Noticias:

Prisa vende Canal+ a Mediapro, que continúa la guerra del fútbol contra sí misma.

Menú Principal

¿Cuál es la última película que has visto?

Iniciado por Mskina, 11 de Junio de 2008, 22:57

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Mskina en 28 de Julio de 2012, 14:41
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 28 de Julio de 2012, 14:37
pero, después, el concepto de que una película es de tal o cual género solo viene dado por la ambientación de la misma, porque mezclan ambientación de muchos de ellos. :gñe:
Es que hoy en día incluso me atrevería a decir que apenas quedan películas "puras" que solo puedan ser enmarcadas en un género, sino que suelen abarcar entre 2 y cuatro genéros. Bueno, siempre quedan los dramones de Antena3, pero ya me entiendes...
El segundo ambientación quiere decir elementos. ¡El cine de género ha muertoooo!
Y, lo creáis o no, eso es bueno.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Psyro

Cita de: Mskina en 28 de Julio de 2012, 14:24
Cita de: Psyro en 28 de Julio de 2012, 14:14
dudo que encajen bien en la categoría de Ciencia ficción entendida en sentido estricto
Hombre, Matrix es un mundo virtual y blablabla. Origen se basa todo en una máquina que te deja meterte en distintas capas de realidad, y unos cuantos niveles, así que hombre, ciencia ficción yo creo que sí que es.

A ver, sí y no. La ciencia ficción es un género especulativo ("¿qué pasaría si...?"). Se establece una diferencia con el universo que el lector conoce (diferencia que está justificada por el desarrollo científico o por un devenir de los acontecimientos distinto al de nuestra realidad; algo que no es pero que podría ser o que podría haber sido) y luego se exploran las consecuencias de esa diferencia. El problema es que en el cine a menudo se pierde ese componente especulativo e intelectual que es lo que realmente distingue al género en literatura y se queda en algo más ambientativo o secundario. En Matrix no importa realmente el conflicto entre humanos y máquinas porque no hay un debate en torno a quién tiene o no razón, una búsqueda de soluciones, un análisis de sus causas ni nada así, es un vehículo para ver peña esquivando balas y mucho kung-fu. Inception bueno, es más discutible, pero también me parece que lo realmente importante no es la exploración del subconsciente y de los sueños como tal, sino la acción. Pasa parecido en pelis como Alien o Star wars; la primera es más una peli de terror ambientada en el espacio y la segunda una space opera. Ciencia ficción, poniéndonos finos, es Blade Runner, Stalker, Olvídate de mí, The man from Earth, 2001, la naranja mecánica...

Pero es una discusión complicada por lo diluído que está el género en su adaptación al cine, donde se suele abusar mucho más de lo visual. Y además está lo que ha dicho penguin, que el cine (y la literatura) contemporáneo emplea muchísimo la hibridación entre géneros para darle dolor de cabeza a los teóricos :lol: que oye, a mí me parece bien, te da una riqueza muy grande. No me gusta tanto cuando se juega con las expectativas y el conocimiento previo del espectador para rodear a una película de algo que no es. Daños colaterales sin mucha importancia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Ahora me ha entrado una duda: Avatar, en dónde la meterías?

Ningüino CDR-lar

Aventuras. Y te lo digo sin haberla visto.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Bill

Cita de: Mskina en 28 de Julio de 2012, 14:48
Ahora me ha entrado una duda: Avatar, en dónde la meterías?

En un saco atado a una piedra y lanzado al mar.

Psyro

Puf. A ver, Avatar tiene elementos de ciencia ficción muy claros (el uso de la tecnología para crear esos avatares, por ejemplo, y el rollo este de descubrir una civilización extraterrestre y cómo ese encuentro afecta a la humanidad). También tiene cosas que están bastante cuidadas desde el punto de vista científico (el modo en que una distinta composición de la atmósfera y de la gravedad afecta al desarrollo de los habitantes de Pandora, etc). Pero eso es secundario. La peli está más preocupada de lucir técnica, es muy estético todo. Y en cuanto a la trama... el conflicto con los extraterrestres no se debe al hecho de que sean extraterrestres, es una historia de colonialismo. Así que no, no la considero ciencia ficción. La considero más bien una peli de acción/aventuras o incluso fantasía, porque también tiene muchos elementos (el material ese que buscan en el planeta, por ejemplo).

Por poner un paralelismo: el hecho de que haya un romance en una película no convierte a la peli en una peli de género romántico, sólo lo es si ese romance es el centro del argumento. En avatar el centro no es la tecnología, ni la ciencia, ni todo eso: es pura ambientación. La prueba es que puedes cambiar la atmósfera por un western o por indios manteniendo la trama y tienes Bailando con lobos y Pocahontas.

Pero habrá quien te diga que esos elementos son suficientes para considerarla ciencia ficción y tampoco lo voy a discutir. En todo caso es una película mediocre.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Si cambias la ambientación y el concepto es el mismo que bailando con lobos y pocahontas, eso significa que es un drama. No me digas eso. :/
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mskina

Pensé que me ibas a decir que la meterías en Fantasía, porque la simple presencia de elementos técnicos no implicaba que fuese ciencia ficción :/

Ningüino CDR-lar

Según a qué clasificación de los géneros atendamos, Ciencia Ficción y Terror pueden estar englobados dentro de Fantasía: aunque sus temas y arquetipos no fueran los mismos clásicamente, su precepto sí es el mismo: "hechos, mundos y/o criaturas fantasiosas".
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Psyro

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 28 de Julio de 2012, 15:20
Según a qué clasificación de los géneros atendamos, Ciencia Ficción y Terror pueden estar englobados dentro de Fantasía: aunque sus temas y arquetipos no fueran los mismos clásicamente, su precepto sí es el mismo: "hechos, mundos y/o criaturas fantasiosas".

Eh, no. Fantasía y Ciencia ficción son radicalmente opuestos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]