Noticias:

España segura de ganar Eurovisión con su propuesta alternativa e innovadora: Chiquilicuatre

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vandemar

#560
No, si lo escribo así para que te entre bien en la cabeza  :$


En cuanto a ese post que acabas de escribir, de nuevo me das información sobre la que no he hablado. Creí que ya lo había dejado claro hasta para ti.

Si no tienes nada más inteligente que decir que el silencio, cállate.

Vandemar

Cita de: Watta en 31 de Octubre de 2012, 00:27



Quizás poco a poco... :lol:

Por cierto me encanta esto que haces en casi todos tus posts  :lol:

Editas y añades algo nuevo. En plan "mierda! además le tenía que haber puesto esto! corro raudo a editar!"

Y me descojono porque tus posts cambian cada pocos segundos después de la publicación inicial, casi siempre para añadir una mierda de este estilo  :lol:

Watta

#562
Todo sea en favor del humor.

No sientas la necesidad de explicar que te descojonas de mí: simplemente, hazlo. Explicarlo sólo evidencia la imperiosa necesidad que tienes por expresar públicamente que te ríes de mí: o sea, deja patente la inseguridad que sientes por si el resto de usuarios no han entendido que, en el fondo, dominas la situación y te estás riendo de mí -- y no yo de ti.

No tienes que demostrar nada...

Y por si te cupiera duda alguna: tranquilo, yo no me río de ti. Al contrario, estoy encantado de que aquí estés, debatiendo civilizadamente como así debe ser.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Vandemar

¿Y ahora pasas a esto?  :lol:

Ale, majete, a dormir, que es tarde  :lol:

Watta

Vaya, diana. O: ¡vaya diana!

Efectivamente: buenas noches.

Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Cyberfistro

Joer, Vande, qué malote eres.  *.*  Has puesto en evidencia a Watta.


¿O ha sido al revés?  '-'
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Rubén

WaTta, una cosita, en el supuesto de que Cataluña se independizase unilateralmente y rompiese con la legalidad española, no sólo España podría intervenir militarmente -llegado el caso de encontrarse oposición armada, por ejemplo que Puig usase a los mossos como su ejército privado- , sino que la OTAN, que vela por la integridad territorial de sus miembros estaría obligada a intervenir si España así lo solicitase.  Del mismo modo, el tratado de la unión en su artículo 4 establece que " [La UE] Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional".  Eso desde el punto de vista jurídico, desde el punto de vista político sólo tienes que ver lo dicho por la presi, que confía en el europeísmo y el saber hacer de los españoles. Esto se llama dar un espaldarazo. De todos modos a mi este tema sólo me preocupa en la medida en que ante una reacción desvivida de cuatro adinerados catalanes de conseguir un pacto fiscal que limite la justicia social y la eicacia redistributiva del estado es recibida como un acto de patriotismo por los catalanes. Al dueño de Vuiton que se fue a Bélgica para no pagar impuestos se le considera un traidor a la patria y a los principios esenciales de la república. Es, cuanto menos, curioso. Bill, quédate en Francia, como ves, esto allí no pasa.

Vandemar

#567
Editaré, que aquí ya se está yendo el tema por demás.

Xellos

#568
Watta, a ver, que un "español" no sepa como se juega a la puta y la ramoneta, tiene disculpa, que un catala no sepa de que va la puta y la ramoneta, no la tiene...

La realidad es que la UE esta jugando a la puta y la ramoneta.

A) No quiere quedar como la mala malosa que hace santa a la madrastra de blancanieves diciendole a los catalanes "si sus haceis independientes no sus ajuntamos". Entre otras cosas, por temor a que cataluña se convierta en un foco antieuropeista al mas puro estilo hoandes, que no hacen mas que dar por el santo culo to el dia.

B) Tampoco es que un pronunciamiento oficial de la Ue sirva para nada cuando hablamos de politicos de medio pelo mas acostumbrados a que les escuchen en el bar con dos pintas de mas encima, que cuando la respuesta va dirigida a politicos de verdad con medio dedo de frente. Se le dijo a salmond lo que se le tenia que decir, y ahi esta en heredero de Wallace, montante en mano dicindo que eso habra que verlo (me gustaria saber como va a obligar a la UE, por mucho escoces cabreao espada en ristre y falda a la cintura que aterrize en bruselas)

C) Lo que esta diciendo, y a ver si te enteras ya, es que si pregunta españa responderan, pero mientras Rajoy no les obligue (cosa que si se puede postergar, es un favor muy cojonudo a la comision europea, y tener favores que cobrar es algo mas que interesante si eres un politico medio bueno) no diran lo que todos saben porque es de pura logica y de tener dos dedos de frente. Europa camina hacia la union, no hacia el desmembramiento y el despeligote puro y duro. Las republicas bananeras, en otro continente plis...

Ergo yo dejaria de pensar que la UE es el principe azul, porque este cuento no es el de blancanieves, esto va mas al estilo cancion de hielo y fuego y empezais a desprender un tufillo a Tywin Lannister preocupante...

Para rematar faena. siempre se ha temido el boicot a lso productos catalanes, pero no un boicot interempresarial. Aguita con ese, que jode mas y promociona la aparicion de nuevas empresas que cubran las carencias fuera del territorio catalan:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/30/catalunya/1351618548_333081.html

CitarEn el fax, la empresa gallega especifica que "ha decidido suspender toda compra a empresas catalanas debido a la actitud de desprecio hacia Galicia de sus gobernantes", y reitera: "Rogamos no envíen el material pedido pues no será aceptado".

No hace falta que te recuerde, el por culo que estais dando con el AVE a Galicia, los funcionarios extremeños y PER de los cojones. ¿Sabes porque no hay tanta inquina a los vascos? porque esos no humillan, no se comparan con nadie, van a la suya sin hablar de los demas, no han dicho nunca una jodia palabra de extremadura, de galicia o de andalucia. El plan Ibarreche fue mucho menos polemico y el fondo era el mismo, ahora, si te sale del pito, entiendes el por que, y si no, yo ya he sacado las palomitas para ver cuanto tarda AM7 en mandar a to el equipo a tomar por culo. Francamente, no se os puede advertir mas de que sembrar odio no es bueno (ah no calla, como soy del otro lado de la frontera no advierto, amenazo...)

ayrendor

#569
Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 23:30
Citar
Por las malas supone muchas cosas. En primer lugar, detener a los que declaren unilateralmente la independencia por excederse en sus competencias y alta traición contra el Estado. Y si con ellos surgen manifestaciones tipo 15M, con la reforma del Código Penal lo tienen muy facil para frenarlas incluso siendo pacíficas.
Detén a un político y probablemente saldrán quienes se ven representados por él y sus ideas a la calle. Ahora, deten a diez cabezas de familia por delito tipificado en el Código Penal y a ver si son más los que salen a hacerles compañia o los que se quedan en casa.

Cierto, hasta cierto punto. Todo dependería, claro, de cuán masiva fueran las exigencias. En pleno siglo XXI, no se entendería muy bien que se procediera a la detención de:

1- El President de la Generalitat escogido en las urnas democráticamente y otros cabezas de turco pro-soberanistas, cuando el apoyo popular a los partidos soberanistas en las elecciones superará el 60%.

2- Diez cabezas de familia. La situación sería surrealista.

Ojo: no son predicciones. No es que me saque de la manga que el mundo no lo entendería. Es que la prensa internacional ya ha dejado claro que no lo entendería. Y te pongo el ejemplo del 'Financial Times', que lo tengo a mano:

"Catalonia looks to Scots for inspiration"

Mr Mas hopes to win a majority for his mainstream nationalist Convergència i Unió party. But along with the surge in separatist sentiment, and with much of the Catalan left acknowledging the right to self-determination while defending a federal model, there is little doubt Mr Mas will have the democratic legitimacy to call a referendum.

Creo que es una buena base de partida para entender que una situación "a las malas" como la que planteas no parece muy inteligente por parte del Gobierno Español -- aunque precisamente falta de inteligencia es de lo que adolece este Gobierno, por lo que no sería extraño que actuara contra todo pronóstico lógico.


Citar
Y yo creo que en esto un gobierno sea de la mano que sea, de derechas con más facilidad que otros, es capaz de llegar a movimientos militares si es necesario para frenar una insurrección popular. Y que yo sepa, y si me estoy equivocando que me corrija alguien que entienda de esto, Cataluña no tiene el potencial armamentístico para enfrentarse a un estado de sitio/emergencia/whatever.

Mi pregunta es la de siempre: ¿hasta qué punto permitiría la UE una intervención militar en Catalunya por parte de España?

No solo por lo que implica a nivel político, que también, sino porque España no está en condiciones (económicas) de "jugar" (o más bien, jugársela) a este tipo de juegos.

¿Crees sinceramente que la UE no movería un dedo en caso de intervención militar? V-Q ya rectificó su posición alegando que no hablaba de "intervención militar", sino de "retirar las urnas" cuando un eurodiputado conservador neerlandés afirmó directamente que "su carta parecía escrita por Franco".

Ya se que sería tirarse tierra por encima quien llevara a cabo la iniciativa a nivel nacional e internacional. Encerrar a diez cabezas de familia (y quien dice diez, dice cincuenta; y quien dice cabezas de familia dice personas con responsabilidades) sería una cuestión de dar "miedo" que es algo que esta muy mal visto, a pesar de que en el fondo no es inmoral pues para eso esta el código penal. Pero saldría Gallardón diciendo: "Mirén, es que esto que han hecho es ilegal en España". Porque, evidentemente, no se van a poner a detener sin una base legal. Se ha encargado bien el señor ministro de legislar a golpe de noticia y afán de evitar crítica social. Lo que viene a ser que te puede coger de los huevos hasta por respirar pacificamente una vez se apruebe la reforma. Entonces se ganarán titulares a cascoporró en su contra, pero legalmente nadie les podrá decir ni mú, excepto un juez. Probablemente desde Europa llamarán a la conciliación en la situación, pero la incertidumbre es grande.

Lo ha dicho Rubén por ahí arriba, y yo por mi parte, y en primero lugar, me voy a reafirmar en mi incertidumbre sobre la postura de la UE en el caso de intervención militar. Supongo que podría llegar a pedir que tengamos la fiesta en paz, que, por favor, haya concordía. Pero la OTAN no se va a quedar quietecita si se le pide intervención. Si tienes alguna duda, que creo que eres más o menos de mi edad, mirate el tema de la guerra de Kosovo. España no reconoce al país, al igual que Rusia y otros tantos, para no tener que dar lugar a las pretensiones Vascas de independencia (y por extensión las catalanas salvando las diferencias evidentes).



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Últimos mensajes

El hilo con el increíble título mutante de jug0n
[Ayer a las 21:29]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 21:28]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]