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The Presidents of the United States of America (Poison Style Thread)

Iniciado por Sandman, 13 de Mayo de 2008, 23:47

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Memnoch

Cita de: Der Metzgermeister en 18 de Mayo de 2008, 02:24
¿Por qué me imagino a Mem con traje de cuero femenino con una fusta mientras Sandman está en un potro recbiendo las lecciones de Mem?

>.<
Pues por que tengo buena figura, está claro, maricón :lol:

Sandman

Te citaré el primero y más importante fragmento de frase de mi post:

Cita de: Sandman en 16 de Mayo de 2008, 15:49
Según gustos.

Por lo demás, estoy abierto a aprender de personas con otros gustos musicales, lo he estado toda la vida, sin embargo, he de decir que en cuestiones musicales podemos tirar a la basura toda la segunda mitad del siglo veinte. Sí, todos esos que has citado y sí, todos los demás xD

Porque siendo objetivos, por más que a cada cual le guste escuchar determinados grupos, nunca podrás comparar ningún grupo con las maravillas que hacían beethoven, mozart, bach, y toda la tropa de siglos anteriores. Ellos creaban auténticas joyas de una sofisticación espectacular que aún no ha sido igualada y que les llevaban una cantidad de tiempo y trabajo aún a unos genios como ellos tremenda. Y por más solos que hagan unos o más cañeros sean los otros eso sigue siendo ruido comparado con una orquesta sinfónica interpretando la novena. Hacer que taaantos instrumentos suenen a la vez y despierten un sentimiento tan fuerte lleva muuucho más trabajo.

Y dirás ¿pero qué me cuenta este pavo, si le gusta nirvana?

Sí, me gusta nirvana, pero no porque sea sofisticado, ni porque sea música de una calidad genial ni nada de eso. Nunca me atrevería a decir eso de casi ninguna obra reciente. Si escucho nirvana y otros grupos y me gusta es porque sabe transmitirme sentimientos con la música, aunque sea simple, y aunque objetivamente la música en si no valga nada. Y me río de todos esos que dicen "ey, pero escucha lo que hace aquí la guitarra" y puedes oir un solo espectacular, pero a nivel musical, sigue estando en bragas con respecto a cualquier obra clásica... Todo lo que te pueden demostrar es una cierta capacidad de improvisación, virtuosismo con un solo instrumento, o quizá con dos o tres, y ya. Y es por eso que después de toda una vida dedicada a la creación, casi ningún autor clásico llegó a crear más de 9 sinfonías, y sin embargo Iron Maiden (síííí IRON MAIDEN) tiene cienes y cienes de canciones de esas que tanto os gusta alabar.

En resumen, puestos a escuchar música de mala calidad, escucho la que aún siendo de mala calidad tiene capacidad para despertarme sentimientos fuertes. Y disfruto de ella no quedándome en la música sino indagando en lo que la inspiró.
Blog novela, con zombies:


Memnoch

Cita de: Sandman en 18 de Mayo de 2008, 02:28
Toooocho.
Te lo voy a contestar por puntos por que si no básicamente me pierdo entre tanta letra, de buen rollo puesto que me llevo bien contigo y me gustaría enseñarte algo sobre la música que conozco, pero en cierto modo siguiendo la misma plantilla prefabricada de un broncachat cualquiera de rebatir argumentos, ir por puntos y todo el rollo. Sé que te lo tomarás como debes tomártelo, con confianza en que intento enseñarte y no rebajarte.

1. No conoces la obra del magnífico Frank Zappa y se te nota. No te preocupes, la vas a conocer con mi ayuda si Rapidshare quiere. Si Frank Zappa hubiese vivido doscientos cincuenta años atrás, Mozart hubiese copiado de él en los exámenes. Me parece el mejor músico de los que he seguido la obra y tiene tanto o más que enseñar que tus compositores clásicos. Y te recuerdo que me he tirado años encerrado con snobs de mierda en un conservatorio y hablando de compositores clásicos sé de lo que hablo. Comprendo la magia clásica de Beethoven, Mozart, Vivaldi (que me encanta Vivaldi) y toda la pesca, y también me vuelven loco las zarzuelas (aunque también las chirigotas), pero son estilos diferentes, en 1750 no había rock y no puedes comparar los artistas de esas épocas. Afortunadamente tanto en los 50 como hoy día hay Rock y de todo y sí que se pueden comparar artistas de diferentes décadas, y como década, los 90 es la que más sobra empezando a contar desde los 40.

2. Los Beatles en conjunto se meriendan a cualquier compositor universal, a cualquiera sin excepción, sin duda y con diferencia, e incluso tanto McCartney como Lennon por separado podrían viajar al pasado y ser recordados hoy como los más grandes compositores clásicos que ha parido una madre, y eso lo han dejado claro en casi todos sus álbumes de la época de esplendor supremo. Y eso no lo digo yo, que Los Beatles no son ni mi grupo preferido, ni mis compositores preferidos, ni mis músicos preferidos, ni mis artistas preferidos, ni nada de eso. Sólo que soy objetivo, y en tu post fallas en ese punto, hablas sin tener en cuenta ni un segundo lo que realmente ocurrió, sólo nos cuentas que lo que tú piensas es lo único que te importa realmente aunque no quieras ni imponer tus ideas y respetes las ajenas, y creo que ante la música hay que tener dos opiniones, la subjetiva y la objetiva. La una para juzgar si algo es bueno o malo, y la otra para creer si merece la pena escucharlo. Y subjetivamente nadie podría creer que los 80 no se cargaban a los 90, que fue una simple transición entre finales de los 80 y nuestros tiempos con poquitos grupos destacados en comparación. Te puedo hacer una lista de los que me gustan de ambas décadas, y luego una lista de los grupos famosos de ambas décadas en la que mi criterio no tendría nada que ver.

3. No sabes lo que una persona jodida es capaz de hacer con una guitarra. Cuando lleves más tiempo con la tuya empezarás a comprender que el sentimiento de, no por supuesto Malmsteen o Romeo, pero sí de King, Clapton (cuando su hijo pequeño se cayó de la ventana de un hotel el tío ya no tocaba su Blackie, la hacía llorar), Moore, Gallagher, el mismo Zappa, o incluso de Vai están demasiado arriba de las composiciones mundanas; cuando el sentimiento de un ser humano se mezcla con las notas no puedes comparar con otros géneros, y vale, que de esos en los noventa hay algunos, pero los 80 están plagados, y cuanto más atrás vayas, más y mejores encontrarás. Me cago en los solos supersónicos de Malmsteen, pero King, que ni se sabe los acordes, sabe hacerme estremecer tanto como es posible a través de unos altavoces.

4. Nirvana me parece una puta mierda, eso ni es el estandarte del Grunge como muchos proclaman ni nada, y como ejemplo sobre la música de los 90 personalmente me dan risa, respeto que te gusten, pero los sentimientos que puede expresar el Nevermind, el In Utero y deja de contar (y no me estoy metiendo con lo que puedan transmitir, que son sensaciones fuertes y reales, que es lo único bueno que creo que tienen) son tristones, propios de un compositor sombrío y con problemas espirituales, y para eso según mi opinión hay cosas mejores. Igual no las conoces, pero las hay, tanto apagadas y tranquilas como rebosantes de rabia y actividad.

5. No te engañes, en la música moderna existen grandes genios, grandísimos, ¿o crees que se extinguieron todos hace dos siglos? Una cosa es que me digas que los grandes compositores clásicos eran unos putos animales y que crearon las más bellas piezas musicales que conserva la humanidad y otra insinuar que podríamos cargarnos el siglo pasado que no nos habríamos cargado la buena música. Por supuesto que pasaría, pasaría que la música hoy por hoy habría perdido el sentido y que nos habríamos follado tanto el 95% de la música que merece la pena en toda la historia como todas las subculturas modernas surgidas a raíz de ello, que a su vez están creando nuevos estilos; también hay que tener en cuenta algo importante que es que si hace 200 años, de cada 10 compositores que conocemos hoy me gustan 5, quizá de cada 500 grupos actuales que conozca igualmente me vayan a gustar 5, y puesto que hoy le pegas una patada a una roca y te sale un grupo "de éxito" con teloneros y todo, eso ya empieza a ser un número para equiparar en calidad, o superar en calidad global (no individual, eso sería una locura).

6. Y ya cerrando la réplica y contestando a tu última frase, si lo que te interesa es eso, yo te puedo decir un montón de mentes en las que buscar sentimientos tan diferentes e igualmente poderosos que Nirvana se te quedaría enana.

Hale, con todo mi cariño queda dicho, espero poder explicarte todo lo que he dicho otro día con más calma, el Rapidshare en una mano y la Wikipedia en la otra.

Sandman

Nuevamente partes de la idea de que no conozco, y que mi opinión se basa en la ignorancia. He escuchado muchas cosas de los 80, y muchas otras de los 70 y los 60 que no me han gustado cuando otros las elevaban a la categoría de obras maestras. ¿A qué se debe? ¿A que no tengo ni idea? No, sencillamente a lo que dije antes, cuestión de gustos. A fin de cuentas, musicalmente no valen gran cosa ninguna de esas composiciones... Puedes decir que los beatles o el tal zappa se hubieran merendado a los compositores clásicos. No dudo que no pudieran hacerlo, pero de hecho, no lo hicieron, y se quedaron a la altura del betún. Y si no, dime qué obra suya puede compararse a la novena de beethoven o de dvorak. En 1750 no había rock, pero había estudios para un solo instrumento, había sonatas, y composiciones más sencillas que buscaban despertar un cierto sentimiento sin un alto grado de sofisticación. En mi opinión, la música moderna es comparable a aquellas composiciones. Y es por eso que muchos estudiantes de piano te dirán que la sonata claro de luna es una puta bazofia. ¿Una puta bazofia por qué? Porque está chupada de tocar, porque no tiene un alto grado de sofisticación, pero sin embargo sabe transmitir sentimientos de forma muy fuerte.

Sin embargo el mismo Beethoven, aunque seguro que estaba contento con lo que la sonata claro de luna podía transmitir, nunca hubiera comparado esa obra suya con cualquiera de sus sinfonías, que son de un grado de sofisticación mucho más alto y que no cualquiera puede hacer.

Después está el factor de la subjetividad. Sobre los sentimientos, a personas diferentes músicas diferentes les pueden transmitir sentimientos parecidos. Y es que te olvidas de que en música (y en cine, y en muchas otras materias) los gustos cuentan mucho. Puede haber obras maestras en cuanto a sofisticación, pero después, unas obras pueden decirte mucho a nivel de sentimientos y otras pueden no decirte nada al mismo nivel. Tu mayor error es que crees que si digo que en los 90 la música me transmite mucho mejor sentimientos que las décadas anteriores se debe únicamente a que no he escuchado suficiente de las anteriores décadas. Crees que mis gustos son erróneos, y eso, valga la redundancia, es un error. No hay gustos erróneos ni obras universalmente buenas, y a mí ninguna canción de iron maiden me parece comparable a muchas de las canciones de nirvana. ¿Por qué? ¿Porque soy idiota? No, porque las unas me parecen guay, y las otras me transmiten sentimientos muy chulos que me dejan hasta rayado. He ahí la diferencia entre lo que es música de mayor grado de sofisticación y lo que es música buena. A mucha gente la música clásica no le dice nada, pese a que son auténticas maravillas a nivel técnico y no por lo virtuosos que sean los instrumentistas sino por el curre que tuvo que hacer el compositor.

Ayer te hice un paralelismo con el cine que hoy te volveré a hacer. Si me dices que no te gustan las películas de mafiosos, te preguntaría si has visto el padrino, casino, uno de los nuestros... Si las has visto y todavía no te gustan las películas de mafiosos podría intentar hacerte cambiar de idea viendo alguna de esas otra vez, pero desde luego no tendría la esperanza de que viendo el clan de los irlandeses de pronto fueras a cambiar de gustos. Porque no por profundizar más en una determinada dirección te va a gustar más. De hecho, si no te gustan las obras clave de determinado género, no deberías tener la esperanza de que te vayan a gustar las más desconocidas (que en general llegan a un menor número de gente) Y yo nunca diría que no tienes ni idea de cine porque no te gusten las películas de mafiosos, o que si no te gustan es porque no has visto tal película o alguna de tal director. Es que hay gente que de hecho no disfruta con las películas de mafiosos, al igual que tampoco disfrutan con cierta música, y sin embargo sí disfrutan con otros géneros. Y a mí me sirve de una mierda que me señales tal canción o tal otra y me digas que es mejor que lo que hacía nirvana. A ti seguro que te transmite más, pero yo me limitaré a ver quizá que la canción está más elaborada a nivel técnico, o que tiene más variedad de sonido, y muy probablemente no me diga nada más. Y sin embargo estoy abierto a escuchar música nueva por si diera la casualidad de encontrar algo que sepa llegarme, que me transmita emociones. Y a veces ocurre que encuentro esa música, y ¿sabes qué? casi siempre son canciones de los 90.
Blog novela, con zombies:


Psyro

Cita de: Sandman en 16 de Mayo de 2008, 01:50
Yo no lo digo, lee bien, he dicho que lo dedico a esos que lo dicen (ogloc, psyro, etc...)

¿Tú cuándo me has oído decir que en los 90 no s ha hecho buena música? en lo que me cago es en el grunge, del que puedo salvar a faith no more y si me apuras 4 canciones de Nirvana que es el tope que alcanzo antes de querer suicidarme por contaminación protoémica.

De los 90 son Apocalyptica, el Use your ilusion de los Guns, Rammstein, Epica, Hagard (unos tíos que tocan con orquesta, mira tú), el auge de la ópera-rock (Ayreon, Aina, Avantasia)... y eso sin salir de lo mío.

Lo que habré dicho y mantengo es que ha habido épocas mucho mejores. Pero es que no puedo evitar acordarme del señor Gary Moore, que en su época se comía los mocos y hoy sería un de los mejores guitarristas en activo. De albumes DEBUT como los de Iron maiden o los Guns n' roses, que te los ahce hoy una rtista consolidado y hay que correrse. De Pink Floyd, de lso Beatles, de Zappa, de Alice Cooper, Cash, Diamond, y tol percal. Iggy, que grande. Los héroes del silencio, barón rojo, leño, zarpa, o muro, que se comen a cualquier grupo rockero-heavy español actual.

De todas formas, no es que hoy no haya tan buenos músicos. Lo que ocurre es que mandan las tendencias, y si hace siglos Mozart y Beethoven era lo que se llevaba, hoy no. Pero pasa como en pintura; ¿crees que Picasso no sabía pintarte un caballito a lo Velázquez? técnicamente era capaz, pero no era su época. Hoy, técnicamente, hay mucha gente que podría y puede componer sinfonías (salvando las distancias con genio irrepetibles como Mozart) pero los que lo hacen o no son conocidos popularmente, o no lo hacen, o se quedan música de fondo para anuncios.

Pd: Mem, joputa, que yo sabré más d elo mío porque es lo que me gusta, pero tampoco es que no tenga puta idea de lo demás xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sandman

Yo he visto a picasso pintando caballitos a lo velázquez y sí, los dibujaba de puta madre. Sin embargo no he visto a ningún artista actual hacer una sinfonía o algo del mismo nivel de sofisticación por lo que tiendo a pensar que seguramente no puedan. Y es que por aquel entonces los frikis eran muy aficionados a la música compleja llena de matices y ahora han cambiado los gustos, en efecto.
Blog novela, con zombies:


Memnoch

Cita de: Sandman en 18 de Mayo de 2008, 16:02
Yo he visto a picasso pintando caballitos a lo velázquez y sí, los dibujaba de puta madre. Sin embargo no he visto a ningún artista actual hacer una sinfonía o algo del mismo nivel de sofisticación por lo que tiendo a pensar que seguramente no puedan. Y es que por aquel entonces los frikis eran muy aficionados a la música compleja llena de matices y ahora han cambiado los gustos, en efecto.
Pues los hay, te digo yo que algo a ese nivel lo hay.

@Psyro: Tú nunca tienes ni puta idea de nada. Capullo. :lol:

Psyro

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hala, interpretaciones actuales con instrumentos de orquesta tienes un rato. Y si alguien sigue pensando que no hay buenos compositores...

http://es.youtube.com/watch?v=AyTq124ZOwA

La orquesta de Manises, tocó esta pieza de la BSO  de Eduardo manostijeras en un repertorio que incluía obras de Haendel, por decir alguno.

Pd: Bechis mem xD

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Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sandman

Gracias por eso Psyro, es verdad que se me olvidaban las bandas sonoras xD

Algunas muy buenas, pero tienen la pega de que son obras "por encargo" (como la capilla sixtina vamos)

Ya había escuchado alguna cosa buena de música orquestal moderna en el auditorio pero como dices antes, nada que pueda compararse a los grandes genios. Nunca se hará nada como el lacrimosa, por ejemplo.
Blog novela, con zombies:


Der Metzgermeister

#19
Cita de: Sandman en 18 de Mayo de 2008, 16:34
Algunas muy buenas, pero tienen la pega de que son obras "por encargo" (como la capilla sixtina vamos)

Joder, ni que los músicos clásicos no hayan hecho nunca niguna de sus obras por encargo. Vale que otras de las grandes y famosas las hicieran por amor al arte o por satisfacción propiamente personal, pero...



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

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