Primera partida y reglas oficiales y finaleshttp://www.cientoseis.es/index.php?topic=11254.0
|-------| Mensaje original |-------|
Estamos ambientandos en 1935, una guerra se fragua en el corazon de Europa, una guerra que cambiara el curso de la historia, para bien, o para mal... :gñe:
Alemania, potencia en expansion, y aliada con España e Italia tratara de hacerse con el control del continente, mientras los demas paises y las fuerzas aliadas Americanas trataran de frenar, e intentar dar marcha atras al avance de esta colosal maquinaria de guerra
Como jugar:En primer lugar, deberas elegir bando. Esta decision es importante, ya que con ella variaran tus aliados en la guerra, y tus opciones de expandirte de una u otra forma. Existen dos bandos principales
-
Bando nazi: Compuesto por Alemania, España e Italia: Empiezan con una gran cantidad de tropas iniciales para favorecer la invasion.
-
Bando aliado: Compuesto por el resto de paises jugables, tendran un bonus en tropas durante cada turno de suministro, como refuerzo de los aliados americanos
Una vez elegido tu bando, debes saber como realizar los movimientos. Estos se realizan en turnos consecutivos de pais en pais y en orden alfabetico, siendo este:
- Alemania
- España
- Francia
- Italia
- Inglaterra
- URRS
Estos deben ser cogidos para empezar la partida. Opcionalmente tambien pueden jugar la siguiente lista de paises. Estos paises no seran aliados de nadie, y pueden ser conquistado por cualquiera, asi como atacar cualquier region.
- Dinamarca
Portugal
Grecia
Tunez
Marruecos
Argelia
Polonia
Croacia
Bosnia
Yugoslavia
Checoslovaquia
Hungria
Rumania
Bulgaria
Grecia
Macedonia
Turquia
Islandia
Irlanda
Noruega
Suecia
Suiza
Dinamarca
Ahora que tenemos pais, empecemos el juego!.
Los movimientos como ya dije, se hacen consecutivamente y por orden alfabetico, y que quiere decir esto? Que el primer movimiento lo realizara Alemania, moviendo a donde quiera. El segundo movimiento, lo hara España, el tercero Francia, y asi. Una vez terminada toda una tanda de movimientos se vuelve a empezar hasta completar tres tandas de movimientos, y llegamos al turno de mantenimiento.
Turnos de mantenimiento. Estos turnos son los que se usa para crear tropas. El numero de tropas son creadas a razon de el numero y tipo de ciudades controladas, el numero de territorios totales controlados, y el bonus de aliados.
Tipos de ciudades y Bonus.Ciudad capital (marcada con un cuadrado) -> Produce 3 unidades por cada turno de mantenimiento. Se encuentran generalmente en capitales de pais. Los nazis empiezan controlando 3, y los aliados 9
Ciudad normal (marcada con un punto) -> Produce 1 unidad por cada turno de mantenimiento. Son el resto de territorios marcados. Los nazis empiezan con 15 y los aliados con 14
Bonus por territorio. Se consigue 1 unidad extra en cada turno de mantenimiento por cada 10 territorios controlados en este turno. La unidad Bonus puede colocarse en cualquier lugar
Bonus por aliado. Los americanos te abasteceran con tres unidades extras en la ciudad capital propia que tu elijas en cada turno de mantenimiento.
Batallas.Las batallas usan cierta cantidad de fuerza y cierta cantidad de aleatoriedad, para simular la suerte, un factor decisivo en el campo de batalla.
Cada ejercito individual posee 5 de vida, 15 de ataque y 10 de defensa; cada ciudad normal posee 10 de vida y 10 de defensa; y cada ciudad capital, 20 de vida y 20 de defensa.
Las batallas se realizan en varias fases:
Se suman los valores de cada lado, por una parte la fuerza atacante y por otro lado la fuerza defensora + la defensa de la ciudad en la que esta, en caso de que este en una.
Los ataques se realizan simultaneamente, esto quiere decir. De la suma total atacante, se saca un numero aleatorio entre 1 y n, donde n es la suma de la fuerza total atacante. Con este numero, se ataca a la tropa defensora y se le restan ejercitos segun el numero alcanzado. Por ejemplo, si la tropa atacante causa 45 de daño tras el calculo de aleatoriedad, y la tropa defensora 100 de vida a 5 de vida por tropa, se eliminaran 8 ejercitos.
Despues, con el ejercito defensor completo + la fuerza defensora de la ciudad, se ataca a la tropa atacante con el mismo calculo, eliminando la fuerza ofensiva de la misma forma. Para calcular la fuerza defensora se usa la suma de la defensa de la ciudad, mas la suma de la defensa total de los ejercitos defensores.
Un ejemplo practico.Tenemos una capital con 20 de vida y 20 de defensa, con un ejercito dentro de 6 unidades, lo que hacen un total de 50 de vida y 80 de fuerza defensora (la fuerza atacante no se usa)
Tenemos por otro lado, una fuerza invasora de 4 unidades, con 20 de vida y 60 de ataque.
La tropa atacante ataca a la ciudad con una fuerza de random(60), supongamos que sale el numero 27. Ataca con una fuerza total 27, con lo que a la ciudad se le eliminan 3 tropas de su interor.
Despues la tropa defensora contraataca en su totalidad (los moribundos tambien pueden disparar). Su fuerza ofensiva, al estar defendiendo es de 60 de fuerza + 20 de la capital = 80 de fuerza. Con esto hacemos un random(80) y nos da el valor 15 (mala tirada hamijo), con lo que eliminamos tan solo 3 tropas atacantes.
Al termino de la batalla, las bajas son retiradas del juego y se pasa al siguiente turno o movimiento.
Si puedo jugar ponme Italia (Nazi, claro)
LALALA
[Seguro que falta gente. Ojalá falte gente. Yo tengo mucho tiempo libre ^^]
El mapa inicial presumiblemte sera este:
http://www.yourfilehost.com/media.php?cat=image&file=Europanazis.bmp
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero aun esta en fase de testeo, para comprobar si las fuerzas estan bien equilibradas, y es muy susceptible a hacerle cambios sobre todo en el numero de tropas inicial.
La partida sera llevada por Sandman y yo sere jugador, como vosotros simples mortales, sabelo. De momento usaremos este post para resolver dudas e ir finiquitando el juego, ya que lo estamos creando sobre la marcha. Asi que procurad imaginar y proponer todas las situaciones posibles para que en el momento del juego no hayan vacios en las normas.
@ Rayden: judio! dejame poner el post explicativo!!
Tras mucho rato de trabajo, acabé el mapa de territorios, rulo pondrá el otro.
http://www.yourfilehost.com/media.php?cat=image&file=europaterritorios.bmp
Oh mah gad. Que currado ^^:
Alemania.
Me pido Espiña, si tengo alguna duda a quien tiene que ir la pregunta?
jo, yo queria ser del bando nazi
dame a los fganceses pues
Cita de: Orleo en 15 de Febrero de 2008, 08:12
Me pido Espiña, si tengo alguna duda a quien tiene que ir la pregunta?
Pues el creador del juego es Sandman.
Dejad de elegir paises, que aun no se van a asignar -.-""""
Primero, preguntad las dudas en el hilo, ya cuando el juego este bien definido, empezamos.
Pero así se van reservando. :_
No.
Que yo quiero ser alemania y ya se la pillaron :lol:
No, en serio, seguramente no se empiece la partida hasta la semana que viene, el hilo esta aqui para ver si a alguien le interesa, y para aclarar dudas y demas. Como ya dije, siquiera el mapa es definitivo.
El primero que publique cual es su país, ese país es suyo, cuando se inicie el juego, ¿verdad?
Sería lógico que los que no juegan a la partida de Diplomacy tuviesen preferencia...
Es que este mola mucho.
Cita de: NadieNunca en 15 de Febrero de 2008, 15:59
El primero que publique cual es su país, ese país es suyo, cuando se inicie el juego, ¿verdad?
No. Eso ya, cuando se concrete, a menos que sandman diga lo contrario.
Tú lo que tienes es ansias de Alemania.
Yo lo que podia haber hecho es cogerme el pais desde el borrador que hice, pero para no ir de jeta y hacer trampas esperare a que todo esto sea definitivo y anunciado por sandman para pedir.
Pero si llego antes que tu ese dia, si, pedire alemania :uf:
Maldito nazi asqueroso.
No me ha quedao claro el papel de los paises que no pertenecen a ninguno de los bandos, los neutrales.
Juegan como los demas, pero no tienen aliados?
Pueden aliarse entre ellos?
No juegan ni holanda ni belgica?
Bueno, como también valen propuestas, propongo dejar países neutrales a los realmente neutrales, e introducir a los demás en su verdadero mando, que no se llamó guerra mundial por 6 países.
Aliados: Noruega, Checoslovaquia, Yugoslavia y Grecia.
Eje: Croacia, Bulgaria, Rumanía y Hungría.
Francia también estaba con los Aliados exceptuando cuando estuvo bajo dominación nazi.
Cita de: bax en 15 de Febrero de 2008, 16:17
No me ha quedao claro el papel de los paises que no pertenecen a ninguno de los bandos, los neutrales.
Juegan como los demas, pero no tienen aliados?
Pueden aliarse entre ellos?
No juegan ni holanda ni belgica?
Los neutrales es como catalogamos a paises con ciudades (ergo, posibles suministros) que no son lo bastante importantes o grandes como para tener lo que tienen los demas paises, una ciudad capital y varias ciudades normales. Se decidio su control por si alguien quiere jugar por libre fuera del esquema aliados vs nazis, o si rellenamos todos los huecos principales y quiere jugar alguien mas. Los paises neutrales jugables son los que tengan, al menos, una ciudad, no los liste todos porque son un tocho grande, solo puse los mas o menos principales
Cita de: NadieNunca en 15 de Febrero de 2008, 16:31
Bueno, como también valen propuestas, propongo dejar países neutrales a los realmente neutrales, e introducir a los demás en su verdadero mando, que no se llamó guerra mundial por 6 países.
Aliados: Noruega, Checoslovaquia, Yugoslavia y Grecia.
Eje: Croacia, Bulgaria, Rumanía y Hungría.
Francia también estaba con los Aliados exceptuando cuando estuvo bajo dominación nazi.
Las propuestas a Sandman, el se encarga de la logistica, mi trabajo es apoyo y aprovisionamiento. Pero no creo que se metan por lo que te dije, el numero de ciudades ya esta mas o menos delimitado, y meter mas paises seria añadir mas ciudades a ese pais. Por no hablar de que tendria que jugar el sufiiciente numero de gente como para controlar esos paises.
¿Pero cuál es el límite de jugadores?, ¿sólo 6?, pensé que todos los países neutrales podían ser escogidos, y yo sólo planteaba que antes de elegir los otros, poner a esos países preferentemente.
Todos los paises neutrales pueden ser escogidos, pero no juegan con alianza predefinida.
En caso de las alianzas predefinidas, tropas de varios paises pueden estar en el mismo territorio, se esta barajando la posibilidad de cederse tropas/terrenos, y de seguro se podra pasar por terreno aliado sin conquistar la zona.
Los paises nuetrales pueden aliarse para jugar conjuntamente, pero sin estas ventajas.
La alianza del eje o la de los aliados es irrompible?
Puede Francia traicionar a la URRS?
Y lo mismo pero con un pais neutral, el pais neutral puede aliarse con la alemania nazi y luego abandonar el eje?
¿Un neutral no puede pasar por un territorio de su alianza sin conquistar?
¿Se pueden realizar ataques conjuntos desde varios provincias? ¿Se puede dar apoyo al estilo Diplomacy (se añade la fuerza pero sin que las tropas que apoyan se muevan)?
Cita de: bax en 15 de Febrero de 2008, 17:13
La alianza del eje o la de los aliados es irrompible?
Puede Francia traicionar a la URRS?
Y lo mismo pero con un pais neutral, el pais neutral puede aliarse con la alemania nazi y luego abandonar el eje?
En principio, las dos grande alianzas, son irrompibles. El añadirse paises a una alianza o poder crear alianzas nuevas es algo que se puede contemplar, pero esta en mano de sandman.
Quizas un sistema de alianzas publicas tipo "yo, alemania estoy en alianza con bla bla y bla", y mas adelante en el juego "rompo mi alianza con bla" y si hay dos ejercitos de alemania y bla en el mismo territorio se inicia una batalla y tal tal tal, aunque seria complicado si se añade finalmente el sistema de cesion de unidades
Cita de: Faerindel en 15 de Febrero de 2008, 17:16
¿Un neutral no puede pasar por un territorio de su alianza sin conquistar?
¿Se pueden realizar ataques conjuntos desde varios provincias? ¿Se puede dar apoyo al estilo Diplomacy (se añade la fuerza pero sin que las tropas que apoyan se muevan)?
En principio, y a menos que se implante un sistema de alianzas, no puede. Respecto a lo de apoyos, ya digo que estamos pensando en permitir la cesion de tropas/territorios (bueno, la de tropas creo que se decidio que si), pero ataques conjuntos desde varios flancos no se puede, ya que los turnos no son simultaneos, sino por orden.
Ejemplo practico
España y alemania rodean paris por encima y por debajo. Mueve alemania atacando con una fuerza de 5 unidades contra paris. En este ataque, españa no puede sumar sus tropas, ya que aun no le toca mover. Se realiza el ataque, se restan las unidades muertas a cada bando, y empieza el turno de españa, que podria atacar a paris ahora con menos tropas, o no.
Séase, que Alemania se va a comer los marrones más gordos mientras que los otros irán un tanto a carroña.
Otro par. ¿Cuándo se produce el fin del juego? ¿Se distingue entre tropas de tierra y flotas marítimas?
Las tropas no sufren ningun tipo de desgaste?
Ni siquiera las maritimas?(en caso de que existan)
Oh, cierto. Si el daño que recibe un ejército no da para matar un número exacto supongo que habrá una unidad herida, ¿se puede recuperar de algún modo?
Cita de: Faerindel en 15 de Febrero de 2008, 18:30
Séase, que Alemania se va a comer los marrones más gordos mientras que los otros irán un tanto a carroña.
Otro par. ¿Cuándo se produce el fin del juego? ¿Se distingue entre tropas de tierra y flotas marítimas?
El fin del juego es cuando alguien gane :lol:
No hay barcos, para viajar a islas y demas, se usan las conexiones que hay en determinados puntos (mediante las lineas negras de puente". Casi todas las islas creo que tienen, al menos, dos puntos de entrada.
Cita de: bax en 15 de Febrero de 2008, 18:36
Las tropas no sufren ningun tipo de desgaste?
Ni siquiera las maritimas?(en caso de que existan)
Nop. Las tropas maritimas no existen y no tienen ningun tipo de desgaste. Hay que tener en cuenta que esta pensado para controlar un gran numero de tropas, las cuales se pueden unir y separar a antojo con otras, llevar esta clase de datos lo haria imposible. Todos los calculos y movimientos los hara Sandman a mano y con paint.
Cita de: Faerindel en 15 de Febrero de 2008, 18:40
Oh, cierto. Si el daño que recibe un ejército no da para matar un número exacto supongo que habrá una unidad herida, ¿se puede recuperar de algún modo?
La vida que le falta a alguna unidad se recupera al final de la batalla o del turno del pais atacante, aun sin especificar.
Cita de: raul_isl en 15 de Febrero de 2008, 18:46
Todos los calculos y movimientos los hara Sandman a mano y con paint.
Tardará más Sandman en pintar que los jugadores en mover.
Si, yo pense igual, pero el insiste en hacerlo asi xDDD
Cabezón con perilla. uhm
Oh, esto mola y parece más sencillo que el diplomacy ese de los cojones uhm
Sí, mucho más sencillo. :lol:
Cita de: YoYo en 16 de Febrero de 2008, 01:03
Oh, esto mola y parece más sencillo que el diplomacy ese de los cojones uhm
En serio? x'DD Pero si en el Diplomacy todas las unidades valen 1 y aquí tienen "n" vida, "x" ataque e "y" defensa..
Sandman, creo que el juego está muy currado y puede ser amazo. Si al final hay hueco supongo que jugaré (lo que pasa es que no sé si mi cada vez más escaso tiempo libre puede dar tanto de sí)
Lo que no me ha quedado claro es qué hay que hacer para ganar. Explicádmelo uhm
Cita de: Ogloc en 16 de Febrero de 2008, 01:08
Lo que no me ha quedado claro es qué hay que hacer para ganar. Explicádmelo uhm
¡MATAR MATAR MATAR!
Cita de: Ogloc en 16 de Febrero de 2008, 01:08
Cita de: YoYo en 16 de Febrero de 2008, 01:03
Oh, esto mola y parece más sencillo que el diplomacy ese de los cojones uhm
En serio? x'DD Pero si en el Diplomacy todas las unidades valen 1 y aquí tienen "n" vida, "x" ataque e "y" defensa..
Eso lo dice porque las reglas están en una imagen. :lol:
No no, lo digo porque son más cortas, por lo tanto me las leo y es más sencillo ya que conozco las reglas.
Pues yo sigo sin saber cómo se gana.
Como en todos los juegos, el último que se canse de jugar gana.
Tu avatar me pone nervioso.
Será por el ojo mediosalido
Se gana cuando el otro bando se rinda o se quede sin ciudades donde recibir suministros.
lo que yo decía
Vale, ya estoy aquí, aclaremos algunas dudas.
Pa empezar, el tema de países neutrales y alianzas, lo hice así para aumentar el dinamismo de las partidas. Si los países pertenecieran a su alianza real rusia se aburriría un huevo buscando un hueco para atacar a alemania, y sería un puñetero lío ver todo tropas rusas en una polonia aliada. Así que en principio los países neutrales son terreno conquistable. La cesión de tropas al final no será necesaria, así que no se hará, sencillamente las tropas de un aliado podrán atravesar tu territorio. Las alianzas iniciales son irrompibles, y sí, pueden añadirse países neutrales a una alianza inicial pero sin contar con el beneficio de paso de tropas (alianza no fija)
El fin del juego se produce cuando uno de los dos bandos ha conquistado todas las ciudades del mapa, o cuando uno de los dos bandos se rinda.
Hacer los movimientos no costará demasiado, lo jodido sería subir un mapa por cada movimiento (inhumano, de hecho) así que después de cada jugador anuncie su movimiento, yo postearé a continuación el resultado de su acción y la gente tendrá que hacerse un pequeño mapa mental (o en su casita a paint si les apetece) hasta que hayan pasado todos los turnos y ponga yo el mapa. Suena jodido, pero no lo es tanto, porque solamente tendrás que preocuparte de tu propio ejército y de las bajas que tenga.
Cita de: NadieNunca en 16 de Febrero de 2008, 01:12
Cita de: Ogloc en 16 de Febrero de 2008, 01:08
Lo que no me ha quedado claro es qué hay que hacer para ganar. Explicádmelo uhm
¡MATAR MATAR MATAR!
KILL 'EM ALL
Yo tambien quiero jugar :$
Pues a mí me convence todo menos lo del mapa.
Es cierto, lo delmapa viene siendo lo peor...por el trabajazo que da y tal.
Cita de: Sandman en 16 de Febrero de 2008, 03:07
Hacer los movimientos no costará demasiado, lo jodido sería subir un mapa por cada movimiento (inhumano, de hecho) así que después de cada jugador anuncie su movimiento, yo postearé a continuación el resultado de su acción y la gente tendrá que hacerse un pequeño mapa mental (o en su casita a paint si les apetece) hasta que hayan pasado todos los turnos y ponga yo el mapa. Suena jodido, pero no lo es tanto, porque solamente tendrás que preocuparte de tu propio ejército y de las bajas que tenga.
Euh, ¿entonces cada jugador tendrá que postear por orden (primero Alemania, luego España, etc) o qué demonios?
Uséase, que Polonia está condenada sin remedio ya que tanto Alemania como Rusia han de chafarla para pasar.
¿Los neutrales no manejados por jugadores producen tropas, tienen una cantidad inicial y fija de tropas o la única resistencia que oponen es la defensa de las ciudades?
¿Los neutrales manejados por jugadores tienen tropas iniciales?
Cita de: Sandman en 16 de Febrero de 2008, 03:07
El fin del juego se produce cuando uno de los dos bandos ha conquistado todas las ciudades del mapa, o cuando uno de los dos bandos se rinda.
Y si manejas a uno de esos países que no están en ningún bando... Tienes que conquistar todos los países a la fuerza?
Oh, se me olvidaba, gracias a rulo que me dijo lo de convertirlo a png puedo subir un mapa por turno, así que ya no hay que preocuparse de nada xD
Cita de: Ogloc en 16 de Febrero de 2008, 13:50
Y si manejas a uno de esos países que no están en ningún bando... Tienes que conquistar todos los países a la fuerza?
Sí, o hacer que se rindan poniendo carita triste :3
Por algo se dice que son paises de relleno, aunque quien sabe, igual alguien podría hacer que turquía fuese fuerte o algo.
En ese caso, el juego está genial y muy bien currado, te diría que "mola", pero no me gusta esa palabra.
Mucha paciencia debes tener para hacer todos los numeritos en el mapa. :lol:
Ayer empecé una partida de prueba con rulo y no se tarda tanto, de hecho se hace enseguida.
Es un poco lio lo de los números de territorio pero no cuesta mucho tampoco.
Cita de: Sandman en 16 de Febrero de 2008, 14:28
Oh, se me olvidaba, gracias a rulo que me dijo lo de convertirlo a png puedo subir un mapa por turno, así que ya no hay que preocuparse de nada xD
Cita de: Ogloc en 16 de Febrero de 2008, 13:50
Y si manejas a uno de esos países que no están en ningún bando... Tienes que conquistar todos los países a la fuerza?
Sí, o hacer que se rindan poniendo carita triste :3
Por algo se dice que son paises de relleno, aunque quien sabe, igual alguien podría hacer que turquía fuese fuerte o algo.
No, ya que se me apetece manejar a los ex-otomanos y más vale que nadie la intente coger antes que yo. :$
Cita de: Faerindel en 16 de Febrero de 2008, 13:44
Cita de: Sandman en 16 de Febrero de 2008, 03:07
Hacer los movimientos no costará demasiado, lo jodido sería subir un mapa por cada movimiento (inhumano, de hecho) así que después de cada jugador anuncie su movimiento, yo postearé a continuación el resultado de su acción y la gente tendrá que hacerse un pequeño mapa mental (o en su casita a paint si les apetece) hasta que hayan pasado todos los turnos y ponga yo el mapa. Suena jodido, pero no lo es tanto, porque solamente tendrás que preocuparte de tu propio ejército y de las bajas que tenga.
Euh, ¿entonces cada jugador tendrá que postear por orden (primero Alemania, luego España, etc) o qué demonios?
Uséase, que Polonia está condenada sin remedio ya que tanto Alemania como Rusia han de chafarla para pasar.
¿Los neutrales no manejados por jugadores producen tropas, tienen una cantidad inicial y fija de tropas o la única resistencia que oponen es la defensa de las ciudades?
¿Los neutrales manejados por jugadores tienen tropas iniciales?
Si, se juega por orden como has dicho
Si, producen tropa y tienen una cantidad fija de tropas, pero una cantidad inferior a la normal (de hecho, dependera de sus ciudades. Si tiene una capital tendra 3 ejercitos alli, y si ademas una ciudad normal, un ejercito per cada)
Tambien tienen tropas iniciales. Jueguen o no, todos tienen.
No, no digo que se efectúen, sino que pregunto si hasta que el alemán no postee su movimiento el resto no podemos decir nada (¿Y no sería mejor por mp? Por aquí puede ser bastante caótico).
Ah, eso es cosa de sandyman xD
Por mp es un puto coñazo y lia las cosas, se hará en público y borraré todos los mensajes que no sean para decir movimiento.
El resto de mensajes para comentar lo que sea se harán en otro hilo.
Despues de una partida de prueba, los 12 refuerzos de rusia a partir del tercer suministro mas las elevadas tropas iniciales al tener tantas capitales, la hacian invencible :lol: amen de que francia pierde en seguida debido a su vecino opresor.
Es por ello que se volvera a hacer una restructuracion del mapa inicial, ademas de corregir diversos bugs surgidos en el mapa de territorios.
Seguiremos informando.
¿Habrá aviones para viajeros?
Ah, y a rusia se le elimina del suministro aliado, los paracaidistas dijeron que no les gustaba el frio :ni:
Los fganseses tienen que sucumbig pogque así es como se dictaminó en la histoguia.
Edit: Popg ciegto, no compguendo en el ejemplo del primer post eso de que ataque con 27 las tropas y causen 3 bajas... ¿no serían 5 en ese caso? Porque para quitar 3 bajar debería haber sacado 15 o 17.
Así es como lo entiendo yo.
Rulo se lio con los cálculos.
Se me olvido decir que tambien cambia la formula de los ataques, ahora cada unidad daña 5+random(10). En el caso de la defensa no se como sera.
Esto huele a cadáver, ¿Sandy abandonó el proyecto?
No.
Yupi.
Pues a ver cuándo tiene tiempo y nos informa de cómo va el proyecto.
Aun hay que hacer la segunda partida para terminar de definir los aspectos tecnicos y la viabilidad del proyecto.
(seg)
LOL xD
Na, que queda decidir cómo se equilibran las fuerzas y ya podemos empezar.
Nanoniano nanoniano
Acabo de ver esto y me ha gustado al final se hace
Hola gentuza.
Acabé los exámenes y quiero revivir esto.
Luego me voy al ordena viejo a buscar los mapas.
Es un borrador, los borradores no se pueden revivir.
Algún día lo acabaréis :lol:
me pido gpaña
Ahora tenemos mucha mas gente que sabe de informatica, quizas se pueda hacer un programa que haga los calculos e imprima los mapas automaticamente, y tales.
¿Pero el problema no eran las reglas? Porque programarlo no es tanto.
Ya, pero sandman insistia en hacerlo todo a mano, ahora se puede hacer a maquina mas facil.
Y el problema es el balanceo, las reglas ya estan "mas o menos"
El balanceo con el programa hecho no es difícil, es cuestión de echar partidas.
Pero para hacer el programa hacen falta las reglas, y que el/los programadores tengan tiempo.
Bue, pero las reglas ya estan. Releete el primer post y todo el hilo y veras que esta todo mas o menos definido.
Pd: Si se crea un programa ¿Se podria poner a la maquina a jugar sola contra si misma, para ver como podriamos balancear la cosa?
Raul, sería mejor que volviéramos a reescribir las reglas definitivas, tal y como las dejamos, con todo ya puesto.
y que es lo que falta? voy al messenyah
Vale, he revisado el primer post y creo que está todo. ¿Algún programador? xD
Cita de: raul_isl en 29 de Enero de 2009, 21:31
Pd: Si se crea un programa ¿Se podria poner a la maquina a jugar sola contra si misma, para ver como podriamos balancear la cosa?
Eh, eh, que no es lo mismo hacer un programa que automatice la aplicación de las reglas y otra hacer una AI y que ésta juegue de manera decente. Hacer una AI que haga algo no-estúpido tiene miga. :lol:
Eh, que yo solo preguntaba :lol:
Y hacer algo asi estilo elmo pero en modo auto? seria mas facil?
No creo que haga falta joder, con una maquinita que dibuje los movimientos que tú le pongas sirve.
¿Y el jdip no puede aceptar nuevos mapas con nuevas reglas y simularlos?
Es que este juego cambia totalmente el sistema de reglas, porque no hacen todos sus movimientos y mueven a la vez en turnos globales sino que va por turnos individuales (tipo risk)
Pues como no haya un alma caritativa va a ir jodido, sin embargo podíais buscar algún simulador básico de risk al que se le puedan agregar las reglas.
Nah, si nadie me hace un pograma lo actualizo a mano.
He terminado los exámenes, así que hay tiempo de hacer una partida.
Pues vaya narices que tienes para proponerte dirigir tantos movimientos a mano y dedicarles el tiempo necesario. :lol:
Admirable, oiga, y además gratis, ¿o no?
Realmente jugaba contra mí mismo cuando me aburría, y esto viene a ser lo mismo pero más repartido en el tiempo.
Hablaré con una persona que sabe hacer programación, no prometo nada pues tampoco es que tenga nivel de confianza para pedir tal favor, sin embargo información la que pueda aquí la pondré. (Si es que mañana me acuerdo de lo que puse hoy. :gñe: )
Y me voy, espero que salga adelante, pues ya en su tiempo te dije que era buena idea, da mucho juego y no se basa en la simple superioridad numérica del "Diplomacia"
Pd: Faerindel sabe hacer esto, si leeis los mensajes suyos va de listo y corrige a los demás, seguro que sabe. uhm
Podría (intentar, que a fin de cuentas nunca he hecho algo de tal calibre xD) hacerlo, pero estoy de exámenes hasta el 4 de febrero. Y aún tengo que hacer mi propio juego que anuncié por Comunidad y del que ni he aprendido el lenguaje siquiera. :lol:
Hazlo y usalo de proyecto de fin de carrera o algo de eso :lol:
Todos saldríamos ganando :gñe:
Leyendo esto, me ha recordado demasiado al juego de mesa de NAC...
(http://hobbies.iespana.es/la_segunda_guerra_mundial_juego_nac_termini_tablero.jpg)
Siempre podeis adaptar sus reglas, es más sencillo que crearlas desde cero.
Realmente las reglas ya las tenemos y está todo listo. Estoy viendo a ver si algún programador se anima, y en caso contrario empezaremos dentro de dos días y haré todo a mano.
Hombre, si lo teneis ya practicamente hecho, entonces nada, pero si puedes pillar las reglas del juego de mesa quiza os den alguna idea nueva o algo, u os resuelvan alguna duda que no sabiais cómo abordar
Yo creo que lo mejor que podemos hacer es echar una partida tal y como está, y después podemos mirar de añadirle alguna cosa al juego para hacerlo más interesante.
pues vamos :gñe:
HABISENME.
Dudita, ¿el atacante elige con cuántas tropas ataca? En plan "Tengo aquí 10 tropas pero sólo ataco con 6 a ésta".
Sí.
Me he releído todo otra vez y parece que el yo de hace un año se lo curró a saco así que ya no tengo nada que hacer más que coger los mapas que tengo guardados en el otro ordenador y empezar a jugar (coñe, si hasta estuvimos jugando rulo y yo vía messenger)
Recuerdo que lo abandoné porque por aquel entonces hacía una carrera hiperjodida y la que hago ahora se parece a bachillerato pero en fácil (economía) Así que voy a darme dos días para preguntar a algún programador y si ninguno es capaz de hacer algo en breve plazo empezaremos a mano.
Una de las grandes ventajas de este juego es que no hay por qué esperar a que acabe uno para que todos vean los resultados de sus acciones. La partida así puede ser más dinámica o más lenta ajustándose a las preferencias de la gente.
Cita de: raul_isl en 20 de Febrero de 2008, 17:32
Se me olvido decir que tambien cambia la formula de los ataques, ahora cada unidad daña 5+random(10). En el caso de la defensa no se como sera.
Cita de: raul_isl en 15 de Febrero de 2008, 18:46
Cita de: Faerindel en 15 de Febrero de 2008, 18:40
Oh, cierto. Si el daño que recibe un ejército no da para matar un número exacto supongo que habrá una unidad herida, ¿se puede recuperar de algún modo?
La vida que le falta a alguna unidad se recupera al final de la batalla o del turno del pais atacante, aun sin especificar.
Acordándome de preguntas y detalles, ¿esto de aquí arriba qué pasa? Y si eso actualiza el primer post y tal. xD
Guía del juego publicada, frikismos, sugerencias y demás en este hilo, el otro es para ir eligiendo país:
http://www.cientoseis.es/index.php?topic=11254.new#new
¿Es cosa mía o Alemania tiene tantas tropas como todos los demás países juntos? :lol:
Es más, sólo el grupo que tiene en la frontena francesa es tan grande como todo el ejército francés.
¿Y no hay puente en el canal de la Mancha? WTF.
Corregido lo de los puentes (Antes de leer nada :lol:)
Lo de las tropas está puesto así para dar ventaja a Alemania, que tendrá que expandirse rápido para no ser comido más adelante (compara nº de territorios, nº de ciudades, súmale refuerzos aliados, etc...)
y tio, pero que tiene 20 juntitos en un territorio. No vale :lol:
¿Queréis que iguale un poco las fuerzas? Alemania seguirá siendo hiperpoderosa, pero no mola que Francia caiga enseguida.
Yo por mí sip
Es que recuerdo que tras la partida de prueba de Rulo hicimos una segunda distribución de tropas porque si no URSS machacaba y Francia moría al instante. No sé si se quedó la cosa así después de aquello o qué.
Vale, pues lo planteo aqui
CitarCual sera el limite de espera por movimientos? si es demasiado corto me desapunto lol
Y aparte
Cual sera el sistema de ataque y defensa? porque es bastante diferente al que planteamos, eso o haz simplificado y enrevesado los calculos a un nivel que hace que parezcan diferentes :lol:
No sé, ¿Ponemos 1 día?
Total, los movimientos son mucho más sencillos que los del diplomacy.
Yo diría 1 día para saltar turno, y en caso de que el jugador avise de que tiene un compromiso tenemos opción a esperarle.
Rulo, lo he puesto un poco más comprensible a nivel humano, pero es el mismo sistema. Además, realmente da igual porque el que calcula soy yo xD
Por cierto, ¿con qué haces la parte aleatoria?
Con la función rand de mi calculadora científica.
Pasé mucho tiempo haciendo juegos de estos de enano, cuando mi padre no me dejaba instalar nada en su ordenador y solamente tenía el excel :lol:
Dia y medio por favor, que uno curra y no puedo estar siempre a esto.
Y el sistema esta bien saberlo, para saber cual es mi probabilidad de ganar o perder una batalla, mas que nada.
Y aun no me queda claro el sistema de batalla.
Puedes ponerme un ejemplo practico con 15 tropas atacantes, y 9 tropas defendiendo en una ciudad grande?
¿A mí alguien me puede poner links/pasarme/yoquécoño sé lo que necesite para jugar a esto?
Cita de: Shadark en 31 de Enero de 2009, 21:29
¿A mí alguien me puede poner links/pasarme/yoquécoño sé lo que necesite para jugar a esto?
http://www.cientoseis.es/index.php?topic=11254.0
- Puntuación de Ataque.
Si estás atacando, tendrás 10 de puntuación de ataque por cada tropa que decidas implicar en el ataque.
Por tanto la puntuación de ataque del atacante será 10x15=150
Si estás defendiendo un territorio, tendrás 5 de puntuación de ataque por cada tropa situada en el territorio que defiendes, y además otros 10 puntos de ataque si se trata de una ciudad pequeña, o 20 en caso de ser una ciudad Capital.
Por tanto la puntuación de ataque del defensor será 5x9+20=65
Si estás atacando, tendrás 5 de puntuación de defensa por cada tropa que decidas implicar en el ataque.
Por tanto la puntuación de defensa del atacante será 5x15=75
Si estás defendiendo un territorio, tendrás 10 de puntuación de defensa por cada tropa que esté situada en el territorio, y además otros 10 puntos de defensa si se trata de una ciudad pequeña, o 20 en caso de ser una ciudad Capital.
Por tanto la puntuación de defensa del defensor será 10x9+20=110
Ahora calculamos las aleatoriedades y le sumamos 5 por cada soldado al ataque en los dos jugadores:
Atacante Ataque= rand(150)+75=120
Defensor Ataque= rand(75)+45=70
Atacante Defensa= 75
Defensor Defensa= 110
Ahora restamos el ataque de uno en la defensa del otro:
110-120<0 El defensor muere.
75-70=5 El atacante no muere, conserva una unidad viva, por tanto gana y conquista al ciudad.
Parece complicado pero en realidad es una tontería, es tal y como lo pensamos hace tiempo, con un 5 de base en el ataque y un componente aleatorio de 10 por cada soldado. Por cierto, gracias a tu post he detectado una errata y la he corregido :lol:
día, dia y medio....
los movimientos se hacen vía foro, no? porque al ser por turnos....
Todo listo, no? A mí avisadme cuando se empiece y tal.
Shadark, está todo listo ya, tienes que pedirte un país.
Cuando estén los 6 básicos cogidos daré un par de días antes de empezar para que se apunten neutrales.
Segun como "idee" yo el sistema (mas bien, como lo entendi cuando lo hablamos) es un poco diferente, pero vamos, que tu llevas el juego y vas a hacer los calculos, tu sabras como es mejor.
y lo que me liaba es que a lo que tu llamabas "defensa" yo lo llamaba vida, y lo que tu llamas ataque del defensor yo lo llamaba fuerza defensora :lol:
Claro rulo, tu sistema es igual, pero el mío tiene solamente dos palabros y creo que así es más facilongo de entender (aunque todavía sea algo intrincado)
yo no sumaba la "vida" a las fuerzas atacantes y defensoras, y ademas, mis calculos eran
atacante(random) - vida defensora
defensa(random) - vida atacante
Neh, de hecho lo de los 5 puntos no aleatorios lo saqué de un post tuyo. Yo recordaba también ese sistema que era el original, pero resultó ser demasiado aleatorio y no mola atacar con 200 tropas y sacar 0,04 xD
Vale, no llegue a recordar tanto entonces :lol:
Pregunta.
Habra "cansancio" ?
Es decir, tengo 20 tropas en 44, 15 de ellas atacan 51 y pierdo 5. Podrian otras 15 (5 "frescas" y 10 que ya han atacado" volver a atacar la misma posicion? podrian hacerlo solo 5? (las frescas).
Una vez conquistado un territorio, podra moverse desde el en el mismo turno, si se ha hecho mediante la fuerza?
¿Para rebajar la hiper chetada que tenía la URSS qué harás al final?, hablaste de quitarle los refuerzos aliados o que no ganase tantos suministros por terreno, o las dos cosas.
Raul, si te refieres a mover solamente la mitad de las tropas, esperar a ver qué pasa y después mover el resto no puedes porque para conocer el resultado de tus movimientos tienes que esperar a que yo ponga el mapa y pase turno.
Para rebajar la hiperchetada le metimos cantidad de tropas a Alemania, le quitamos los refuerzos aliados a la URSS y la bonificación por terrenos pasó a 1 por cada 10 terrenos.
¿Y ha quedado compensado? :/ .
Creo que sí, pero si no lo averiguaremos rápido :lol:
Entiendo pues que todos los movimientos han de realizarse conjuntamente (osea, si tengo tropas en 1 2 3 4 5 y 6, no puedo mover los de 1 2 3, y cuando vea como queda el mapa, mover las tropas de 4 5 y 6)
Exactamente rulo, exactamente. Tienes que mover todo lo que quieras a la vez.
Bien, he jugado exactamente 10 turnos de movimiento y 4 de mantenimiento (ahora vendría un quinto) y la cosa ha quedado así:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como veis, Rusia ha tomado la delantera y Alemania tiene ya pocas esperanzas de hacer que retroceda. Italia y España se han comido a Francia, pero el auxilio de Inglaterra ha detenido su avance. El resultado más probable sería una supervivencia de inglaterra, que junto con una rusia extendida por 2/3 del mapa aplastaría a Italia y España que aunque se han hecho fuertes en el sur no pueden hacer frente a algo tan bestia.
De esto he sacado algunas conclusiones y haré las siguientes modificaciones:
Añadiré Venecia como ciudad pequeña para que Italia pueda apoyar a Alemania en el frente ruso y expandirse quizá por los balcanes.
Convertiré dos capitales rusas en ciudades normales.
Añadiré otro puente de Inglaterra a la costa para que no tenga que esperar a que conquisten Francia para intervenir :lol:
Y además he detectado un error en el mapa de territorios, con una isla rusa que no tiene numerito.
Una vez haga esas correcciones estará todo listo para empezar la primera partida mañana por la tarde. Me gustaría que decidiérais mientras tanto sobre el nº de días que esperaremos a un jugador en caso de que desaparezca sin avisar.
Joder, entonces casi que voy pasando. Alemania sigue hiperchetada y no haces sino quitarme cosas...
Aun no hemos empezado a jugar y ya te estas quejando? :lol:
Propongo 3 dias, el doble que el tiempo de tirada normal.
Mskina, quieres mirar el puto mapa y leer mis conclusiones? xD
Rusia MACHACABA a alemania, y eso no mola. Hay que conseguir un equilibrio de fuerzas, y te he quitado en total 4 suministros de los 40 o 50 que tienes en cada turno de mantenimiento.
Pero oye, si pasas que lo coja otro, que Rusia es el país más bestia.
1 semana.
1 semana? pero estáis bien de la cabeza? Es decir, que manda un país y el siguiente no tiene que postear hasta 1 semana después?
....
Sí joder, y hacemos la puta guerra a tiempo real :lol:
Cita de: Mskina en 01 de Febrero de 2009, 23:40
1 semana? pero estáis bien de la cabeza? Es decir, que manda un país y el siguiente no tiene que postear hasta 1 semana después?
....
Cita de: Sandman en 01 de Febrero de 2009, 20:51
Una vez haga esas correcciones estará todo listo para empezar la primera partida mañana por la tarde. Me gustaría que decidiérais mientras tanto sobre el nº de días que :!: :!: :!: :!: esperaremos a un jugador en caso de que desaparezca sin avisar :!: :!: :!: :!: [/color]
Cita de: NadieNunca en 01 de Febrero de 2009, 21:44
1 semana.
Yo creo que si desaparece sin avisar le podemos esperar cosa de 1 día o 2 días xD
Si avisa se puede pactar la cosa para esperar más tiempo o seguir.
Sin avisar 2 días y fuera.
Nadienunca hijo, ponlo más lento si eso....
Yo como mucho dos días. Si sabe que va faltar, que hable con Sandman para ver cómo puede hacer... y si no, pues mala suerte, se pierde ese turno....
Cita de: Mskina en 02 de Febrero de 2009, 00:15
Nadienunca hijo, ponlo más lento si eso....
Era para que lo entendieses a largo plazo.
Cambio el suministro de tropas americanas de 3 a 5 para darle un poco más de vida a francia. xD
(tranquilos, mañana cuando empiece la partida ya no cambiaré nada, es que sigo de pruebas)
Eh, deberías donarlo a algún sitio de Historia sobre la Segunda Guerra Mundial para que fuesen a tu casa y te mataran.
Tranquilo, cambiaré "segunda" por "tercera" y todos contentos.
Es que en un principio intenté darle cierto rigor histórico, pero el mapa era un caos así que lo dejé tal y como está el actual xD
He comentado al Sr. Sandman de crear un hilo de Rol para la partida de Guerra en Europa con pactos mega guays y declaraciones de paz, guerra, neutralidad temporal, etc... Así tipo periódico de prensa anunciando el transcurso de la guerra.
Ahora sólo queda saber si alguien está a favor y qué añadir, o bien si está en contra y por qué.
El caso es que le estuve dando vueltas a la idea para el diplomacy, asi que nada que objetar. Me parece bien.
me la pela, pero seguramente no participare.
Me la pela.
A favor, pero no pienso hacerlo. Lo mejor sería si alguien lo hiciera porque quiere, pero bleh.
Decía yo que, para dar algo más de juego a los pequeños paises a los que alguien dirija (No los que nadie mueve, obviamente) crear para ellos una unidad tipo "espía" o "humanista" y que se pueda infiltrar en el territorio que ellos elijan de las superpotencias para crear una guerra civil y llevarse ese territorio con las tropas que posea para ellos. Obviamente a más tropas menos posibilidades de conseguirlo.
Es una idea, no me pegues. :amo:
Bueno, y también crear aviación y barcos, o uno de los dos, no estaría mal, así en vez de mover números movemos imágenes con número. :gñe: Puedes tomar los iconos del Diplomacia, aunque no sé si esto daría mucho más trabajo, por lo que es una idea, no me pegues. :amo:
Y no me gusta que Rusia tenga tantas capitales, que va a sacar 27 suministros sin hacer nada, y yo me he dejado la piel y saco 23 suministros, hombre. :'( Ni que Rusia fuese la hostia en la 2º Guerra Mundial.
Y también me gustaría poder crear estados satélite con nueva gente que se quiera agregar a la partida ya en curso, explico, conquisto Austria entera y cadavre quiere entrar a jugar, le cedo austria y pasa a ser estado satélite del eje sin poder conquistar lo que pertenezca al eje. Así no hay que mover tantas tropas de vez por país, y sería voluntario. También tiene la posibilidad de sublevarse y pasar a ser aliado.
En próximas partidas tampoco vendría mal agregar más tropas a Italia, Francia, Inglaterra y España, para que la partida sea más que una guerra de resistencia frente Alemania y luego Alemania-Rusia.
Obviamente no espero que se implante ninguna, pero seguro que daría más dinamismo. ^^:
Lo de la aviación y los barcos es muy engorroso para actualizar, lo siento.
Lo de quitar capitales y añadir tropas, está así porque en mi partida de prueba con estas cifras se conseguía algo más o menos igualado. No obstante cuando la cosa acabe ya veremos en qué se queda. Al principio son protagonistas Alemania y Rusia, pero una vez conquistado África y los balcanes el equilibrio de poder oscila y el reparto de suministros se hace más interesante. España, por ejemplo, en pocos turnos se planta como una potencia bastante fuerte (4 o 5 capitales y un buen puñado de ciudades)
NN, deja de pasarte por PeI...
¿PeI?
También se tendría que crear una provincia en españa pequeñita que fuera gibraltar y que también tuviera acceso a africa, así inglaterra podría expandirse más sencillamente
Si hiciera eso España no podría expandirse, directamente.
bueno...
Inglaterra además tiene bastantes salidas. Una hacia el frente alemán, otra para pillarse Irlanda, y otra hacia Islandia.
¿Italia y España a qué juego están jugando? Igual no comprendo la mecánica del juego pero yo creo que deberían haber conquistado un poquito más.
Italia estaba de exámenes y España tuvo mala suerte xD
Este tema esta obsoleto, la conversacion de la partida va en el otro post. Cierro para evitar mas malentendidos.
Pd: Me estampe contra los puñeteros lusos, si no la peninsula ya seria mia :(