Noticias:

"Quizá vaya hoy al teatro, dicen que la obra es para morirse de la risa." Abraham Lincoln

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

El lugar para las críticas. Intentad sed lo más objetivos posible, y siempre con respeto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lance

Así de primeras 11 relatos están muy bien, 2 de ellos muy cortitos que son rápidos de leer

El primero (Necesita Mejorar) me recuerda a un chiste, y el segundo (Hubo una vez) me ha recordado a un minirelato de aquellos que rondaron por aquí, pero ya los comentaré mejor luego.

Psyro

Empiezooo, empiezoooo:

La inocencia perdida

Me deja un sabor agridulce. Está plagado de recursos estilísticos que no quedan bien y de fallos gramaticales y sintácticos provocados por intentar elevar el registro del relato cuando no hacía falta en absoluto. Es un clásico de los concursos amateurs, el escritor que piensa que su relato no va a valer nada si no parece obra de Quevedo y huele a barroquismo por todas partes. Ejemplos:

Citar"O quizás deba matizar que fue mi destino quien se había concienciado de mi futuro con el escrito, por aún entonces incierto."

"Deba matizar que fue" no queda coherente con la oración anterior, la implicación de esa estructura es que el que escribe SABE que fue su destino el que blablabla, no que trate de expresarse mejor. Es un problema de tiempos verbales. Lo de que el destino se conciencie es raro, y "por aún entonces" directamente incorrecto, o "por aquél entonces" o "aún" o "entonces".

CitarAl abrir el buzón, cayó y en silencio llegó a mi mano junto al resto de papeles.

O falta una coma después de cayó o sobra la de antes o ambas. Más bien ambas.

CitarLo miré y fruncí el ceño como primera respuesta emocional.

Pues la primera "respuesta emocional" del lector es leer eso con desdén y apatía, porque un momento tan "emocional" se vuelve frío con tanta fórmula que no aporta nada. "Lo miré y fruncí el ceño" aporta exactamente lo mismo y es más inmediato.

CitarMe recordó como si de un niño perdido e inocente se tratara.

¿cómo dices?

CitarMi instinto, sin embargo, salvaje y felino, decidió inmediatamente apoderarse del sobre.

El instinto salvaje y felino sólo queda bien si eres el responsable del doblaje mexicano de Scooby Doo. El "sin embargo" y el "inmediatamente" restan inmediatez.

Y esto es sólo el primer párrafo. Problemas de adecuación forma-contenido, problemas sintácticos, léxicos...

La historia, en general, está bien sin más. No se le puede acusar de falta de originalidad porque nada o casi nada es original a estas alturas, pero igual sí de falta de sentimiento. La carta está para cogerle cariño al chaval, pero es que no te da tiempo porque ya imaginas que alguna putada pasa. El final es contundente, pero no tanto.

Buen intento, en definitiva, con muchas cosas por pulir. Aprobado sin mucho alarde.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Psyro

Añado que los niños no se expresan así por escrito ni de coña.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Lance

Yo del primer relato no he entendido el final??  :huh:


PD: Calabria gracias por los pdf.

Mr. Dark

Mientras mi impresora trabaja frenéticamente imprimiendo 29 páginas yo voy dejando un breve comentario y, después, una vez leidos, ya los comentaré con profundidad.

Me ha sorprendido que tan solo cuatro o cinco relatos superasen las 4 páginas de world. Esperemos que esto no quiera decir un descenso de calidad en los escritos. Auqnue hay algunso de menos de media página, como la carta ortográfica... sé que se puede presentar todo pero no se puede criticar este relato y, a más, y sin mirarlo en profundidad, ¡¡hay más de tres faltas!!

Pero bueno, que ya esta acabando la impresora... me siento como un niño pequeño cuando lleva al cole unas bambas nuevas, del día anterior.
Y disculpen mi comentario,pero esque a 38 ºC de fiebre no puedo hacer milagros ^_^
Suerte y a dejarse la piel.

Psyro

Cantidad no implica calidad.

Aunque sí estoy de acuerdo en que los microrrelatos deberían tener concurso propio porque es muy difícil juzgarlos junto a relatos completos. A mí me parece como hacer un concurso de novela y valorar relato corto; son medios expresivos distintos con características propias.

El comentario que haces de la carta ortográfica no lo entiendo. La gracia son las faltas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Calabria

He aceptado los microrelatos porque no se especificaba un mínimo de caracteres, y porque siendo un concurso pequeño tampoco es cuestión de ponerse tiquismiquis pienso yo. Si acaso el próximo crac se pone un mínimo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr. Dark

Entiendo Psyro pero ¿como quieres que valore una carta llena de faltas ortográficas (auqnue sea su gracia) al lado de unos buenos relatos con su propio estilo y sintaxi?
Me sera difícil.

Calabria, solo comento que me sera, perosnamente, difícil valorarlos pero, en nungun caso, me estoy quejando de su extensión ni de como han entrado en el concurso. Como tu dices, las bases son claras y no pone ningún mínimo de carácteres.

Calabria

#9
Cita de: Mr. Dark en 08 de Octubre de 2011, 14:03
Entiendo Psyro pero ¿como quieres que valore una carta llena de faltas ortográficas (auqnue sea su gracia) al lado de unos buenos relatos con su propio estilo y sintaxi?
Me sera difícil.
Con una puntuación baja en la parte de estilo y algo más alta (o no) en la de historia, según si te gusta la idea o lo consideras un chiste malo.
Edit: vamos, es lo que yo haría.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Hoy a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]