Noticias:

El error 500 no existe
Son los padres

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Sandman

De todas maneras también me interesan las medidas que existan para frenar el avance, porque mi sobrino también tiene la enfermedad.

Gracias por la información, y a ver si la cosa avanza rapidillo al terminar la crisis.
Blog novela, con zombies:


freedom fighter

No sé si esto va aquí o no, pero me gustaría saber cómo se hace para manipular genéticamente alguna célula, persona o planta, o cualquier ser vivo en general xD.

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Brujo

Supongo que se referirá a cómo cogen el adn de algo, lo modifican y lo vuelven a poner en ese algo.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Es complejo de explicar.

Lo primero es seleccionar el gen de interés. Esto puede hacerse con sondas específicas que pueden capturar el ADN desnaturalizado, liberarlo y después, con las hebras simples, pasarlo por PCR hacia hebra doble. Otra forma de hacerlo es captar el ARNm de la proteína en cuestión y mediante una transcripción inversa pasarlo a forma de ADN. Esta es la parte fácil.

Hay que modificarlo. Esto es relativamente fácil: lo que se hace es coger el ADN a mutar y ponerlo en una PCR con unos primers que no sean 100% complementarios, pero que contengan la mutación a introducir. El resto SÍ debe ser complementario, para no perder información. Hecho esto, el ADN nativo se desnaturaliza separando las dos hebras, metes el primer mutante, se duplica la hebra y se repite el proceso N veces, de forma que las hebras nativas quedan olvidadas y diluídas en el resto de la reacción.

Ahora hay que meter ese gen en el sitio que corresponde. Para ello:
1.- El sitio ha de estar accesible. Esto es complicado en células que están poco activas o que apenas se dividen.
2.- Hay que poner en el transposón (que es como se denomina al gen que se va a insertar) secuencias laterales que sean complementarias a las laterales que tiene el gen nativo.
3.- Hay que cortar el gen nativo por los sitios que van en el transposón.

Si tienes suerte, y todo esto ha ido bien, el gen modificado se meterá donde debe. Si no, puedes haber metido el gen de la insulina en el lugar del gen de la cadena V de los anticuerpos y tienes que has creado una inmunodeficiencia del copón.

En líneas generales es esto. Si hay alguna duda concreta, preguntad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

freedom fighter

A grosso modo, no llego a comprender del todo bien el segundo párrafo T_T ¿PCR es reacción de las polimerasas? ¿Qué quiere decir "complementarios" en este caso?

PD: Y gracias por tomarte el tiempo en responder  :$ xD

Aliena

¿Alguien me puede decir qué significa exactamente esto? Porque la vieja chocha se explicaba como el culo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Cita de: freedom fighter en 03 de Noviembre de 2009, 18:49
A grosso modo, no llego a comprender del todo bien el segundo párrafo T_T ¿PCR es reacción de las polimerasas? ¿Qué quiere decir "complementarios" en este caso?

PD: Y gracias por tomarte el tiempo en responder  :$ xD

Sí, PCR es reaccion en cadena de la polimerasa. Y complementario es eso: complementario. ATCG tiene por complementario TAGC...

@Aliena: que tienes que ponerte gafas... tienes 1 dioptría en el ojo derecho y 1 y media en el izquierdo. Pero no sé si de miopía o de qué.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aliena

#1148
Ya sé que tengo que ponerme gafas, joder :lol:. Pero quería una explicación, porque la tía me dijo algo raro y yo no entiendo los numeritos ésos.
Según ella tengo no sé qué desviación del eje rara, que no es muy común, pero no me lo explicó bien. Y tengo astigmatismo en el ojo derecho y miopía en el izquierdo :s

Leinster

#1149
Hombre, pone para lejos, lo más común es que sea miopía, no?

OI = ojo izdo, OD= ojo derecho, y los numericos de dentro las dioptrías aliena.

edit: el astigmatismo lo tuve, es que tienes algo deformada la córnea y no enfocas bien ni de lejos ni de cerca.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 01:04]


Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[23 de Mayo de 2024, 23:30]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[23 de Mayo de 2024, 13:27]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[23 de Mayo de 2024, 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]