Noticias:

Ya me e instalado un corrector ortográfico, dejar de quejaros

Menú Principal

Libros sobre ciencia

Iniciado por danyof, 31 de Diciembre de 2008, 01:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

danyof

Hola gente! no soy demasiado lector pero me apasionan los temas sobre fisica, quimica y demas materias, y como no, existe un hueco para nosotros en la literatura... asi por ejememplo stephen hawkings publica sus libros con sus teorias y demas.

Me gustaria que los que seais como yo y que os apasione la ciencia pongais aqui los libros que recomendariais a un servidor... ya sean de fisica, quimica, psicologia, medicina... lo que sea pero que sean libros de conocimientos.

Saludos!

Gilles

¿Libros de teoria?

¿Has probado en la biblioteca de cualquier universidad?

Si te refieres a libros de ficcion pero con componente cientifica-tecnica, ya es harina de otro costal...pero vamos, lo que buscas, con los datos que das, se llama "manual" seguido de la disciplina que quieras ver en profundidad.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Der Metzgermeister

Hombre, yo entiendo que lo que quiere decir es que se ponga libros que recomendamos los usuarios leer, en concreto de este tema, y no dónde buscarlos.


Por ejemplo, aunque no sea lo que mcuhos entienden como ciencia, se podrían recomendar ciertos libros de filólogos y sus teorías o divagaciones y discusiones si son interesantes, si son fáciles de eneder y leer, etc.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

danyof

Si, eso es, recomendar libros de "conocimientos" por llamarlos de alguna manera... como por ejemplo el que encontre de stephen hawking que se llama "Historia del tiempo" en el que aborda temas como el comienzo del universo, la infinitud o no del tiempo... etc desde un punto de vista cientifico, no de ciencia ficcion...

Gilles

ah, libros de divulgacion cientifica.

El Monstruo Subatomico de Asimov, por ejemplo.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sandman

De Asimov hay miles de libros de ese tipo que dices, son muy entretenidos y aprendes bastante.
Blog novela, con zombies:


danyof

Eso es, libros de divulgacion cientifica... no encontraba las palabras para definirlos..  :cool:

Y si... en las bibliotecas de mi universidad estan ese tipo de libros... el problema es saber que libros leer, es decir, recomendarnos libros. Yo ya digo que soy poco lector por eso no puedo recomendar ninguno, pero ahi ya va uno:

El monstruo subatomico (Isaac asimov)

Aliena

Ag, gracias, a mí también me viene genial este hilo, que adoro la física.
Recomendad, hamijos :)

Der Metzgermeister

Mirando en las profundidades de este subforo (última página creo) vi un hilo de Isaac Asimov con las recomendaciones de sus obras.

Quizás alguna de las recomendadas para leer sobre divulgaciones estén ahí. Lo que diga, Sandman.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

danyof

Cierto, acabo de encontrar ese post.

Lo pongo aqui:
http://www.cientoseis.es/index.php?topic=4443.0

Y me alegro de que haya gente en el foro que le guste la fisica (y demas conocimientos)

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 14:46]


Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[23 de Mayo de 2024, 23:30]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[23 de Mayo de 2024, 13:27]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[23 de Mayo de 2024, 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]