Noticias:

¿Sabías que...en cada bolsillo de la mochila de Penguin cabe una mochila como la de Penguin?

Menú Principal

IX CRAC: Arena

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 30 de Abril de 2013, 10:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Supongo que hablas de "Cómo asustar a un pulpo", ¿no? :huh:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Khram Cuervo Errante

Os recuerdo que tenéis que votar hoy.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Sería mucho pedir una prórroga hasta el domingo...?

Ningüino CDR-lar

Yo a eso sólo le veo sentido si va a haber más diálogo. Si volvemos a esperarnos hasta el último día, pues no mucho...
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Khram Cuervo Errante

:facepalm:

De verdad, ¿qué problemas tenéis con los plazos?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Que me han surgido unos cuantos trabajos y eso ==U Si no puede ser, veré de hacer los comentarios de los relatos que me quedan esta tarde-noche

Lomeron

A mí solo me queda uno por comentar (no esperaré a la noche) y votaré.

En cuanto a la prórroga, opino como Ningüino. Si va a haber discusión, debate, no tengo inconveniente en dejar votar hasta el domingo.
Si va a seguir esto tan parado como hasta ahora y la ampliación solo sirve para tener unas críticas apresuradas a última hora, diría que no.

Tanabok

entiendo tus ejemplos, idunne, y los comparto. pero en este caso no veo que se hayan intentado aplicar esos recursos con esa intencion. no veo una escritura de tanta calidad como para poder pensar eso, ni una historia tan elaborada. lo de las comas, por ejemplo, en el primer relato, uno de los parrafos del final lo escribe sin ninguna coma y sin embargo ahi no he dicho nada porque se veia claramente la intencion del autor de reflejar un pensamiento atropellado o caotico. pero en este relato juraria que han sido simples errores. como ya he dicho, no veo nada que me haga pensar lo contrario.

Tanabok

#48
la cara oculta: inicios.

un relato de nivel medio alto. me gusta la manera en que esta escrito, mas al principio que al final, donde se notaron las prisas. es un texto ameno, entretenido y por momentos divertido. como trasfondo, una sociedad regida por una mano de hierro contrasta con lo divertido de la historia. el final me ha dejado con mal sabor de boca. quizas una revision habria eliminado tambien algun pequeño error como repeticion de palabras, pero en general bien. como reza el titulo, podria ser el inicio de una buena historia, pero faltan cosas. luchara por el podio.

Lomeron

La cara oculta: inicios

Lo primero que llama la atención es el centrado de todas las líneas del texto. No sé si se trata de un error o es un efecto buscado por su autor, pero me parece que entorpece la lectura más que otra cosa (el centrado ni siquiera me gusta en poesía).

Los nombres me han hecho cierta gracia (sobre todo el del instituto). Aunque al principio se hacen extraños luego ya encajan con el contexto de sociedad futurista y coercitiva.

El qué se cuenta, el cómo se cuenta, me han parecido... poco naturales. Por un lado todos hablan con gran formalidad (la alumna Mary se lleva la palma de cursi), por otro incluso el personaje de la señorita Livingstone te desconcierta con un coloquiarismo en medio de un registro culto.

Es todo muy cinematográfico, parece organizado en dos escenas: la de la clase y la del despacho. La primera es la típica de alumno rebelde contra profesora estricta. El que debería haber sido su punto fuerte, el estallido de rebeldía de Dorian, me ha parecido un tanto flojo. Me lo tengo que creer porque él dice que está harto de la manía que le tiene la profesora, pero yo no acabo de sentirlo. Tampoco veo la extraña reacción de la profesora, dejándose a sí mismo en evidencia ante toda la clase.

En la segunda escena ya se augura algo más de chicha... pero ¡esta se acaba abruptamente (y con ella el relato) y nos deja en ascuas!

La capa del trasfondo distópico es tan, tan fina que no llega a conferirle pegada a la narración. Y eso que este tipo de fórmula que combina elementos con que todos conocemos (ambiente de clase de instituto) con otros fantásticos (entorno futurista) suele funcionar muy bien, pero claro, ambos (contexto real y fantástico) deben ser más sólidos, más creíbles.         

No obstante, la lectura se me hizo bastante fluida y amena. Quitaría algunas partes que son casi spam en un relato corto (tal vez no tanto en una novela) y le daría más relevancia a esa segunda escena con una profesora más humana y un chaval bravucón más inseguro.       

El estilo es funcional, con varias cositas a mejorar: olvidarse del cine y de dejar de un lado lo visual para adentrarse en lo emocional, del narrador demasiado juez y explicativo. También hay algún error o falta de expresión (por ejemplo: dos veces casi seguidas en que se dice "la verdad es que...", me hizo pensar que estaba contando la historia un futbolista en rueda de prensa).
Y, sobre todo, un final, por favor. El de este relato es una interrupción abrupta del comienzo del nudo.

En resumen, una lectura entretenida que resulta de una combinación original y con potencial, pero a la que creo que falta trabajo para llegar a un nivel narrativo superior.         

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 17:55]


Felicidades de Paradox
[Ayer a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]