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AEG Live publica Jackson, el mito meando, con escenas inéditas del artista grabadas desde un mingitorio. Arrasa.

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Partida 1

Iniciado por raul_isl, 08 de Febrero de 2008, 05:49

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raul_isl

Introducción:
Estamos en 1912, y las potencias europeas están cabreadas y tienen sed de poder. Siete grandes mentes estratégicas se enfrentan en una gran batalla por la dominación masónica del mundo (por decir algo). ¿Conseguirá alguno convertirse en el Emperador de Europa?

Reglas:
Reglamento oficial: http://www.ucm.es/info/rol/REGLAS.html <- Edit: link roto. A joderse y a fiarse.
Resumen para esta partida:



bug en las reglas:
dónde pone "<zona1> apoya <zona2>", debería poner:
<zona1> APOYA <zona2> HACIA <zona3>
zona1 es dónde está la tropa que realiza el apoyo
zona2 es dónde está la tropa a la que se apoya
zona3 es la zona dónde se realizará el apoyo.
zona1 tiene que ser colindante de zona3, pero no necesariamente de zona2.
En el caso de que el apoyo sea a una pieza que no se va a mover, no hace falta especificar el HACIA <zona3>, pero entonces zona1 y zona2 sí tienen que ser colindantes
Ejemplo:
Tienes una tropa en Burgundy y otra en Piedmont. La tropa de Burgundy mueve a Marsella para atacar y quieres que la de Piedmont la apoye.
Escribirías:
BUR MOVER MAR
PIE APOYA BUR HACIA MAR


Siglas de las provincias:




Reglas especiales para partidas con alianzas

1.- Las unidades pueden apoyar a ejércitos que no sean de su nacionalidad
2.- Las flotas pueden hacer convoys de ejércitos de otras nacionalidades
3.- Los ejércitos pueden moverse a través de convoys de flotas de otras nacionalidades
4.- Dichos convoys podrán ser mixtos, es decir, un ejército se puede mover a través de un convoy formado por flotas de diversas nacionalidades.



Mapas:

Mapa inicial en bonito, por si quereis imprimirlo y simular la partida en casa:



Mapa de juego vacío e indicando las siglas de cada territorio:



Mapa topológico, para aquellos con mente matemática y estratégica :




Edit propio:

Un par de cosas que me parece interesantes comentar.

- Cuando vayais a realizar movimientos, moved todas las tropas, aunque vayan a quedarse quietas (esto seria, si no quieres mover una tropa "Mantener <Zona>"). Si no mandas el movimiento de una tropa, se sobreentiende que vas a mantenerla, pero conviene mandarlos todos para evitar malentendidos del tipo "uy, se me olvido que tenia esa tropa ahi"
- Los movimientos se indican por mp antes de el plazo maximo, los cuales seran
Movimientos -> 96 horas desde el post de actualizacion
Suministros -> 48 horas desde el post de actualizacion
Retiradas -> 48 horas desde el post de actualizacion
Se puede rectificar en cualquier momento antes de que todos envien sus propios movimientos. Despues de todos hayan enviado sus movimientos solo se puede rectificar antes de que actualice el post. Si el post esta actualizado no se podra rehacer ningun movimiento (obvio)
- Si no mandais los movimientos dentro del plazo todas las tropas tendran la orden de "Mantener <Zona>. En caso de que os ataquen no habra apoyos.
- Si alguien se retira en mitad de la partida, o esta mas de tres turnos sin enviar movimientos, todas las tropas de su pais realizaran "Mantener <Zona>" de forma indefinida, hasta que no tenga bases de suministro (momento en el cual deja de jugar) o hasta que el dueño del pais vuelva. En caso de ser necesario por perdida de bases eliminar tropas, se iran eliminando las mas distantes a las bases de suministro principales, si hay dos o mas a la misma distancia (medida en pasos), se eliminan al azar ya sea por moneda, dados, o lo que fuere
- Para ganar, hay que controlar 17 bases de suministro, o poseer mas bases de suministro que los demas paises despues de 30 años de guerra.
- Solo se pueden crear tropas en las bases de suministro iniciales (existe un modo "caos" que permite crear tropa en cualquier base que controles, pero por ser la primera vez vamos a dejarlo desactivado). Si las bases de suministro iniciales estan ocupadas, aunque tengas menos tropas que bases de suministro, no podras crear tropa hasta el siguiente turno de suministro (despues de la primavera). Huelga decir que si en el siguiente suministro las bases de suministro no estan desocupadas seguiras sin poder crear tropa.
- Y por ultimo, esto es la guerra, y en ella todo vale. Podeis aliaros con los enemigos para acabar con un enemigo conjunto, podeis unir ejercitos con ejercitos aliados para atacar a un tercero, tambien podeis traicionar a los aliados o venderos al mejor postor. El juego trata mas de la diplomacia y tactica fuera de la partida que dentro.

Pd: se vale rolear cuanto se quiera :^^

raul_isl

#1
Partida 1: Otoño 1905.

Límite para enviar el turno: Cuando me nazca.
Naciones y Líderes:
Francia - Faerindel - DIE
Gran Bretaña - Psyro
Alemania - NadieNunca
Rusia - Ogloc
Austro-Hungría - Mskina
Turquía - Blanquito
Italia - Maky

Mapa actual:

 

Bases de suministro controladas por cada nación:


Austria: Vienna (1 total).
England: Belgium, Brest, Edinburgh, Holland, Liverpool, London, Marseilles, Norway, Paris (9 total).
France: None.
Germany: Berlin, Kiel, Munich, Spain (4 total).
Italy: Portugal, Rome, Venice (3 total).
Russia: Budapest, Denmark, Moscow, Rumania, Sevastopol, St. Petersburg, Sweden, Warsaw (8 total).
Turkey: Ankara, Bulgaria, Constantinople, Greece, Naples, Serbia, Smyrna, Trieste, Tunis (9 total).

raul_isl

Ni dios se ha enterado de que esto esta aqui. No me extraña, nadie se mira esta seccion :lol:

Blanquito

Alguna preguntilla que tengo. En combate:
Movemos y quedan dos naciones pegadas: una intentando ocupar el lugar de otra. ¿Cuándo y cómo te enviamos para que nuestra nación perdedora(que estaba manteniendo) se vaya a otra provincia? Porque supongo que lo elegiremos nosotros ¿no?

Otra pregunta, las flotas se crearán siempre en las zonas costeras... ¿Empezamos sin flotas y después se crean?
Otra con respecto a las flotas: cuando dice que pueden mover por la costa, ¿se refiere a que controla la zona que tiene costa o que controla la zona de mar que hay cerca de la costa? Me explico, si por ejemplo, estoy por España, moverse por zonas costeras se refiere a que podría ir de España a Marsella "ocupando" España y después la otra, sin moverme por el Mediterráneo ni por el Golfo de Lyon. ¿Sería eso?


Mskina


raul_isl

Cita de: Blanquito en 08 de Febrero de 2008, 13:12
Alguna preguntilla que tengo. En combate:
Movemos y quedan dos naciones pegadas: una intentando ocupar el lugar de otra. ¿Cuándo y cómo te enviamos para que nuestra nación perdedora(que estaba manteniendo) se vaya a otra provincia? Porque supongo que lo elegiremos nosotros ¿no?

Otra pregunta, las flotas se crearán siempre en las zonas costeras... ¿Empezamos sin flotas y después se crean?
Otra con respecto a las flotas: cuando dice que pueden mover por la costa, ¿se refiere a que controla la zona que tiene costa o que controla la zona de mar que hay cerca de la costa? Me explico, si por ejemplo, estoy por España, moverse por zonas costeras se refiere a que podría ir de España a Marsella "ocupando" España y después la otra, sin moverme por el Mediterráneo ni por el Golfo de Lyon. ¿Sería eso?

En combate 1 vs 1 no hay nacion perdedora, ya que al tener las dos tropas fuerza 1, es empate y todo el mundo se queda donde esta. Si te las apañas para hacer un 2 vs 1 (con apoyos propios, o de otra nacion) la tropa perdedora debe mandar la retirada lo antes posible al lugar donde quiera ir, en caso de que ese lugar solo fuera 1, es automatico, y si no tiene ningun lugar para retirarse (todos los espacios colindantes ocupados, salvo el lugar de donde viene la tropa atacante, ese puede estar libre) la tropa es destruida.

Cada nacion empieza con unas bases de suministro determinadas, y con un numero de tropas flotas determinado. Todas empiezan con 3 ejercitos salvo rusia que empieza con 4, y con al menos una flota, salvo inglaterra que empieza con 2 y rusia, que tiene 2 tropas y 2 barcos

Y respecto a la tercera pregunta, si, pero con matices. Los movimientos deben ser logicos y plausibles, es decir, no puedes entrar a españa por el atlantico norte y saltar directamente a marsella sin pasar por el mediterraneo, aunque españa linde con marsella. En cambio, si entras a España por el golfo de lyon si puedes saltar a marsella sin tener que tocar el agua.

Y los que se vayan apuntando, elijan nacion ^^ (solo hay cabida para 7 jugadores maximo, asi que, el primero que anda, manda)

Blanquito


Turquía que me gustan los retos.


Aunque sea un estratega de pena. :llori:

raul_isl

Fae se pide francia, pero no tiene permisos en la seccion aun.

raul_isl

#8
Edito el post de la partida para que se vea las posiciones y tropas iniciales de cada uno, y para ir agregando a la gente segun se apunte.
En caso de que no hayan 7 (deben ser minimo 5 via juego, aunque podriamos bajarlo hasta 2 controlando yo las sobrantes) las naciones que no sean elegidas solo tendran la opcion de mantener tropa, ni atacaran ni apoyaran. en caso de ser 5 las naciones no jugables seran alemania e italia, si somos solo 6, italia no sera jugable. Con 4 o menos, las dos ya dichas mas las no elegidas.

¡ALEMANIA ES MÍA!



Pues eso, que me apunto. :3

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