, no os vayáis fuera. Luego os quedáis descolgados. Hay buenos programas aquí y la formación es mejor que fuera. Doctoraros aquí es tener trabajo seguro fuera porque tenemos un expertise level que no tienen en ningún sitio de fuera.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Yo ya estoy ahorrando para pagarme el master xD  Doctorado no sé, si me pillan en algún lao me gustaría hacerlo pero mi expediente creo que es 1'5 o por ahí.

Maik


TitoHarris

Por partes:

Ya, Khram, pero yo no quiero doctorarme, ahora solo me interesa hacer el máster.

La duda está en hacerlo aquí (UB/UAB) o en el extranjero.

Y si lo hago fuera, que serán 2 años máximo, luego volver o quien sabe...


Watta es Jordi barbé y Susana Campoy (no al revés) :lol: y si los conozco, el primero es mi tutor de prácticas y Susana a parte de que he hecho dos asignaturas con ella, he colaborado en su departamento (bueno, en el dept. de Jordi).
Aunque ellos estan sobretodo centrados en respuesta SOS

Un Nature.. calité por lo que se ve...

Y respecto a El Tipo,sobre evolución... la moda actual se basa en aspectos moleculares, la anatomía comparada ha pasado a la historia y es todo genética molecular (por tu comentario no se ti disgusta la genética)




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

El hilo con el increíble título mutante de M.Rajoy
[Hoy a las 09:26]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:05]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[Hoy a las 08:05]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]