Noticias:

Ya me e instalado un corrector ortográfico, dejar de quejaros

Menú Principal

¿Qué libro recomendaríais a un amigo?

Iniciado por , 04 de Mayo de 2008, 12:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aliena

Estuve a punto de comprar Ensayo sobre la lucidez en la estación de tren, que estuve ojeando cosas, pero leí que es una continuación de Ensayo sobre la ceguera y pasé. Tiraré por ése seguramente. Gracias.

Ryle

No es precisamente una continuación, pero los dos (Ceguera y Lucidez) junto con "Todos los nombres" forman algo así como una trilogía sobre el comportamiento humano (desde la visión del autor).
Cita de: Horses Ruiz Escribano en 09 de Noviembre de 2010, 23:37
Cita de: Deke en 09 de Noviembre de 2010, 11:59
Cita de: Sandman en 09 de Noviembre de 2010, 04:37Se fue porque nunca le llegó la respuesta adecuada a sus preguntas, y ahora que alguien se la ofrece ya no está.
Gran imagen de los pasos en las relaciones, precisamente.
Deke. Haciendonos ver paralelismos ocultos desde 2010

Juanitogrillo

 :laugh:  :laugh:  Una novela de humor que es la leche de divertida "Goma de borrar, aventuras y desventuras del chico perfecto". No dejeis de leerla si os quereis partir de risa a cada rato. Os dejo el link a un video que hay en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=gwqyghYICRw

Hay un Club de Fans del libro en:
http://libro-gomadeborrar.blogspot.com/

bax

Me siento un poco ridículo con lo que voy a decir, pero últimamente he visto las pelis de harry potter (la nueva en el cine y la 4 y la 5 en tve) y me ha entrado una nostalgia de los libros de la órdiga. No soy un gran lector pero he leído bastantes libros buenos, y aun así me he dado cuenta de que los putos libros de harry potter son de los libros que más me han molao en mi vida. Como mucha gente, en su momento me los leí de una tirada y creo que no he vuelto a gozar tanto con la lectura desde entonces. No me malinterpretéis, sé que Harry Potter no es la mejor historia jamás contada, pero ahora mismo no me apetece leerme un libro que me vaya a cambiar la vida, que me vaya a hacer pensar de una forma diferente ni nada por el estilo. Me apetece leerme un libro ambientado en un mundo mágico en el que los buenos matan a los malos. O algo más adulto, pero del estilo. Por favor, recomendadme algún libro que me vaya a enganchar tanto como Harry Potter, y si es una saga bienvenida sea.



Der Metzgermeister

Pues tengo entendido que, más o menos sobre los mismos patrones que dices de una saga en un mundo de fantasía épica y que sea algo más adulto, Canción de Hielo y Fuego es la leche. Yo no me he leído ninguno, pero creo que a casi cualquiera que preguntes de esta sección (Psyro o Khram por ejemplo) te hablarán bastante bien de él.

Si no, pues no sé... ¿Has probado las crónicas vampíricas de Anne Rice? Más en el estilo de buenos matan a los malos y creo que más en la línea de Harry Poter (aunque realmente lo desconozco, sólo me guío por las pelis) están Eragorn y Las Crónicas de Narnia, por si te llama la atención.


Eso en cuanto a cosas más o menos conocidas. En cuanto cosas un poco menos conocidas, yo me leí de enano (con unos 13-14 años) un libro que se llama Artemis Fowl y que aunque es un poco fantasma el protagonista, me gustó. También es una saga, pero sólo me llegué a leer el primero, así que no sé cómo serán los demás libros.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

#225
Cita de: bax en 05 de Enero de 2011, 01:42
Me siento un poco ridículo con lo que voy a decir, pero últimamente he visto las pelis de harry potter (la nueva en el cine y la 4 y la 5 en tve) y me ha entrado una nostalgia de los libros de la órdiga. No soy un gran lector pero he leído bastantes libros buenos, y aun así me he dado cuenta de que los putos libros de harry potter son de los libros que más me han molao en mi vida. Como mucha gente, en su momento me los leí de una tirada y creo que no he vuelto a gozar tanto con la lectura desde entonces. No me malinterpretéis, sé que Harry Potter no es la mejor historia jamás contada, pero ahora mismo no me apetece leerme un libro que me vaya a cambiar la vida, que me vaya a hacer pensar de una forma diferente ni nada por el estilo. Me apetece leerme un libro ambientado en un mundo mágico en el que los buenos matan a los malos. O algo más adulto, pero del estilo. Por favor, recomendadme algún libro que me vaya a enganchar tanto como Harry Potter, y si es una saga bienvenida sea.


Si te mola ese rollo, yo te recomiendo "El ciclo de la puerta de la muerte" de Margaret Weis y Tracy Hickman, siete libros de magia, intrigas, etc. bastante bien llevados y amenos (el tercero me lo talé en un día que me pasé entero leyendo de la emoción *.*).


Canción de hielo y fuego también es muy grande, pero si empiezas te pasará como a nosotros y te quedarás babeando y salivando hasta que quieran sacar los que faltan.

Si no te lo has leído, "El nombre del viento", también en ese ámbito de la fantasía épica, también está bastante bien, aunque lo mismo, están a ver si sacan los libros que faltan...



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Der Metzgermeister

Pos acabo de leer que en 2011 van a sacar el nuevo libro de Canción de Hielo y Fuego: Danza de Dragones.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

bax

Pues me voy a poner con los de canción de hielo y fuego. El nombre es terriblemente friki, pero si está tan bien le voy a dar una oportunidad. Gracias a los dos.



Logan

Cita de: Der Metzgermeister en 05 de Enero de 2011, 13:02
Pos acabo de leer que en 2011 van a sacar el nuevo libro de Canción de Hielo y Fuego: Danza de Dragones.

Sí, eso dijeron en 2006 :lol:



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Superjorge

Cita de: Logan en 05 de Enero de 2011, 14:06
Cita de: Der Metzgermeister en 05 de Enero de 2011, 13:02
Pos acabo de leer que en 2011 van a sacar el nuevo libro de Canción de Hielo y Fuego: Danza de Dragones.

Sí, eso dijeron en 2006 :lol:

:lol:

Que salga ya por favor
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Mskina
[Ayer a las 23:32]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 21:53]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]