Noticias:

Enrique VIII se casa con Catalina de Aragón. "Es el amor de mi vida. Por fin la he encontrado y nunca la dejaré escapar", confiesa.

Menú Principal

¿Qué libro recomendaríais a un amigo?

Iniciado por , 04 de Mayo de 2008, 12:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_isl

#70
parque jurasico version libro mola mas que peli x1000

Khram Cuervo Errante

Cita de: Ogloc en 14 de Mayo de 2008, 19:26
añado la trilogía de El Elfo Oscuro (bueh, en realidad sólo recomendaría encarecidamente "La Morada", pero ya puestos no creo que nadie se quedara a mitad de la historia).

No puedo coincidir contigo. El elfo oscuro, como casi todo Forgotten Realms, es como para vomitar tus propias entrañas después de haberte comido la de los autores. Es vomitivo. Quizá para muy principiantes, pero para lectores "avanzados" es una basura.

Lo que no sé es cómo se me pasó recomendar Myst o los tres primeros libros del Ciclo Pendragon (que los dos últimos son una pestuza; el error de Lawhead fue meterse con la leyenda, en lugar de seguir con el ciclo artúrico histórico...).

Cita de: Ogloc en 14 de Mayo de 2008, 19:26
Y como literatura un poco más hardcore, el Silmarillion

No es necesario recomendarlo: se recomienda sólo. Lástima que Tolkien Jr. no acertara con "Los hijos de Húrin" igual que con el Silmarillion.

Cita de: Ogloc en 14 de Mayo de 2008, 19:26
Por cierto, os diría que si ya estais iniciados en la fantasía-épica no leais "Crónicas de Mallorea"; pues como dice Krahm son para iniciados y a mí no me supieron a nada (las leí hace poco) :S

Hombre... la verdad sea dicha: no están mal. Pero para diferenciar entre lectores épicos tenemos:

n00bs: Forgotten Realms, Warhammer fantasy, Dragonlance no Weis&Hickman, Memorias de Idhún
iniciados: Crónicas de la Dragonlance, Crónicas de Belgarath, Crónicas de Mallorea, La espada de Joram
intermedios: El ocaso de los dragones, Leyendas de la Dragonlance, Geralt de Rivia
avanzados: La espada de fuego, Elric de Melniboné, Añoranzas y Pesares, Canción de Hielo y Fuego

@Vandemar: Louise Cooper no es más que una "quiero y no puedo". Es la Laura Gallego de fuera. Empieza con fuerza, casi enganchando... pero a las 200 páginas la caga y acaba destruyendo una historia que prometía.

@raul_isl: Es precisamente la riqueza de las descripciones de Tolkien las que hacen tan vívido su mundo, tanto que casi podrías tocarlo. Moorcock hace algo similar en "Crónicas de Elric". Dos maestros de la ambientación que hacen que estés dentro de Minas Tirith o de Imrryr.

Y... por favor... Dejad de citar a Salvatore... que me dan ganas de vomitar cada vez que lo mencionáis...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vandemar

#72
Joder, pues yo voy desde n00b hasta avanzado tocando todos los palos.

Y eres demasiado duro con Cooper, a mi me gustan las dos trilogías, especialmente "La Puerta del Caos", sin embargo la saga Índigo me parece un puto coñazo.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Vandemar en 14 de Mayo de 2008, 22:37
Joder, pues yo voy desde n00b hasta avanzado tocando todos los palos.

A todos nos pasa... Cuando no me apetece pensar demasiado, cojo Belgarath. Eso sí... no cometeré el error de releer "Eragon" o "Memorias de Idhún"

Cita de: Vandemar en 14 de Mayo de 2008, 22:37
Y eres demasiado duro con Cooper, a mi me gustan las dos trilogías, especialmente "La Puerta del Caos", sin embargo la saga Índigo me parece un puto coñazo.

La puerta del caos se desinfla una vez pasado el primer tercio. Se vuelve aburrido y previsible.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ogloc

#74
Creo que El Elfo oscuro me gusta porque es una raza que siempre me ha llamado poderosamente la atención... yo también toco todos los palos x'D

La que no volveré a coger es la saga de Aquasilva.. El "nuevo Tolkien" le llamaban x'D


PS: Tenía la esperanza de que Krahm hubiese leído El reino de los dragones... Aunque viendo que lo escribió uno de los que se dedicaron a joder la Dragonlance con sus libros de relleno; igual era una basura -_-





Vandemar

#75
Cita de: Ogloc en 14 de Mayo de 2008, 23:00

La que no volveré a coger es la saga de Aquasilva.. El "nuevo Tolkien" le llamaban x'D

Calla, que no fui capaz de acabar el primer libro... es que casi ni me acuerdo de que iba.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Ogloc en 14 de Mayo de 2008, 23:00
Creo que El Elfo oscuro me gusta porque es una raza que siempre me ha llamado poderosamente la atención... yo también toco todos los palos x'D

Pues no... no he leído el reino de los dragones...

En cuanto al elfo oscuro, cualquiera podría haber escrito algo sobre drows dándole un poquito más de profundidad y de sentido al tema.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cucu

Cita de: Ogloc en 14 de Mayo de 2008, 23:00

La que no volveré a coger es la saga de Aquasilva.. El "nuevo Tolkien" le llamaban x'D


+1, Que peñazo por favor. xD

raul_isl

Pues de aquasilva yo me lei los tres libros :lol:
El primero me gusto, el segundo me lo lei para matar el tiempo, y el tercero no se ni como lo termine.

Y ahora mismo estoy releyendo dos libros de los de Geralt de rivia, libro el cual creo recordar ogloc dijo que se meaba en ellos, o algo asi :roll:

Cucu

Yo también me lei los tres, supongo que por terminar lo empezado solamente. xD

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 12:15]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[Hoy a las 12:13]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]