Noticias:

Ha muerto Skiles. Lo último que sabemos de él es que intentaba fabricar cloroformo con maléficos fines. Sus vecinos alertaron de una extraña niebla en la escalera.

Menú Principal

Arte antiguo o Arte actual

Iniciado por Ynteror, 21 de Mayo de 2008, 18:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pues mira, desde mi prepotente perspectiva, el arte antiguo puede ser admirado por todos, y al ver una gran obra de arte, tal como puede ser desde un cuadro hasta por ejemplo el Coliseo, todo el mundo se fascina y, aunque puede gustar más o menos, se reconoce que es una obra de arte y nadie dice "El Coliseo era una mierda, pues no tenía toldos azules"

Sin embargo, el arte moderno, para mi no sólo me parece una mierda, sino que es ridículo, al igual que mucha gente opina como yo, la excusa que se usa para defenderse de estos comentarios es que el arte moderno no se puede entender por todos, joder, que hagan algo como el Coloso a ver si se iba a entender o no.  :wiiiiii:

Yo no veo arte en un punto rojo sobre una pared blanca.

Ynteror

Cita de: NadieNunca en 21 de Mayo de 2008, 19:22
Pues mira, desde mi prepotente perspectiva, el arte antiguo puede ser admirado por todos, y al ver una gran obra de arte, tal como puede ser desde un cuadro hasta por ejemplo el Coliseo, todo el mundo se fascina y, aunque puede gustar más o menos, se reconoce que es una obra de arte y nadie dice "El Coliseo era una mierda, pues no tenía toldos azules"

Sin embargo, el arte moderno, para mi no sólo me parece una mierda, sino que es ridículo, al igual que mucha gente opina como yo, la excusa que se usa para defenderse de estos comentarios es que el arte moderno no se puede entender por todos, joder, que hagan algo como el Coloso a ver si se iba a entender o no.  :wiiiiii:

Yo no veo arte en un punto rojo sobre una pared blanca.

Bien alguien que entendio el hilo ^^


Si pudieses citar una obra que te disgusta NN seria mejor. (el nombre al menos)

Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Es que aberro todas, pones arte moderno en Google y pillas todas las que te apetezcan.

Es que joder, en principio los cuadros del arte moderno se deberían basar en Picasso, y madre mía, del nivel artístico de Picasso a lo que hay ahora por ejemplo en el Musac, es como comparar a Dios con un gitano. (El Musac es un museo de arte moderno de León, Orleo lo sabrá bien.  :$ )

Orleo

Yo prefiero lo de toda la vida, las obras de siempre, aunque si bien es cierto que el cine y la fotografía los cuadros ya no tenían el mimso sentido que antes, en reflejar la realidad, ahora tambien hay alguna cosa que haya visto que me gusta, pero en general toda esa movida que entiende el autor y sus colegas...pfff


Pd: Yo iba algunatarde al musac a una sala oscura y llena de cojines a echar la siesta


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Psyro

Es que no puede entenderse ninguna obra de arte sin entender su contexto. Uno puede ver "La fragua de Vulcano" y admirar lo bien pintado que está, lo guay que era Velázquez etc. Pero aparte, debe saberse por qué lo pinta, y qué representa, o se tendrá una visión parcial del cuadro (que es lo que le pasa a la amyoría)

El arte moderno, por influencia del cine y la fotografía, ha ido tendiendo a la pérdida del realismo. Cuando es total, la gente que no controla de arte no puede admirar lo bien pintado que está nada, porque no hay figuras. Así que o entiendes el contexto o es una mierda.

En ese sentido, aunque formalmente las obras clásicas son superiores, me gusta más la ruptura y los ideales de la vanguardia, mucho más "artísticos" y menos academicistas. Por ejemplo, me encanta "Apolo y Dafne", de Bernini, porque formal y anatómicamente e impecable, porque el mito en el que se basa me interesa y porque pertenece a una etapa de la historia (barroco) que siempre me ha atraído más. Pero "El beso", de Rodin, siendo mucho más transgresora, me gusta aún más. A pesar de que en líneas generales Bernini cuidaba más la forma que Rodin (normal, siendo impresionista y pasando de las rígidas academias de tiempos de Bernini). Van Goh y su Noche estrellada o Munch y el grito me llaman más la atención que la capilla Sitina, por muy impresionante y cuidada que esté.

Lo que no me gusta una mierda es que se ningunee el arte por parte d elsoa rtistas. Eso que decía NN de un circulo en un lienzo es una expresión válida UNA vez, cuando ya has expresado lo que quisieras expresar. Que un tio s dedique esxclusvamente a pintar círculos sobre fondos blancos, le paguen por ello y encima se crean con derecho a decir que entienden de arte me parece una vergUënza elitista y estúpida.
Supongo que por eso no me gusta nada la práctica totalidad de los artistas contemporáneos. Las vanguardias son mil veces más auténticas.

Pd: mi favorito es y será Goya, que para algo es el primer moderno.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 17:23]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]