Noticias:

¡Extra! ¡Extra! Una gran esfera de fuego en el cielo se aproxima cada vez más a la Tierra... nunca había visto a mi triceratops tan nervioso.

Menú Principal

Apostasía

Iniciado por Aserercoff, 02 de Diciembre de 2012, 19:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mime

Cita de: AnotherCheese en 03 de Diciembre de 2012, 01:19
Esa Miner, haciendo negocio en el foro :lol:
Ahora me surge una duda, si no haces la confirmación, ¿no deberían no dejarte casar por la iglesia? :huh:

Si no recuerdo mal...

Había dos tipos de sacramentos, los obligatorios y los voluntarios, los obligatorios eran los necesarios para ser católico: bautismo, comunión y confesión.
Los demás eran voluntarios: matrimonio, confirmación, unción de enfermos y orden sacerdotal.

De todas formas, actualmente la Iglesia da muchas opciones, te puedes casar sin haberte confesado haciendo misa sin comunión. Vamos, que lo importante es pagar.

MorDrake

Vamos que te compras el bono del 3x1 y en una mañana te vuelves limpio y puro, directo para entrar al cielo. :lol: :lol:

Tassy

Cita de: Catálogo Internacional de Apóstatas

Después de apostatar usted ya no podrá:

1- Casarse en una Iglesia
2- Ser padrino, ni de bautizos ni de bodas, o demás rituales católicos
3- Trabajar para la Iglesia y sus dependencias
4- Tener cristiana sepultura
5- Ser beatificado o canonizado por algún milagro que haga después de muerto
6- Ir al cielo de los cristianos

El punto número 5 me ha encantado, solo por eso merece la pena quedarse  *.*

Sacado del enlace que ha puesto Ynteror: http://cain-apostatas.blogspot.com/2010/01/formato-apostasia-espana.html



Aserercoff

Cita de: Minerva en 03 de Diciembre de 2012, 00:14
Cita de: Aserercoff en 02 de Diciembre de 2012, 23:38
Si no me equivoco hay una ley que te garantiza salir de cualquier culto. Invoco a la abogada para confirmar.

Si quieres una consulta sobre el procedimiento legal para apostatar van a ser 50 euros. Si además quieres que te explique dónde puedes encontrar la información, por qué la sentencia del TC no es una aberración y los escritos van a ser 350 euros. ¿Me voy haciendo el Paypal?
No seas judía, que bien que ayudo en el hilo de problemas informáticos sin esperar nada a cambio :O.

Cita de: FelixCefiro en 03 de Diciembre de 2012, 00:47
Todo proceso burocrático es un robo, así de claro uwu


Yo, la verdad, no lo entiendo. Qué tiene de malo estar anotado como cristiano? Digo, no molesta y no tenéis obligaciones ni pagar quotas ni así, mucho follón para ello, no?

No es crítica ni nada, es mera curiosidad.
La razón que dio Logan es bastante buena, pero tengo dos más. La primera de ellas es que soy ateo, y poca lógica tiene que sea ateo mientras estoy encosillado coma cristiano. Por otro lado no pienso cumplir con las obligaciones de un cristiano (pese a que la mayoría se las pase por el forro).

Cita de: Ynteror en 03 de Diciembre de 2012, 00:57
Cita de: Aserercoff en 02 de Diciembre de 2012, 19:54
Cita de: RAEApostatar: Dicho de una persona: Abandonar públicamente su religión.

Pues eso. Estaba tan tranquilo mirando el techo cuando me he dicho: he, voy a apostatar. Hay bastante información por la red sobre el tema, pero me gustaría compartir experiencias para evitar tener que escribir 30 cartas (si darse de baja de Telefónica es difícil, darse de baja de una religión tiene que ser mortal).

Una de las primeras dudas que me vienen a la cabeza es la utilidad de la apostasía. Según varias fuentes la Iglesia recibe dinero por cada bautizado, dinero que no recibiría si esa persona apostata. ¿Qué hay de cierto en esto?

Por otro lado pregunto por la partida bautismal. ¿Hace falta para el proceso o no? Supongo que ellos tendrán acceso a una copia, pero tengo mis dudas.


Te lo juro, eres retra, y no lo digo en mal plan...

1. Las iglesias solo ganan el dinero que reciben por el tramite y acto, no le pagan un renta mensual vitalicia por ello.
2. El hecho que abandones o no una fe no debe ser el acabose o el final de tu vida como la conocias, es sencillamente despertar y reconocer que no puedes mantener tu fe, eso no te hara ni ejor ni peor, sencillamente te quitas una obligacion para con un ente posiblemente imaginario.
3. No se ni donde se te ocurre que se guarda mas que un record sacerdotal por cada bautizado, pero te apuesto y re apuesto que solo con ir a tu iglesia te diran que estas loco y que les vale madre tu miserable destino.

  • Por eso mismo he preguntado, porque no estaba seguro. Hay una diferencia entre preguntar y afirmar ;).
  • ¿Quién ha dicho que apostatar sea lo prioritario en mi vida? Por otro lado, como la mayoría de los aquí presentes, poca fe tengo que perder, por no decir ninguna.
  • Los libros bautismales existen, entre otras cosas porque los he visto.

Cita de: Tassy en 03 de Diciembre de 2012, 01:06
Cita de: Logan en 03 de Diciembre de 2012, 00:56

La movida es que cuando apostatas, por lo visto, no te borran de su registro, sino que sigues estando ahí aunque no seas oficialmente miembro, que es la discusión que se tuvo hace un tiempo, pero no estoy muy puesto del tema.

Igual te apuntan en el temido libro negro. Papá Noel tiene uno, Barney Stinson lo tiene y estoy segura que Dios debe tener el suyo...  :unsure:
Según parece te ponen una marca que dicta: defectio ab Ecclesia catholica actu formali.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

He preparado esta carta de apostasía. Vamos a echarle un ojo antes de enviarla.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Cita de: Mime en 03 de Diciembre de 2012, 01:29
Cita de: AnotherCheese en 03 de Diciembre de 2012, 01:19
Esa Miner, haciendo negocio en el foro :lol:
Ahora me surge una duda, si no haces la confirmación, ¿no deberían no dejarte casar por la iglesia? :huh:

Si no recuerdo mal...

Había dos tipos de sacramentos, los obligatorios y los voluntarios, los obligatorios eran los necesarios para ser católico: bautismo, comunión y confesión.
Los demás eran voluntarios: matrimonio, confirmación, unción de enfermos y orden sacerdotal.

De todas formas, actualmente la Iglesia da muchas opciones, te puedes casar sin haberte confesado haciendo misa sin comunión. Vamos, que lo importante es pagar.


Si no te confirmas sencillamente no puedes ser padrino, ni de bodas ni de bautismo ni de cualquier cosa que me deje. Casarte sí puedes xD

Sally Cinnamon

Mira, solo por lo de ser padrino podría plantearme no apostatar. Pero qué pasa, ¿en la iglesia el cura va a pedirte tus papeles de cristiano para dejarte ser padrino de la criatura? Yo no los llevo encima nunca ni sé dónde están y aun no he apostatado.
Y además, ¿no decís que aunque uno se quite del registro sigue estando en una lista o nosequé? ¿Cómo verifica el cura que el padrino o madrina de un niño o novi@ está en sus filas?
So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by.
Her soul slides away... don't look back in anger, I heard you say.


The Shy One

http://dragcave.net/user/Deladith

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Creo que todos esos datos están en los ficheros de la parroquia donde os bautizasteis. Creo. No sé exactamente cómo va, pero supongo que habrá que pedir papeles si no al menos consultar.

Lo de ser padrino es porque en teoría es para guiar al niño por el camino de la fe si a los padres les pasa algo. Obviamente, a los padres no les vas a decir "no te dejo estar en el bautizo de tu propio hijo". Obviamente, si el padrino apostata no puede ser padrino :lol:

Calabria

Pues el cura de mi pueblo estuvo a punto de no dejar bautizar a mi prima porque sus padres están sin confirmar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cyberfistro

Apostatar es lo más sencillo del mundo.










Lo puedes hacer en cualquier casa de apuestastas.

^_^
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]