Noticias:

Al ejército de Jerjes ya solo le quedan 300 para conquistar Esparta.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sweet_killer

Khram, yo soy vegetariano y tengo una salud de hierro. mis analíticas las tengo todas bien, incluso tengo valores superior a la media de ovnívoros. Que se tiene la idea de que ser vegetariano es malo, pero si sabes que y cuando comer no hay problema.

Para Index, si quieres pillar corpulencia muscular, la idea es la funcion plastica ( Proteina como forma de vida ) mezclado con hidratos ( especialmente al mediodia y para desayunar ) por la noche no se aconeja la injesta de hidratos o azucares complejos.

Khram Cuervo Errante

Cita de: sweet_killer en 25 de Mayo de 2011, 11:23
Khram, yo soy vegetariano y tengo una salud de hierro. mis analíticas las tengo todas bien, incluso tengo valores superior a la media de ovnívoros. Que se tiene la idea de que ser vegetariano es malo, pero si sabes que y cuando comer no hay problema.

Tú mismo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: sweet_killer en 25 de Mayo de 2011, 11:23
Khram, yo soy vegetariano y tengo una salud de hierro. mis analíticas las tengo todas bien, incluso tengo valores superior a la media de ovnívoros. Que se tiene la idea de que ser vegetariano es malo, pero si sabes que y cuando comer no hay problema.


sweet_killer

khram, porsupuesto que yo mismo, pero creo que ya es hora de desmentir según que cosas.
Hago deporte, tengo buen nivel de salud, hago mi vida con total normalidad y no como animales. ¿ que problema hay en ello ? quiero decir, se tiene presupuesto que la carne es necesaria y eso es un error. Juntando ( en el mismo plato, haciendo mitad y mitad ) por ejemplo de legumbre se puede lograr una proteina practicamernte identica a la animal pero sin conservantes cancerígenos,exceso de proteina de la dieta metiderrania ( el que la siga ) y sin matar a nadie por ello.




Mr Winters

Las verduritas y todo eso también son seres vivos.



Khram Cuervo Errante

#2565
sweet_killer, las legumbres no aportan la cantidad de proteína necesaria. Aparte, la carnitina (un aminoácido no proteico, pero sí esencial) sólo se encuentra en la carne. La vitamina D necesita Ca y ningún vegetal lo acumula (vale, sí, en las cáscaras de algunos, pero no vas a comerte las cáscaras).

De todos modos, el argumento sigue siendo el mismo. Si no digerimos la celulosa, que encierra la célula vegetal que contiene las proteínas de la misma, no podemos absorber ningún tipo de proteína de los vegetales.

Esta discusión ya la he tenido antes, así que paso de ella. ¿Quieres vivir como un asesino de plantas para no cargar en tu conciencia con la muerte de los animales? Es tu problema.

EDIT: la carne, ¿conservantes cancerígenos? ¿Cuál?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Wind_Master

Cita de: Winters en 25 de Mayo de 2011, 11:52
Las verduritas y todo eso también son seres vivos.

Esto es lo que yo siempre he pensado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




<- Este huevo dragón es legendario

sweet_killer

como el E123, por ejemplo.

Y sin ánimo de entrar en un debate a quién no quieraa, como es el caso de Khram:

Y en cuanto al tema de las verdurar etc... son seres vivos, claro que lo son pero las plantas no tienen sistema nervioso central, ni nada similar a un cerebro. Cuando nos pinchamos un dedo con una espina, esa información es comunicada por el sistema nervioso al cerebro, donde se genera la sensación de dolor. Por ello, sólo los seres con un sistema nervioso central pueden sufrir o sentir placer. Una planta no posee nada similar que le permita sufrir.

La diferencia fundamental a nivel psicológico es que una planta no tiene una "percepción mental" de su vida. Los animales somos conscientes de estar vivos. Experimentamos nuestra vida, sufriendo si nos dañan y disfrutando de nuestra existencia. Huimos de las sensaciones desagradables y evitamos la muerte.

Una planta no percibe su propia existencia. Podemos decir metafóricamente que "no hay nadie " dentro del tallo de una planta, por lo que no podemos perjudicar a nadie al cortar una hoja. Para decirlo de otra manera: la plantas no son "sujetos de una vida".


La razón de ello es que su estrategia evolutiva de supervivencia es distinta a la de la mayoría de los animales. La capacidad para sentir dolor es una característica seleccionada por la evolución para que los animales podamos huir de posibles peligros. Si acercamos los dedos al fuego sentimos el dolor que nos avisa que si no apartamos con rapidez la mano sufriremos graves quemaduras.

A las plantas, ancladas como están en la tierra, este mecanismo de alarma les sería, no sólo innecesario, sino incluso muy perjudicial (inmaginaos sentir dolor sin poder huir). Su estrategia de supervivencia es completamente distinta y no requiere de capacidad para sufrir.


En cuanto al mito de la B12:

Claro que es cierto que una mala alimentación ( deficiente ) puede provocar anemia e incluso deterioramiento del sistema nervioso.

Las únicas fuentes vegetarianas/veganas fiables de B12 son los alimentos enriquecidos con B12 (como ciertas leches vegetales, ciertos productos de soja y algunos cereales para desayuno) y los suplementos de B12. La vitamina B12, tanto la de los suplementos, la de los alimentos enriquecidos o la de los productos animales, procede de microorganismos.

La mayoría de los veganos consumen suficiente B12 para evitar la anemia y el deterioro del sistema nervioso, pero muchos no obtienen la suficiente para minimizar el riesgo potencial de enfermedades cardíacas o complicaciones en el embarazo.

Para obtener el beneficio pleno de una dieta vegana, los veganos deben cumplir uno de los siguientes puntos:

   ·consumir alimentos enriquecidos 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos (mcg ó ug) de B12 diarios o bien:

   ·tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos o bien
   
   ·tomar un suplemento de B12 semanal que proporcione al menos 2000 microgramos.


Ahora a modo de curiosidad, el Red Bull tiene un 250% de la CDR.



En cuanto a las proteinas, volviendo otra vez al tema, para que sean bien asimiladas al cuerpo, al ihual que el hierro etc.. hay que combinar con vitamina c, por ejemplo, que ayuda a la absorción del hierro.
( Teniendo en cuenta que la parte que asimilamos tanto uno como tros ) es mínima.

Mr Winters

#2568
Las plantas no sufren dolor, y qué. Tanto si eres vegano como omnívoro o carnívoro, estás matando a un ser vivo para comértelo y sobrevivir. ¿Cuál es la diferencia?

Supondré que no comes carne porque no te mola que los animales sufran, ¿no? ¿Y en la naturaleza no sufren? Yo he visto leonas cazando en directo, se abalanzaron sobre un ñu y a base de hostias le rompieron el cuello y una pata, y luego lo dejaron ahí tirado, agonizando y gritando. Intentaba levantarse de vez en cuando pero le fallaban las piernas, y si lo conseguía, venía una de las leonas y lo mandaba al suelo de un zarpazo. ¿Crees que no sufrió? Sí, claro que sufrió, pero es lo que hay. Los animales se matan unos a otros, se ha venido haciendo desde hace millones de años y por ello me parece una postura estúpida esto de "soy vegetariano porque los pobres animalitos sufren la hostia para que podamos comer hamburguesas". Sin acritud, eh.



sweet_killer

la diferencia es, que unos sufre y los otros no, esa es la principal diferencia.

Por poner un ejemplo algo extremo: toda la vida se ha menospreciado a la mujer e incluso de sigue haciendo. ¿ eso quiere decir que como se ha hecho toda la vida hay que seguir haciéndolo ?.

Si los animales, en éste caso la leona como mencionas, si matan para comer es únicamente porque no son animales racionales y tampoco entienden pensamientos abstractos como pueden ser el dolor en otros etc..tienen hambre? cazan ( que no crian a sus víctimas sistematicamente, aparte de por la capacidad, es otro tema ).



Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]