Noticias:

Bienvenidos a 106 vídeos

Menú Principal

¿Qué libro recomendaríais a un amigo?

Iniciado por , 04 de Mayo de 2008, 12:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TitoHarris

Buenas, a ver si alguien me puede recomendar algún libro.

Después de ver la peli 300 me interesó el tema de la civilización Espartana en temas como su política con la gerusía y los éforos, su educación, su devoción hacia la guerra...

He estado buscando algúna libro y he encontrado estos dos:


  • TALOS DE ESPARTA de MANFREDI, VALERIO MASSIMO
  • VIENTOS DE GUERRA de PRESSFIELD, STEVEN (he visto que está descatalogado por la editorial, o almenos eso pone en la pag web de La casa del Libro)
  • PUERTAS DE FUEGO – También de Pressfield

Para que os hagáis una idea de mis "gustos literarios" aquí una pequeña lista de los autores que más he leído: ahora estoy con el 4to libro de la saga de los Hijos de La Tierra de J.M. Auel; he leído casi todos los libros de I. Asimov (Saga robots y fundación, némesis, viaje alucinante, los propios dioses...); y George Orwell (Eric Arthur Blair -Rebelión en la granja, 1984, homenaje a Catalunya, sin blanca en Rarís y Londres...);en su tiempo me leí las Cronicas y Leyendas de la Dragonlance y tambiés los 4 (son 4 me parece) libritos que narran la historia de Raistlin Majere.

Y nada, a ver si alguien se ha leído alguna cosa que merezca la pena!
Gracias de antemano!

Si no, creo que me decidiré por Puertas de Fuego, donde he leído buenas críticas.






Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

#191
Para eso, lee "La república de los Lacedemonios", de Jenofonte.

EDIT: Porque los libros que citas están marcados por el sesgo novelesco y mitico, no historiografico. Si quieres conocer una cultura, acude a los textos de su época y leélos con atención.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

jug0n

Alguien se ha leído "El nombre del viento"?

Me lo han recomendado diciéndome que es del estilo de CDHYF y Geralt, un poco de cada, y antes de comprármelo directamente querría saber si alguien lo ha leído y me puede dar su opinión xD

Sobretodo khram si puede ser, a ver si lo conoces xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Ese y Los Jardines de la Luna (Malaz: El libro de los caídos) son absolutamente recomendables.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vandemar

Cita de: jug0n en 05 de Julio de 2010, 00:18
Alguien se ha leído "El nombre del viento"?

Me lo han recomendado diciéndome que es del estilo de CDHYF y Geralt, un poco de cada, y antes de comprármelo directamente querría saber si alguien lo ha leído y me puede dar su opinión xD

Sobretodo khram si puede ser, a ver si lo conoces xD

Yo lo tengo y, de hecho, me gusta tantísimo que le compré otro ejemplar a Mine pa que lo leyera.

Imprescindible.

Superjorge

Cita de: jug0n en 05 de Julio de 2010, 00:18
Alguien se ha leído "El nombre del viento"?

Me lo han recomendado diciéndome que es del estilo de CDHYF y Geralt, un poco de cada, y antes de comprármelo directamente querría saber si alguien lo ha leído y me puede dar su opinión xD

Sobretodo khram si puede ser, a ver si lo conoces xD

Se lo ha leído hasta mi padre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mystik

Estoy pensandome en leer un libro integramente en inglés y bueno, me preguntaba si alguien me podría recomendar un libro que no sea muy largo y que sea de temática fantástica/épica/histográfica/ciencia-ficción que se haya leydo en este idioma y que no sea muy complicado.

Khram Cuervo Errante

¿Que no sea complicado? Toda la saga de Harry Potter. Se puede seguir muy bien.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Cita de: Mystik en 06 de Julio de 2010, 19:16
Estoy pensandome en leer un libro integramente en inglés y bueno, me preguntaba si alguien me podría recomendar un libro que no sea muy largo y que sea de temática fantástica/épica/histográfica/ciencia-ficción que se haya leydo en este idioma y que no sea muy complicado.
La saga entera es larga de narices. Si te vale con leer uno o dos, si, harry potter puede ir bien

Yo en inglés íntegro no he leído ninguno...leí jeckyl y hide y alicia en el país de las maravillas pero en edición bilingue con lo que iba consultando dudas conforme leía así que no recuerdo si se siguen bien o no. Bueno, Alicia se que no porque terminé por leerlo en español...tanto doble sentido...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 03:34]


El hilo con el increíble título mutante de Mskina
[Ayer a las 22:43]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]