Noticias:

Ya vuelve a ser Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

Relación de mapas GEE

Iniciado por khalanos, 22 de Mayo de 2009, 15:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Superjorge

Cita de: Gilles en 26 de Mayo de 2009, 21:41
Se puede equilibrar dando menos recursos al Imperio Romano de Oriente (no, lo de Imperio Bizantino es un coloquialismo de los historiadores, hasta la caida de Constantinopla, es el Imperio Romano de Oriente. El último emperador tenia por titulo Romanion Basiliké)

Aunque bueno, en el desarrollo historico Justiniano se carga a los Vandalos, a los ostrogodos, y a los Lombardos les tortea bien. A los Visigodos les quita el sureste peninsular...asi que el Imperio a fin de cuentas es el enemigo a vencer. De todos modos, yo me preocuparia mas por los Francos, ya que los Imperiales van a tardar en intervenir en occidente.

Si ya sé que se llama Imperio Romano de Oriente, lo iba a escribir, pero Bizancio es ligeramente más corto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

No hombre, lo de Imperio Bizantino es el nombre que se le dió despues en cierta tradición historiografica del XIX, y tuvo fortuna, quedando coloquialmente así para referirnos al Imperio Romano de Oriente (que es bastante largo) y para diferenciarlo de la etapa de la casa Teodosiana y Leónida, de la antiguedad tardía. Normalmente te encontrarás en cualquier manual "Imperio Romano de Oriente" hasta el siglo VI, y luego "Imperio Bizantino" para etapas posteriores, ya con la casa Justinianea y posteriores. Los Occidentales comenzaran a llamarle "Imperio Romano de Bizancio" durante el cisma de Focio y el reinado de Irene, pero vamos, que eso ya es otra historia.

Los Bizantinos eran romanos, aunque hablaran griego. Y El Emperador de Bizancio era un emperador Romano, de todos modos.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Superjorge

Cita de: Gilles en 26 de Mayo de 2009, 21:57
No hombre, lo de Imperio Bizantino es el nombre que se le dió despues en cierta tradición historiografica del XIX, y tuvo fortuna, quedando coloquialmente así para referirnos al Imperio Romano de Oriente (que es bastante largo) y para diferenciarlo de la etapa de la casa Teodosiana y Leónida, de la antiguedad tardía. Normalmente te encontrarás en cualquier manual "Imperio Romano de Oriente" hasta el siglo VI, y luego "Imperio Bizantino" para etapas posteriores, ya con la casa Justinianea y posteriores. Los Occidentales comenzaran a llamarle "Imperio Romano de Bizancio" durante el cisma de Focio y el reinado de Irene, pero vamos, que eso ya es otra historia.

Los Bizantinos eran romanos, aunque hablaran griego. Y El Emperador de Bizancio era un emperador Romano, de todos modos.


Hasta este momento tenía claro que después del siglo VII era Imperio Bizantino, ahora me acabas de liar todo xD
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Cita de: Gilles en 26 de Mayo de 2009, 21:57
No hombre, lo de Imperio Bizantino es el nombre que se le dió despues en cierta tradición historiografica del XIX, y tuvo fortuna, quedando coloquialmente así para referirnos al Imperio Romano de Oriente (que es bastante largo) y para diferenciarlo de la etapa de la casa Teodosiana y Leónida, de la antiguedad tardía. Normalmente te encontrarás en cualquier manual "Imperio Romano de Oriente" hasta el siglo VI, y luego "Imperio Bizantino" para etapas posteriores, ya con la casa Justinianea y posteriores. Los Occidentales comenzaran a llamarle "Imperio Romano de Bizancio" durante el cisma de Focio y el reinado de Irene, pero vamos, que eso ya es otra historia.

Los Bizantinos eran romanos, aunque hablaran griego. Y El Emperador de Bizancio era un emperador Romano, de todos modos.
Si me gusta bastante la historia y de eso estaba enterado, lo que no sabía era en que momento pasaba de IRO a bizantino.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Es fácil, cuando se empiezan a dar las revueltas iconoclastas y el progresivo cisma, es cuando los Bizantinos se vuelvan más en su herencia Griega sobre la romana (aunque otra cosa es lo que se dice, y otra lo que se hace "oficialmente". La titulacion de los emperadores Bizantinos es tipicamente romana, y toda la pompa de la corte esta copiada del Bajo Imperio).

Lo que hay antes del primer cisma de importancia, a mediados del s VI con las rebeliones monofisistas y Nestorianas es el Imperio Romano de Oriente. Mas o menos durará asi hasta el auge de Justiniano, que es el primero que le da ciertas peculiaridades a la parte oriental del Imperio (aunque mantiene en mente cierta idea de Unidad Imperial, como se ve al tratar de recuperar la parte occidental del Imperio).

Lo que hay despues ya es bizantino. Aún así, la ciudad de Constantinopla se seguirá llamando así hasta que le cambien el nombre los turcos. Lo de Bizancio es una ida de pelota por la ciudad pre-existente a la construccion de Constantino (La colonia elea de Bizancio)



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sandman

He hecho otro mapa (con la ayuda de superjorge)

Espero que os guste la idea:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Blog novela, con zombies:


Superjorge

#46
Cita de: Sandman en 08 de Junio de 2009, 20:23
He hecho otro mapa (con la ayuda de superjorge)

Espero que os guste la idea:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Oh! me has nombrado por hacer una australia amorfa que has tenido que arreglar *_*

(L)

EDIT: Pon el mapa de nº
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Hay un territorio demasiado over: el islote de arriba a la derecha (color verde)

En 6 territorios contiguos tiene ciudades/capitales

Como para conquistarlo...

Superjorge

Cita de: Mskina en 08 de Junio de 2009, 20:28
Hay un territorio demasiado over: el islote de arriba a la derecha (color verde)

En 6 territorios contiguos tiene ciudades/capitales

Como para conquistarlo...

Yo lo llamo Japón, y ya sabemos como está de población
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

¿Demasiado over Japón?

Anda que tenéis buen ojo, si alguno es over es Australia. Pero este juego va de eso, no de que todos empiecen con las mismas fuerzas. Japón, a cambio de tener una sólida defensa tiene reducidas posibilidades expansivas y la proximidad de Rusia y China, primera y segunda potencias del mapa.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]