Noticias:

Los cartagineses se acercan a Roma. En respuesta, los romanos se meten en sus casas al grito de: "No estamos". Seguro que Aníbal no se lo traga y entra en la ciudad a saco.

Menú Principal

La muerte

Iniciado por Mskina, 26 de Mayo de 2012, 01:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilium

La muerte en sí, el hecho de morir yo, no me da miedo y siempre he visto la muerte con mucha naturalidad (algo que aproveché para hacer un curso de tanatoestética). Lo que ralmente me aterra (o mejor dicho, entristece) es pensar que puede que luego no habrá nada, que pasamos a la no existencia y que debe ser algo así como cuando aún no habíamos nacido. Pero al revés. O al menos así lo imagino yo y me resulta algo bastante triste.
Al igual que caer en el olvido, pero eso ya es otro tema.

Lo que sí me da miedo de verdad es la muerte de las personas que quiero, que mueran sin que yo pueda despedirme de ellas o decirles cuánto las quiero y lo importante que fueron para mí. Por lo general me cuesta mostrar los sentimientos y antes era bastante fría, pero fue algo que decidí cambiar el día que comencé a darme cuenta de que el tiempo no pasa en vano y mis abuelos comenzaban a envejecer cada vez con mayor rapidez.

El paso del tiempo también es algo que me horroriza, pensar que un día me pueda encontrar decrépita, sin poder valerme por mí misma y siendo una carga para mis familiares me hace pensar si no sería mejor quitarse de enmedio antes que verme así.
Por eso a veces me cuestiono si no sería mejor saber que te queda X tiempo de vida y poder dejarlo todo en orden y vivir ese tiempo al máximo haciendo todo lo que no te atreverías a hacer de no ser así (como ya han dicho antes).

Hace muchos años, durante una etapa de mi vida difícil en la que acarreaba problemas de salud serios y me rayaba bastante con el tema, escribí unas cuantas cartas a las personas más importantes en mi vida y una especie de testamento, o más bien una "última voluntad" donde aclaraba cómo quería que fuera mi funeral y exigía que se quemaran mis diarios sin que fueran leídos por nadie. Aún lo conservo, pero creo que necesita que lo revise detenidamente después de tanto tiempo.


Lo que sí tengo claro es que el día que muera, prefiero hacerlo sin padecer ningún tipo de dolor, pero tampoco quiero estar dormida. Ya que va a ser mi última vivencia quiero ser consciente de ella en todo momento.

Macsnow

Cuestión ¿Porqué plantearse la muerte y no el día a día? (objetivos vaya) Lo digo porque la muerte puede ser algo tan fortuito como planificado, con lo que voy con psyro es que al final te va a dar igual. Supongamos que hay un más allá, si es tan de puta madre como prometen algunos, ¿no pensáis que el punto de transición y el posible trauma ya estará resuelto?

Respecto al suicidio, al final me parece una "cobardía" en el momento de la planificación y efectivamente un par de huevos a la hora de la ejecución. Lo digo porque es una estrategia de escape y muy egoísta ya que solo se centra en sí mismo y no en su entorno que se quedará afectado.

Yo en realidad prefiero una muerte rápida, me da igual si es plácida o no, pero no quiero la agonía del a ver cuando llega. Me molesta mogollón cuando tengo que esperar a alguien imagina a la muerte que no tiene movil ni na :lol: 

Mskina

#12
Es que veo cosas como esta:

http://www.liveleak.com/view?i=6ed_1337610175

Y pienso: ¡Gilipollas, ¿pero no ves que por hacer el imbécil como te pase algo no lo cuentas?!

Macsnow

Para eso está el video :lol: De todos modos se les ve bastante preparados pese a lo temerario que sea, vamos que esos llevan años haciendo el mono por ahí y sus buenas hostias se habrán metido. Es como cualquier deporte de riesgo, empiezas poco a poco y vas mejorando y animandote con retos más grandes.

Yo que sé yo que hago ski, al principio no te metes en una pista roja, vas por una de inclinación baja, una azul o una verde y buscas las dificultades de la pista, y cuando ya la controlas vas aumentando el nivel. Hasta que eres capaz de saltar desde 3 o 4 metros y caer bien.

Que te puede pasar como a un compañero mio que se partió la columna y estuvo años con una protesis pues sí, también se podía haber matado. Pero por oye lo intentó, le salió mal y se escoño, el resto del grupo hicimos lo mismo y no paso nada.

A lo que voy, que me parece un absurdo planterarse algo que no puedes resolver y más tenerle miedo. (Pero bueno es obvio que cualquier miedo es un absurdo en sí) Creo que es mucho más productivo el plantearse el porqué no hacer puenting por ejemplo?

Mskina

Porque como fallen las cuerdas no lo cuentas :lol:

Yo para esas cosas... Igual que cruzar cuando "no vienen coches". Me parece la forma más estúpida de tener un accidente el "bah, da tiempo a cruzar". Cuántos dirán eso y acaban en silla de ruedas o en ataúd

Macsnow

Y la adrenalina que?

Es que puesto así, no vayas a salir de casa que te puede pasar cualquier cosa. tú eres de los que arriesgas comiendose un yogur caducao con 2 días tras la fecha o que? :lol:

Mskina

A mí cruzar cuando vienen coches no me produce adrenalina ninguna. Aprieto el culo y corro, no vaya a ser :lol:

Macsnow

No vayas a Marruecos o a Italia pues :lol:

Gagula

A mí me da más miedo una mala vida que una mala muerte. Nunca entenderé a las personas que quieren que les digan cuándo van a morir, porque entonces harían tal y tal y tal. Qué tristura, por dios, es un sinsentido, me acuerdo de los faraones enterrados con sus tesoros  :lol:  Yo creo que lo que cambiaría sería que dejaría de ir a trabajar, porque es la obligación que veo que tengo en la vida. Por lo demás... si siento que tengo que hacer o decir algo, procuro hacerlo o decirlo, si ya sé que voy a morir aunque no sepa el día!
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

NiemandNie

#19
A mí no me importaría morirme hoy, mañana o pasado. No tengo tendencias suicidas, ni busco la muerte o el riesgo, pero la muerte no me da ningún miedo, al contrario, creo que una muerte rápida, indolora y de joven es lo mejor que te puede pasar.

Si tengo que estudiar una carrera, buscar trabajo, ascender, hacer una familia, y blablabla, y cuando lo consigo me muero, vaya puta mierda.  :lol:

Prefiero morirme antes de tener que esforzarme todo eso. Yo de hecho, me encantaría ir a dormir y morirme, no enterarme de nada, si el problema no lo voy a tener yo, lo tienen los que se quedan, y las personas que me quieren.

Sencillamente, miedo a la muerte ninguno, tengo mucho miedo a quedarme tetraplégico, paralítico, o tener alguna anomalía en mi vida que me obligue a llevar una vida con carencias y problemas, eso sí me da miedo, vivir mal.

Tampoco me hace gracia una muerte dolorosa y larga, la verdad, pero es mucho más larga una vida en silla de ruedas, yo me suicidaría en un caso así, lo tengo muy claro, y dirés "eso no lo sabes hasta que te pase", sí, bueno, pero es mi pensamiento a día de hoy.

Si la muerte viene a saludarme, le recibo de brazos abiertos, a mí la muerte ningún miedo, me parece más una liberación, la vida no tiene sentido, o yo no se lo encuentro, nacemos, aprendemos a escribir y leer para poder estudiar, estudiamos para poder trabajar, y trabajamos para poder comer y sobrevivir, y al final, morimos. Esa es la vida reducida de la mayoría de personas, y como digo, no le encuentro sentido. Me la pela bastante morirme, y como he dicho, no tengo tendencias suicidas ni busco la muerte, si me llega, me llegó, pero no ando detrás de ella, porque como también he dicho, aunque para mí morirme sea una maravilla, para mis padres, hermanos, amigos y familiares cercanos es una putada sin nombre, así que sólo me preocupan ellos, no mi muerte.

Y no entiendo la gente que tiene miedo a la muerte, la verdad, en muchos casos HACÉIS UN FAVOR AL MUNDO. Es bromita, pero sigo sin entender el miedo a morir, me parece tan natural y necesario.

Edito: He leido a Lilium que habla de que le aterra que no haya nada después, yo estoy CONVENCIDO de que mi vida empezó y terminó en este mundo, y no existe NADA más allá. Me parece un pensamiento egoista la vida eterna, no somos nada, somos materia que puede pensar, y como podemos pensar queremos vivir para siempre. Vete aceptando que cuando la palmes pasarás a dormir para siempre y sin tener sueños, no hay nada a lo que científicamente o empíricamente te puedas agarrar para decir que hay algo después. Sólo puedes hacerlo por medio de la "fe" y eso es algo así como correr contra una pared y cerrar los ojos con la "fe" de que la atravesarás. Las probabilidades de romperte los dientes me parecen muy elevadas.

Y de hecho, yo veo en la inexistencia la paz eterna.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]