Noticias:

Miles de niños mueren inexplicablemente atragantados al intentar tragarse un cactus

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Watta

#540
Cita de: Superjorge en 30 de Octubre de 2012, 21:15
Yo no hablo de la UE, eso creo que está bastante claro en la situación ACTUAL, hablo de una independencia unilateral de Catalunya, que coincide casualmente con que yo estoy estudiando constitucional y hemos hablado mucho de esto, y dentro del marco de derecho actual es imposible que ocurra una salida no negociada

Estoy de acuerdo, aunque no soy de imposibles. Es altamente improbable. Yo no defiendo una declaración unilateral ni creo que a día de hoy pueda darse. Entre otras cosas, porque esto no ha ni empezado y porque no es la forma inicial de proceder.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Vandemar

#541
Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 21:10

@Vandemar: ¡qué fácil! Eso, vete ahora que hay un vídeo con palabras que salen de la boca del propio Olivier Bailly. ¡Para qué escucharlo! :lol:

Pues parece que no te había aguantado suficientes gilipolleces. Me parto ¿qué crees que es esto? ¿cuantos años crees que tengo? es más ¿cuantos tienes tú? "eso! corre porque sabes que tieno yo razón!" :lol:

Tienes a todos los medios de comunicación hablando de como, de forma oficiosa, la UE niega la permanencia en Europa a Cataluña, de como, incluso, uno de los líderes independentistas lo admite... pero tú te aferras a un puto vídeo de mierda en el que (así sin verlo) lo más probable es que no diga nada taxativo, y como no dice taxativo eso puede significar que Cataluña seguiría en la UE o bien que los duendes existen, porque "como no niega ninguna de las dos cosas..."

Porque así es como llevas argumentando 500 posts, y al final con lo de la UE se ha demostrado que te has columpiado.

Esto ya no se trata de Cataluña, ni de la independencia, es una rabieta que te ha dado y que quieres llevar razón a toda costa.


ayrendor

#542
Aquí como mucho se llega de aquí a veinte años a un estado federal. Y ya me parece una posibilidad remota. Ya no digamos hablar de una independecia real y negociada de aquí a cincuenta años.

Lo que va a pasar es que se va a intentar un referendum (si es que sale adelante) y el gobierno lo va a parar en el TC. Después de pasarse una temporada que sin despeinarse puede ser de AÑOS donde los magistrados se pasaran horas hablando de Kelsen y Hart (lo hacen por temas de propiedad, no lo van a hacer con esto), se dara la ley para atrás y quedará invalidada. Y si fuera para delante, veo dificil que el ejecutivo que este en ese momento permita que se de un referendum sobre la independencia porque no conviene al interés social del país (que pisa el de cualquier región). Incluso veo plausible un referendum a nivel estatal para permitir un cambio constitucional que permita la independencia, antes que el propiamente catalán.

Y estoy seguro de que algún político hablara de declaración unilateral durante el transcurso de todo ese periodo largo, pero ninguno se atreverá a mover ni un dedo. Los líderes dispuestos a ser martires no estan entre las especies del político español.



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Watta

#543
@Vandemar

No me aferro a un vídeo. Lo muestro como una "evidencia de". Ya he dicho que estoy de acuerdo: declarando unilateralmente la independencia, quedamos fuera de la UE. Esto es indiscutible.

Mi pregunta: ¿qué piensas de las palabras de Olivier Bailly? Porque manda huevos que aún no lo hayas visto :lol:

Repiten lo que vengo diciendo y repitiendo en este foro: ES NECESARIO UN ESCENARIO DEFINIDO. No lo hay aún, porque, para empezar: ¡Aún no se han celebrado ni las elecciones!


@Ayrendor

¿Crees que se quedarán con los brazos cruzados en el caso de que el 'referéndum' vaya al TC? Que eso ya lo aprendimos con el Estatut xD

Artur Mas ya se ha jugado su carrera política: si tira para atrás no vuelve y si tira para adelante, tampoco vuelve (lo deja, palabras textuales suyas, una vez Catalunya haya logrado sus 'objetivos nacionales').


Yo lo que pienso (opinión) es que aquí la gente no se va a esperar. Y lo más divertido de todo esto es que cada año hay una Diada.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Superjorge

Cada año hay una Diada, pero no una de las peores crisis de la historia de España, a esto le quedan 5 años a lo sumo, con alguna reforma, pero nada esencial
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ayrendor

#545
Yo te digo que eres muy iluso si crees que Mas, o cualquier otro político de los de corbata y carrera, va a arriesgarse a acabar con pijama de rayas. Y que eres doblemente iluso si piensas que no se puede frenar un movimiento secesionista popular. Por las buenas se puede retrasar mucho, y por las malas...digamos que el movimiento popular independentista no tiene capacidad para irse por las malas de todo esto. Aquí el ritmo lo va a marcar España, y no os queda otra que acojeros a la legalidad vigente, por las buenas o por las malas.

PD. Siempre os queda la opción de declararos estado musulmán y pedir ayuda a los paises arabes.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Watta

#546
@Superjorge

Cita de: Superjorge en 30 de Octubre de 2012, 21:49
Cada año hay una Diada, pero no una de las peores crisis de la historia de España, a esto le quedan 5 años a lo sumo, con alguna reforma, pero nada esencial

Lo sé, Superjorge. Sin embargo, a día de hoy los catalanes ya no aceptaríamos un pacto fiscal. Quiero decir: ¡no es meramente económico!

Si se llegara al punto de no-retorno, entonces por mucha crisis solventada la situación no tendría vuelta atrás. A día de hoy hay mayoría simple. A poco que desde el Estado Español se siga ejerciendo una política de choque frontal, Constitución mediante y Ley Española inamovible imperante, mientras en UK el cauce político es distinto (y por tanto se produce un agravio comparativo), los independentistas irán creciendo.

Lo veremos en las encuestas.


@ayrendor

Citar
Yo te digo que eres muy iluso si crees que Mas, o cualquier otro político de los de corbata y carrera, va a arriesgarse a acabar con pijama de rayas.

Cierto. Sería muy extraño y ni yo mismo estoy siempre seguro de ello. No he decidido mi voto, aún, y probablemente lo decida en el momento de coger la papeleta.

Yo tampoco estoy seguro de que Mas vaya a jugársela o a seguir hasta el final. Es una apuesta. Los números dicen que saldrá 'NO' (Puta i Ramoneta, peix al cove), pero si sale 'SÍ' te llevas el bote.

Citar
Y que eres doblemente iluso si piensas que no se puede frenar un movimiento secesionista popular. Por las buenas se puede retrasar mucho, y por las malas...digamos que el movimiento popular independentista no tiene capacidad para irse por las malas de todo esto.

¿Por las buenas cómo se puede retrasar? Por las malas iría en Gobierno Español. No tenemos el menor interés de ir por las malas. Y si el Gobierno Español va por las malas y los dirigentes catalanes (Mas en este caso) sigue por las buenas, el independentismo entonces crecerá exponencialmente.

También te digo que España puede tener un problema de agravio comparativo en Europa con la situación de UK. No tiene por qué. Pero está claro que es más probable que lo tenga dada la situación allí, que si no se hubiese dado.

Citar
PD. Siempre os queda la opción de declararos estado musulmán y pedir ayuda a los paises arabes.

:lol:


@Vandemar

Sobre los medios: alma de cántaro, ¿qué van a decir los medios españoles? ¿Que Catalunya puede ser independiente, que el referéndum es legítimo, que pertenecería a la UE ipso facto y que en el fondo Catalunya podría salir ganando o perdiendo, pero que España saldría perdiendo seguro?

Un poco de criterio, hombre. Y lo mismo con los medios catalanes: ¿Qué dirán, que nos vamos a ir a tomar por el culo?

Por esto tiro tanto de prensa internacional: The Telegraph, NYT, Washington Post, Wall Street Journal, Financial Times (mi preferido y el de referencia para los inversores, por cierto :lol: ), Le Figaro, Le Monde, Der Spiegel, The Economist, The Independent...

Ahí te encontrarás de todo y en el punto medio de estos periódicos internacionales probablemente estará la visión más cercana a la realidad.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

ayrendor

Pues enviandolo al TC precisamente, que no son conocidos por su rapidez. Y poniendo toda traba legal que sea posible, que eso puede suponer años.

Y si el gobierno va por las malas pues evidentemente será contraproducente, pero si es gobierno de derechas tengo poca duda de que se la suda enormemente, como se viene viendo ultimamente en sus decisiones, lo que pueda pasar en el futuro.

Y no se yo que posición tomara Europa en todo esto, pero en temas de soberanía nunca sabes por donde te van a salir. Aunque poder efectivo y real no tienen ninguno, siempre te pueden hacer el vacio  :lol:


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Watta

Cita de: ayrendor en 30 de Octubre de 2012, 22:04
Pues enviandolo al TC precisamente, que no son conocidos por su rapidez. Y poniendo toda traba legal que sea posible, que eso puede suponer años.

Ya lo sé, ayrendor, ya lo sufrimos del 2006 al 2010 con el Estatut. Somos catalanes, pero tampoco somos tontos. Como que nos íbamos a quedar de brazos cruzados 4 años esperando la resolución del Tribunal Constitucional...

¿Qué haríamos? Mira, sinceramente: ni puta idea. Aquí simplemente no tengo la menor idea. Pero que no va a ser un quedarse quietos mirando, también te lo digo.

Citar
Y si el gobierno va por las malas pues evidentemente será contraproducente, pero si es gobierno de derechas tengo poca duda de que se la suda enormemente, como se viene viendo ultimamente en sus decisiones, lo que pueda pasar en el futuro.

¿Qué significa ir por las malas?

Citar
Y no se yo que posición tomara Europa en todo esto, pero en temas de soberanía nunca sabes por donde te van a salir. Aunque poder efectivo y real no tienen ninguno, siempre te pueden hacer el vacio  :lol:

+1. Aunque si hay una mayoría en Catalunya, me costaría pensar que fueran a hacer el vacío.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

ayrendor

#549
En primer lugar decir que me refería a hacerle el vacio a España, y que queria decir putear y presionar para que acepten el referendum.

Por las malas supone muchas cosas. En primer lugar, detener a los que declaren unilateralmente la independencia por excederse en sus competencias y alta traición contra el Estado. Y si con ellos surgen manifestaciones tipo 15M, con la reforma del Código Penal lo tienen muy facil para frenarlas incluso siendo pacíficas.
Detén a un político y probablemente saldrán quienes se ven representados por él y sus ideas a la calle. Ahora, deten a diez cabezas de familia por delito tipificado en el Código Penal y a ver si son más los que salen a hacerles compañia o los que se quedan en casa. Y yo creo que en esto un gobierno sea de la mano que sea, de derechas con más facilidad que otros, es capaz de llegar a movimientos militares si es necesario para frenar una insurrección popular. Y que yo sepa, y si me estoy equivocando que me corrija alguien que entienda de esto, Cataluña no tiene el potencial armamentístico para enfrentarse a un estado de sitio/emergencia/whatever.



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]