Noticias:

Philips desarrolla el CompactDisc; al parecer será un pequeño paso que acercará mas al hombre y a las máquinas.

Menú Principal

¿Qué libro recomendaríais a un amigo?

Iniciado por , 04 de Mayo de 2008, 12:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vandemar

#60
¿Treinta libros?

Sin exagerarte eso es lo que leo yo mínimo en unos siete u ocho meses xD

Si bien ESDLA es una obra magnífica, es cierto que su descripción de los paisajes -sobre todo en Mordor- se hace un tanto pesada.

Ogloc

#61
En vuestras putas madres me voy a cagar. Tolkien fue el primero, antes de él no hay nada y después de él está todo. Dime un autor de fantasía-épica que te mole, risl, y yo te contestaré que ese tío no hubiera escrito nada si no llega a ser por el maestro del género. Puede que ESDLA sea literatura demasiado "complicada" para tí, pues yo que sé, léete "Frayperico y su borrico" del Barco de Vapor, que es más light .. Y dicho esto, sin Tolkien no existiría D&D como lo conozco así que también le agradezco eso.

Y no me apetece poner carátulas; pero aparte de apoyar violentamente todas las recomendaciones de Krahm (en especial el ciclo de la puerta de la muerte; lo leí hace años y wos que ganas tengo de releerlo); añado la trilogía de El Elfo Oscuro (bueh, en realidad sólo recomendaría encarecidamente "La Morada", pero ya puestos no creo que nadie se quedara a mitad de la historia). Y como literatura un poco más hardcore, el Silmarillion (creo que nadie lo ha recomendado y me extraña) me parece una obra de arte.

Por cierto, os diría que si ya estais iniciados en la fantasía-épica no leais "Crónicas de Mallorea"; pues como dice Krahm son para iniciados y a mí no me supieron a nada (las leí hace poco) :S

Edit: Por alguna extraña razón, mezclé "Crónicas de Belgarath, con "La saga de la fractura"


Vandemar

#62
Cita de: Ogloc en 14 de Mayo de 2008, 19:26
añado la trilogía de El Elfo Oscuro (bueh, en realidad sólo recomendaría encarecidamente "La Morada", pero ya puestos no creo que nadie se quedara a mitad de la historia). Y como literatura un poco más hardcore, el Silmarillion (creo que nadie lo ha recomendado y me extraña) me parece una obra de arte.

Por cierto, os diría que si ya estais iniciados en la fantasía-épica no leais "Crónicas de Belgarath" ni "Crónicas de Mallorea"; pues como dice Krahm son para iniciados y a mí no me supieron a nada :S

Leídos todos xD

Y sólo puntualizo que se hace algo árido en algunas descripciones.
Soy el primero que es fan de Tolkien, me leí el Hobbit Ilustrado con unos doce años más o menos, sólo porque me llamó la atención el libro en la biblioteca municipal y al año siguiente cuando pude entrar en la sala de préstamo para adultos me saqué la trilogía de ESDLA porque era de ese autor... tardé un par de años en saber que esos libros eran archimegaconocidos, ya que nadie me había hablado de ellos nunca, y yo tampoco se los había comentado a nadie... y eran mis libros favoritos.

De hecho las primeras personas con las que hablé de ESDLA fue en el primer club de rol en el que estuve con unos 15 años, todos por lo menos tres años mayores que yo, pero eso duró sólo hasta que mi madre se enteró que estaba en un club de esos asesinos sectarios que mataban viejas y me obligó a dejarlo, pero eso es otra historia...   :\

Ogloc

Alguno ha leído: "El reino de los dragones"?

Es que lo leí hace muchos años (encontré la saga en un rincón de la biblioteca municipal, sin portada y to' desgastada y me llamó la atención x'D) y en su momentó me apasionó. No he tenido la oportunidad de releerla y me gustaría saber si en realidad era buena o la inexperiencia me llevó a error :$

Vandemar

No, ni idea. Aquí andamos algo escasos de literatura fantástica, no creo que haya ni tres sagas completas. Normalmente voy a Salamanca a sacar libros, pero ese no me suena.

A mi me gustó mucho la trilogía "El Señor del Tiempo" y su secuela, la trilogía de "La Puerta del Caos", cojonudas, pero también hace eones que las leí. Y también tengo unas ganas de la hostia de volverlas a pillar.

raul_isl

Cita de: Vandemar en 14 de Mayo de 2008, 18:09
Sin exagerarte eso es lo que leo yo mínimo en unos siete u ocho meses xD

Llevo tiempo sin leer nada nuevo, entre otras cosas porque llevo tiempo sin dinero para comprar libros, casi todo lo que leo ultimamente es algo que ya he visto, y eso ni lo cuento. Ademas, dije treinta por no exagerar, como tu ¬¬

Cita de: Ogloc en 14 de Mayo de 2008, 19:26
En vuestras putas madres me voy a cagar.

Eso ha sido orgasmico :lol: Y tolkien no es dificil, cojones, me han gustado libros que considero mucho mas dificiles que el suyo, lo que es es un puto pesado y cansino, y sus personajes no pueden simplemente caminar por el puto bosque, no, tienen que ir por un puto bosque de arboles caducifolios de hoja perenne que en verano esta de puta madre, y encima tiene vistas cojonudas al puto valle de vete a saber quien, y que tiene el nombre de vete a saber quien porque es un jodido rey que vete a saber que hizo para ganarse el nombre del misero valle, y asi durante unas 5 paginas, y cuidado que no haya una batalla detras, porque las 15 paginas antes de la batalla te explica los nombres y los familiares antecesores directos e indirectos de cada uno de los cuatro mil cientoseis contendientes a la puta batalla.


Y eso.

Vandemar

#66
Cita de: raul_isl en 14 de Mayo de 2008, 19:52
Llevo tiempo sin leer nada nuevo, entre otras cosas porque llevo tiempo sin dinero para comprar libros, casi todo lo que leo ultimamente es algo que ya he visto, y eso ni lo cuento. Ademas, dije treinta por no exagerar, como tu ¬¬



Hay épocas que no leo nada.. pero normalmente saco tres libros de la biblioteca, me los dejan 15 días, y normalmente si no me da tiempo a leerme los tres por lo menos dos y mucho si que me leo, cuando vuelvo a devolverlos si no me he acabado uno lo saco otra vez junto con otros dos, y así sucesivamente... haz cálculos xD

Si bien es cierto que llevo un par de meses demasiado enganchado al ordenador y me baja la media ._.

Gardeneer

Tolkien se pasa 3 pueblos con las descripciones, pero como dijo Khram, es uno de esos libros que no se debería tener que recomendar porque a todo el mundo debería de sonarle.

Cuando leí el post de Vandemar de como leyó ESDLA, recordé como leí yo "Parque Jurásico" todo del tirón y que sobre todo, tiene un final mejor que la película.

Atte.

Gardeneer.

P.D.: Al que recomiende "El mundo de Sofía" a alguien quiere matarlo de un disgusto o que no vuelva a leer :P

P.D.2: Estaba rebuscando un libro que tenía por aquí "La espada de Bedwir" de la trilogía "La capa Carmesí" de R.A. Salvatore, pero no sé dónde narices lo leí (todo esto viene a que quería copiar un par de párrafos)

Ogloc

#68
Cita de: raul_isl en 14 de Mayo de 2008, 19:52
[...] puto bosque de arboles caducifolios de hoja perenne [...]

:lol: Cítame cuándo Tolkien dice eso, por favor x'DDD


Edit: Dito quote!

Sombra de Oriente

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Mayo de 2008, 23:50
Te creía con mejor criterio para la literatura, Sombrilla. El resto de libros así lo demuestra, pero esto es como para excomulgarte...

Pardiez, que crueldad la vuestra.

Leyendas sucks! leyendas sucks!  >_<
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Últimos mensajes

ARGENTINOS PUTOS de Paradox
[Hoy a las 15:12]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:06]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]