Noticias:

Aun no se sabe en qué época está El Corte Inglés. Seguiremos informando.

Menú Principal

Teletienda

Iniciado por Orestes, 31 de Mayo de 2010, 22:40

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gagula

Cita de: Orestes en 02 de Junio de 2010, 18:13
Cita de: Mskina en 02 de Junio de 2010, 17:44
Que por cierto, la idea de pepe me moló: la página que puso pelu, apuntar a las usuarias del foro. Por ejemplo, empezando por calabria.

No sé quién es Pepe, pero su idea es brillante :lol:
Cierto. Y creo que no deberíais depender de nosotras para ponerla en marcha. Tenéis que hacerlo, pero ya, con vuestros propios ciclos hormonales.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Gilles

Cita de: Psyro en 02 de Junio de 2010, 17:58
Cita de: Gilles en 01 de Junio de 2010, 21:59
Cita de: PrincepsRubén en 01 de Junio de 2010, 21:49
Las espadas bien hechas se doblan como si fuera goma, me acuerdo de que los herreros iberos después de construir el gladius hispaniensis  lo doblaban por encima de la cabeza para comprobar que se doblaba perfectamente de hombro a hombro sin romperse ni doblarse.

Pero era una espada corta. Una espada larga es más quebradiza y no resiste tanto ese castigo.

Yo tenía entendido que las katanas sin ir muy lejos se doblan con bastante facilidad. Aunque son frágiles en ese sentido. Pero vamos, que entre el ninja de la CIA, el hacker coleccionista de armas, el señor historiador seriote y la jugadora pro de los sims, mejor me callo :lol:

Bueno, una katana es una espada corta, porque no supera los 90 cm de hoja. De todos modos, las katanas son más flexibles que la media por el modo en que se forjan, del mismo modo que las falcatas eran mas flexibles que las xiphon griegas por el mismo motivo (por lo que los griegos las adaptaron creando las xiston de caballería).

Cuanto más larga es la hoja, es más quebradiza, aunque tambien es más flexible, sobre todo si estaba destinada a dar tajos. Las Claymore, que tienen un diseño parecido, como los Mandobles y los Montantes, eran menos flexibles, menos quebradizas, pero no cortaban tanto, porque estaban pensadas para machacar más que para cortar.

las Zweihander como la del video están pensadas para cortar, por eso son más largas y ligeras. De hecho, el empleo era para abrir brechas entre las filas de lanceros contrarias, ya que al ir juntitos,  les hacia más vulnerables ante armas de filo. Luego vino la polvora y todo lo demás.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Leinster

Qué espada te parece (de las que conoces, obviamente) la mejor en su época, o la más efectiva globalmente?



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Hombre, no sabría decirte ya que entran muchas variables (período, entorno, metal, etc etc) pero para que te hagas una idea, una espada hecha en japón con metal de Toledo parte la pana a todo lo demas.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Leinster

Y existe tal cosa? :lol:
Katana toledana ®



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Me parece que cuando Oda Nobunaga dejó entrar a los Misioneros Jesuitas, estos le regalaron un Montante, que fundio y convirtió en una Nodachi.

Pero me parece que es una leyenda popular



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Rubén


Orestes

Cita de: Gagula en 02 de Junio de 2010, 18:24
Cita de: Orestes en 02 de Junio de 2010, 18:13
Cita de: Mskina en 02 de Junio de 2010, 17:44
Que por cierto, la idea de pepe me moló: la página que puso pelu, apuntar a las usuarias del foro. Por ejemplo, empezando por calabria.

No sé quién es Pepe, pero su idea es brillante :lol:
Cierto. Y creo que no deberíais depender de nosotras para ponerla en marcha. Tenéis que hacerlo, pero ya, con vuestros propios ciclos hormonales.

Yo estoy siempre en SPM.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clave

Cerrad este engendro por dios
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Orestes


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:12]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]