Noticias:

Cientoseis trivia #5 Ya nadie juega al Avoider

Menú Principal

Texturización metálica con envejecimiento elemental

Iniciado por MiGUi, 31 de Octubre de 2009, 16:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MiGUi

x
r. r +dr

Leinster

#1
Al final he conseguido hacer esto, no me queda como a ti, pero estoy satisfecho ^^



Para variar, me sale algo a la derecha que no sé por qué sale xD



PD: me he dado cuenta de que el palo no queda asimétrico con las hachas, arriba se ve que de un lado está mas pegado que del otro, pero en cambio abajo está centrado, así que he hecho algo raro en las chuchillas.

Y otra cosa que no me llega a convencer es la cosa de abajo, no pega.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?


Khram Cuervo Errante

Me gusta la contera que le has puesto, Leinster, pero le faltaría algo... integrarlo, a lo mejor...

Esto es lo que yo conseguí por mi parte, antes de que se subiera este tutorial:



Esto es lo que yo he conseguido con el tuto de MiGUi, añadiéndole además lo que nos enseñó en el tutorial de cómo poner un filo.



Juzguen. Yo ya no sé con cual quedarme. La segunda da un golpe de efecto. La primera queda muy resultona y dura...


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MiGUi

r. r +dr

Khram Cuervo Errante

Es evidente. Yo quería recabar opinión de cual os parecía mejor: el primero o el segundo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MiGUi

A mi el segundo, hay cosas que no están bien del todo pero es más realista.
r. r +dr

Khram Cuervo Errante

¿Qué cosas no quedaron bien del todo? ¿Cómo coño le doy luz a las partes más oscurecidas? Y más aún, ¿cómo consigo ese efecto pseudo3D pulido que tiene la primera en la segunda? Una de las formas que se me ocurre es que el interior de la hoja del hacha esté "rebajado", es decir, labrado "hacia dentro". De esa forma, luego podrá ponerse en él algún altorrelieve con algún motivo celta, que es lo que estoy buscando, en definitiva.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MiGUi

¿Qué cosas no quedaron bien del todo?

El render está llenísimo de mierda por todo alrededor en la transparencia. Dale a previsualizar y fíjate. Eso te pasa por no hacerme caso y cargar la selección como dije, paso a paso. Ya dije que la mierda en las transparencias es imperdonable.

¿Cómo coño le doy luz a las partes más oscurecidas?

Primero tienes que tener una coherencia en la luz. Le has dado por defecto así que la luz incide con 120º y eso has de tenerlo en cuenta a la hora de hacer el degradado.

No has desenfocado como dije o has agrandado el hacha una vez trazada por eso aparece la pixelación.

En un hacha se espera que la sangre y las mellas estén en el filo. En ese hacha parece que la has usado para golpearla de lado, por cómo has texturizado.

Todo tiene que tener una coherencia. El desgaste en un arma viene normalmente en el filo. Ahí deben estar las melladuras, el óxido, etcétera.

Y más aún, ¿cómo consigo ese efecto pseudo3D pulido que tiene la primera en la segunda?

Eso se consigue con luces y sombras, pero ya os enseñaré. De todos modos si mejoras el filo ganas apariencia de 3D. Puedes probar a satinar la capa o a jugar con el bisel sin excederte.

Una de las formas que se me ocurre es que el interior de la hoja del hacha esté "rebajado", es decir, labrado "hacia dentro". De esa forma, luego podrá ponerse en él algún altorrelieve con algún motivo celta, que es lo que estoy buscando, en definitiva.

Para hacer un grabado hay una manera trivial que es usar la sombra interior y poner la capa en relleno 0%.

O también, que creo que queda mejor, poner un relieve acolchado lo menor posible y el relleno al 0%.

Pruébalo. Pero antes borra la mierda de alrededor. Ya dije en algún post cómo se hace.
r. r +dr

Khram Cuervo Errante

Cita de: MiGUi en 02 de Noviembre de 2009, 14:51
El render está llenísimo de mierda por todo alrededor en la transparencia. Dale a previsualizar y fíjate. Eso te pasa por no hacerme caso y cargar la selección como dije, paso a paso. Ya dije que la mierda en las transparencias es imperdonable.

Te equivocas: en ningún momento he dejado de tener la selección cargada en todas y cada una de las capas que he ido añadiendo. En el tutorial dejaste claro que era lo más importante, así que es lo que he tenido siempre presente. De hecho, hasta he repetido varias veces varios pasos porque seguía saliendo un montón de mierda alrededor.

Cita de: MiGUi en 02 de Noviembre de 2009, 14:51
Primero tienes que tener una coherencia en la luz. Le has dado por defecto así que la luz incide con 120º y eso has de tenerlo en cuenta a la hora de hacer el degradado.

Esto vas a tener que explicármelo mejor, porque no lo entiendo. Sí, la luz incide con 120º, pero no entiendo cómo puedo tenerlo en cuenta a la hora del degradado.

Cita de: MiGUi en 02 de Noviembre de 2009, 14:51
No has desenfocado como dije o has agrandado el hacha una vez trazada por eso aparece la pixelación.

Tampoco. Si te pongo la base, que es esta:



Y le aplico un único filtro de desenfoque, esto:



Tamaño original, nada de aumentos.

Cita de: MiGUi en 02 de Noviembre de 2009, 14:51
En un hacha se espera que la sangre y las mellas estén en el filo. En ese hacha parece que la has usado para golpearla de lado, por cómo has texturizado.

Si te das cuenta, no hay mellas, sino simples fracturas de la hoja, que no estarán en el filo, sino en el cuerpo de la hoja. Si nos vamos al tema de la sangre, el filo se limpia o suele escapar de las salpicaduras de sangre, que quedan más en el cuerpo de la hoja. Por otro lado, en el filo lo que viene a quedar es un chorreo de sangre, y no una salpicadura.

Un ejemplo. Si tú metes un hachazo a alguien en el cuello, la presión arterial pasa del filo de la hoja, salpicándolo todo a gran velocidad y cayendo gotas de salpicadura gravitacional en el cuerpo de la hoja y no en el filo. Por eso las manchas de tipo salpicadura están en la hoja, mientras que hay menos manchas en el filo, que serían de tipo "chorro".

Cita de: MiGUi en 02 de Noviembre de 2009, 14:51
Todo tiene que tener una coherencia. El desgaste en un arma viene normalmente en el filo. Ahí deben estar las melladuras, el óxido, etcétera.

Sí a las mellas, no al óxido. El óxido embota la hoja y deja de cortar. Por eso se pule y se limpia. Vale que tampoco queda coherente en lo que he puesto aquí, pero es lo que estoy tratando de corregir ahora.

El filo de cualquier arma es lo que se cuidaba, dejando que el cuerpo de la hoja pudiera mancharse de sangre y óxido. Las mellas eran inevitables, tanto en cuanto las hojas entrechocaban, daban en armaduras y demás. Pero hay que distinguir entre grietas en la hoja y mellas en el filo.

Cita de: MiGUi en 02 de Noviembre de 2009, 14:51
Para hacer un grabado hay una manera trivial que es usar la sombra interior y poner la capa en relleno 0%.

O también, que creo que queda mejor, poner un relieve acolchado lo menor posible y el relleno al 0%.

Pruébalo. Pero antes borra la mierda de alrededor. Ya dije en algún post cómo se hace.

Repetiré con todo cambiado, a ver qué sale.
[/quote]

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]