Noticias:

¡Extra! ¡Extra! Una gran esfera de fuego en el cielo se aproxima cada vez más a la Tierra... nunca había visto a mi triceratops tan nervioso.

Menú Principal

Velocidad de la luz y sus diversas teorias/aplicaciones

Iniciado por AlrdyExists, 21 de Mayo de 2008, 01:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlrdyExists

Yo siempre tuve una duda con esa teoría de "nada es más rápido que la luz".
Siempre me dijeron que la velocidad es relativa por lo que si juntamos ambos argumentos se llega a un caso "especial".
Supongamos que se logra llevar a dos objetos a una velocidad cercana a la de la luz, y de tal manera que se crucen.
La velocidad relativa de uno respecto al otro sería mayor a la velocidad de la luz (en teoria), lo que me pregunto es que sucedería.

And the bearer lies here alone... He fought through countless battles
Not even once retreating, not even once victorious...
"I have no regrets, this is the only path"

Faerindel

Cita de: AlrdyExists en 21 de Mayo de 2008, 01:59
Yo siempre tuve una duda con esa teoría de "nada es más rápido que la luz".
Siempre me dijeron que la velocidad es relativa por lo que si juntamos ambos argumentos se llega a un caso "especial".
Supongamos que se logra llevar a dos objetos a una velocidad cercana a la de la luz, y de tal manera que se crucen.
La velocidad relativa de uno respecto al otro sería mayor a la velocidad de la luz (en teoria), lo que me pregunto es que sucedería.
No, la velocidad relativa de un coche a 120 km/h que adelanta a otro a 80 km/h desde el punto de vista del de 80 es 40 km/h y no 200.

AlrdyExists

Eso si van en el mismo sentido, me refería a lanzarlos en sentido opuesto.

And the bearer lies here alone... He fought through countless battles
Not even once retreating, not even once victorious...
"I have no regrets, this is the only path"

Ynteror

Eso va en función a la velocidad, en caso que ambos vayan en sentidos opuestos "en teoría" accederían la velocidad de la luz o la alcanzarian.

Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

AlrdyExists

Y no la superarían???
Aun si sus velocidades sumadas si lo hicieran.

And the bearer lies here alone... He fought through countless battles
Not even once retreating, not even once victorious...
"I have no regrets, this is the only path"

Canon

Cita de: AlrdyExists en 21 de Mayo de 2008, 01:59
Yo siempre tuve una duda con esa teoría de "nada es más rápido que la luz".
Siempre me dijeron que la velocidad es relativa por lo que si juntamos ambos argumentos se llega a un caso "especial".
Supongamos que se logra llevar a dos objetos a una velocidad cercana a la de la luz, y de tal manera que se crucen.
La velocidad relativa de uno respecto al otro sería mayor a la velocidad de la luz (en teoria), lo que me pregunto es que sucedería.
A ver te confundes eso de relativa si no estoy mal (que me corrijan) tiene que ver con el sistema inercial desde el que te lo plantees, ahora bien planteate esto, si van casi de frente ambos a casi la velocidad de la luz, se supone que uno de ellos observara al otro a una velocidad mayor de la de la luz, pero si te sales de ese sistema y te conviertes en un observador los dos rayos van a la misma velocidad (refiriendome a su estado "casi la velocidad de la luz" )

Hay dos fisicos, dignecen de corregirme.

AlrdyExists

Claro, a eso me refería, si eliges como sistema inercial a uno de ellos.

And the bearer lies here alone... He fought through countless battles
Not even once retreating, not even once victorious...
"I have no regrets, this is the only path"

Ynteror

Cita de: AlrdyExists en 21 de Mayo de 2008, 02:14
Y no la superarían???
Aun si sus velocidades sumadas si lo hicieran.

En teoria deberian superarla por logica, pero como la ley indica que ningun cuerpo puede superar la velocidad de la luz a menos que un factor de superior fuerza (agujero negro) lo haga por el, ademas, hay que tener en cuenta que en direccion contraria seria casi imposible detectar si uno de estos va a velocidad superior de la luz ya que se perderia en un segundo.

Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Canon

Cita de: AlrdyExists en 21 de Mayo de 2008, 02:18
Claro, a eso me refería, si eliges como sistema inercial a uno de ellos.
Pues me imagino que nada pasa, aunque la veas a mayor velocidad relativa realmente no lo esta, asi que no vas a ver cambios en ella ni nada de eso solo que se va a esfumar de tu mirada "mas rapido" de lo que deberia. Solo eso.

AlrdyExists

Menos mal, ya me estaba imaginando algún efecto que impidiera que la velocidad relativa superara a la de la luz.

And the bearer lies here alone... He fought through countless battles
Not even once retreating, not even once victorious...
"I have no regrets, this is the only path"

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Hoy a las 17:23]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]