Noticias:

¡Compre esclavos! Ahora con un 30% menos de disentería.

Menú Principal

Abdica el Rey

Iniciado por Idunne, 02 de Junio de 2014, 11:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

@Poison: juraría que todo eso se puede cambiar mediante elecciones. Es cuestión de votar a algún partido que se comprometa a hacerlo y, en caso de que no exista, proponérselo a alguno, que seguro que hay partidos en los que la colaboración ciudadana no pasa totalmente desapercibida.

@Khram: pero todo el supuesto que te planteas (el gañán) sería cosa nuestra. Si Rajoy es presidente es porque más de la mitad de los escaños (que juraría recordar que en votos ni de coña) son suyos, y eso implica que la gente quiere que sea él quien represente al país.

Que Pois dirá que no, pero supuestamente el rey llegó con una mano delante y otra detrás y ahora se va con 2000 millones en el bolsillo (info de Forbes y NYT), así que algo más haría.

jug0n

Cita de: Poison Gilr en 03 de Junio de 2014, 11:46
Sinceramente, si no me gusta que en un bar no se pueda fumar, me voy a otro en el que me dejen.

Por eso votaré si si :D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Yo esa frase pasé de comentarla, porque es la que sueltan toda la gente de derechas que conozco:

"Si no te gusta España, lárgate". Los cojones me voy a largar, yo me quiero quedar en mi casa pero cambiando, en la medida de lo posible, lo que no me gusta.

Leinster

A mí el discurso de la tierra ancestral, la sangre que corre por nuestras venas y nuestro deber hacia ella que ha dado pois me ha dado auténtico asco.

Sin ganas de ofender, pero es lo que pienso.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

ayrendor

España no estará preparada para una República hasta que la practica totalidad de la población no haya vivido el franquismo. Si apenas hemos dado un pasito para salir del pucherazo "democraticamente permitido", cómo para instaurar una República estamos. Que es muy bonita la idea, pero ni están listos los que mandan, ni los que votan, ni probablemente los que la quieren para afrontar el desastre que pueden montar los que mandan a día de hoy.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Paradox

No creo que sea eso, de hecho mucha gente que ha vivido el franquismo ve la república como algo peor incluso.
No creo que sea equiparable. La segunda república tuvo sus problemas y acabó como acabó. Pero a veces se corre el riesgo de equiparar la república a algo de izquierdas cuando no es así.
La segunda república tuvo tres gobiernos, el primero siendo de izquierdas, el segundo de centro con apoyos de la derecha (que básicamente cambió todo lo que hizo el anterior gobierno), y el tercero que duró nada y menos, una coalición de partidos de izquierdas.

Volviendo al tema creo que lo lógico sería dejar que la población se pronuncie sobre temas importantes, y que no estaban planteados en el momento de las elecciones.

Por ejemplo, si el rey hubiera dicho que abdicaría en su hijo antes de las elecciones al congreso la gente habría podido votar a partidos republicanos si querían un cambio o incluso los partidos actuales se podrían haber posicionado (por ejemplo el PP podría decir que quieren mantener la monarquía, por poner un ejemplo).
Entonces la gente que les votan están legitimando su programa y por lo tanto no creo necesario refrendarlo explícitamente.

Pero en el caso actual, la gente no ha opinado sobre ese tópico y por lo tanto los gobiernos no pueden saber lo que opina la gente.

En mi opinión los referéndum deberían ser habituales en una democracia, tal vez no hasta el punto de ser cansinos, pero sí para consultar temas importantes que suceden lejos de unas elecciones generales.
I am not under any orders to make the world a better place.

Faerindel

Cita de: Paradox en 03 de Junio de 2014, 15:52
Pero a veces se corre el riesgo de equiparar la república a algo de izquierdas cuando no es así.
Por eso el país no está realmente preparado para una República. No se sabe qué es realmente. Ni los moñárquicos acérrimos, ni el perroflautismo nacional, que se han apropiado de la bandera tricolor del mismo modo que el fachismo se ha apoderado de la rojigualda tienen el concepto claro.

Por algún motivo absurdo, a los españoles el concepto cambia totalmente de significado cuando se aplica a España. :lol:

Idunne

Cita de: Khram Cuervo Errante en 03 de Junio de 2014, 13:36

Yo creo que es justo al contrario, ¿eh? Más que nada por lo que se ve en los periódicos y los contratos que se consiguen para empresas españolas cuando el Rey está presente...


No creo que sea tanto por el rey en sí como por el hecho de que está presente la figura del rey. No sé si me explico.

Yo no soy fan de la república, pero 1. La prefiero a la monarquía (siempre y cuando se quiten los sueldos vitalicios, se entiende, porque si no, estamos en las mismas pero casi pagando a más gente) por los argumentos de elección y representación y tal y 2. La considero un paso necesario hacia lo que yo entiendo como "el mejor sistema de gobierno" (que no es ni de lejos la república).

Ayer hablaba con un amigo mío americano que dice que es una lástima que en el siglo XXI sigan existiendo derechos "por la gracia de Dios" (o, en el caso de nuestra monarquía, por la gracia del Caudillo). Vale que su sistema es imperfecto y que es básicamente una guerra de corporaciones y un bipartidismo exagerado, pero oye, al menos se vota a un candidato frente a un partido, y al menos no tienen a un señor ahí como figura importante en su país por el mero hecho de haber nacido en una familia o en otra.

Mskina

Cita de: Faerindel en 03 de Junio de 2014, 16:43
Cita de: Paradox en 03 de Junio de 2014, 15:52
Pero a veces se corre el riesgo de equiparar la república a algo de izquierdas cuando no es así.
Por eso el país no está realmente preparado para una República. No se sabe qué es realmente. Ni los moñárquicos acérrimos, ni el perroflautismo nacional, que se han apropiado de la bandera tricolor del mismo modo que el fachismo se ha apoderado de la rojigualda tienen el concepto claro.

Por algún motivo absurdo, a los españoles el concepto cambia totalmente de significado cuando se aplica a España. :lol:
Bueno, no olvidemos que una pepera como Cifuentes reconoció que es republicana...

Poison Gilr

#69
Cita de: Leinster en 03 de Junio de 2014, 15:00
A mí el discurso de la tierra ancestral, la sangre que corre por nuestras venas y nuestro deber hacia ella que ha dado pois me ha dado auténtico asco.

Sin ganas de ofender, pero es lo que pienso.
what? Tierra ancestral y sangre? No no no no, por mi, hacia los Estados Unidos de Europa y a tomar por saco todos los países :lol:

Yo lo que digo es que somos una sociedad y no podemos ir por libre sin pensar en qué sociedad dejamos, ni olvidar cuáles han sido los errores del pasado. Para no repetirlos.

A todo esto, a mi me da igual cómo queráis llamarlo (rey o presidente), yo lo que quiero es que haya un diplomático neutral, no un político manejable puesto por un partido corrupto para llevar la corrupción in paso más allá. El problema es que no me fío de la elección que hagamos.

Denn die Todten reiten schnell

Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Ayer a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Ayer a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]