Noticias:

Bienvenido a Cientoseis, la única comunidad en la que sus mujeres no enseñan las tetas.

Menú Principal

El gran hermano nos vigila

Iniciado por bax, 04 de Febrero de 2009, 14:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bax

Google latitude es un nuevo software de google que nos permite localizar los moviles de nuestros amigos en cualquier momento. Su funcionamiento es el siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=rXGEB82oI0s

En el vídeo nos dicen que solo los amigos a los que nosotros se lo permitimos pueden ver nuestra localización en su móvil, pero a mi no me parece de fiar. Es decir, si una persona mantiene latitude activado en su móvil, aunque solo sea con un amigo, google sabe su posición exacta. ¿Deberíamos permitir que una empresa privada tenga datos tan exactos sobre nosotros?

Ya me parece bastante peligroso que expongamos nuestras fotos, secretos y en general, vida publica en redes sociales como facebook o tuenti, como para que además ahora sepan donde estamos en todo momento. ¿No es excesivo el poder de google y otras empresas? Si antes google ya podía practicamente eliminar de la historia, aunque solo fuera superficialmente, los datos que les perjudicaran (no digo que lo hayan hecho, sino que han podido), ¿no están ahora llegando a tener un poder excesivo?

Puede que suene a paranoia, pero la tecnología esta haciendo que en un futuro bastante cercano, un mundo Orwelliano sea posible. Opinad.



Sandman

Pues a mí me parece bastante interesante, al menos mientras ellos no utilicen esa información para otras cosas. Supongo que el FBI y tal ya habrán echado mano de esa tecnología para la guerra antiterrorista.

Estas cosas dan algo de miedo, pero así nos ahorramos los accidentes de tráfico causados por el "estoy llegando"
Blog novela, con zombies:


bax

Cita de: Sandman en 04 de Febrero de 2009, 14:57
Pues a mí me parece bastante interesante, al menos mientras ellos no utilicen esa información para otras cosas.
Ahí esta el asunto.
¿Cómo se puede regular el uso que hacen de estas aplicaciones los señores de google?
Pueden tenernos localizados cuando quieran y vender esta información al mejor postor, sea o no, para nuestro bien. Puede que la gente este dispuesta a que la policía o el servicio secreto tengan estos datos sobre nosotros, dada la supuesta transparencia que aporta el estado. ¿Pero una empresa privada, cuyo fin, SIEMPRE es el beneficio?
Yo ni siquiera estoy de acuerdo con que el gobierno sepa mi situación exacta, ya que eso de renunciar a ciertas libertades, para preservar otras, no va conmigo. Pero que google tenga esa información ya es pasarse de la raya.




raul_isl

Se supone que debes tener el programa instalado y en funcionamiento en tu movil para que puedan saber donde estas, ¿No?. ¿Donde esta el problema?

bax

Pues eso, que en el momento en el que lo instalas saben perfectamente donde estás. Y claro, tu dirás que se lo instala solo el que quiere, pero eso no es cierto en absoluto. Por ejemplo, una empresa podría imponer este programa en todos los móviles que distribuye entre sus empleados. Además, todos sabemos lo que es capaz de hacer la presión social. Todos o casi todos los foreros de aquí están registrados en tuenti-facebook, solo porque en su día vieron que todo el mundo se estaba registrando y no querian quedarse atrás y desentonar. Por culpa de ello, ahora facebook posee vuestras fotos y puede hacer practicamente lo que quiera con ellas. ¿Quien te dice que no puede pasar lo mismo con latitude?
De todas formas, yo no hablo solo de latitude, quería abrir un debate sobre la privacidad y el poder del sector privado.



raul_isl

Si dices que lo dire, pues lo dire: Lo instala solo el que quiere.
Si una empresa obliga a sus trabajadores a tenerlo activo mientras trabajan me parece bien, es una medida para asegurar que sus trabajadores hacen lo que tienen que hacer, y no se van de farra por ahi.
Y los que se lo instalen por seguir modas sociales son tontos del nabo, yo no tengo tuenti ni facebook, y no pienso instalarme un programa que diga donde estoy. ¿A quien carajo le importa eso?.
Pero de ahi a que me moleste que otros tengan la posibilidad de hacerlo... Pues no.


Ahora bien, si lo que quieres es plantear un debate bajo una hipotesis que haria temblar a la ley de proteccion de datos, pues ahi ya no entro.

cadavre_exquis

De todas formas tu puedes entrar en las redes sociales para enterarte de las cosas sin tener que revelar datos reales sobre ti, lo que captan es consumidores. Si quieres que no te controlen lo mejor es no tener móvil y si es necesario tenerlo pues no lo uses ni lo lleves siempre contigo.

Maik

Lo has visto en el telediario.

Qué bonito. Como yo no uso movil no me preocupa este tipo de gilipolleces.

Diva Depravation

Es interesante, pero todos necesitamos nuestra intimidad. :huh:

Superjorge

Más de una se lo instalará al novio/marido para controlarle
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 14:46]


Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[23 de Mayo de 2024, 23:30]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[23 de Mayo de 2024, 13:27]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[23 de Mayo de 2024, 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]