Noticias:

Prisa vende Canal+ a Mediapro, que continúa la guerra del fútbol contra sí misma.

Menú Principal

Futuros clásicos del cine.

Iniciado por Faerindel, 01 de Julio de 2008, 15:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faerindel

Todos conocemos (aunque sea de nombre) películas de hace un carro de años, películas que aunque sólo las vean cuatro gatos nuestros padres las recuerdan bien, y de las que en las noticias aparecen escenas cuando fallece algún actor también mítico.

Pues bien, ¿qué películas o actores mencionaremos cuando seamos nosotros los padres que echan la vista atrás y digan "el cine de antes no era como el de ahora"? ¿Habrá alguno?

Eumolpe

Pues una podría ser 300, por poner una de los tiempos modernos, aunque como actor tampoco es que se pueda deatacar a nadie. Como peliculón y actuación estelar se podría decir "No country for old men", que gran papel de Bardem.

Si echamos la vista un poco más atrás, yo resaltaría Seven, Brad Pitt lo hace muy bien en esa película, y American Beauty, qué decir de Kevin Spacey, y ya que ahora está en boca de todos, la trilogía de Indiana Jones, ya que esta última entrega me decepcionó bastante. 

Es solo una opinión rápida, pensándolo un poco me dejo pelis muy buenas, pero entro de nuevo a currar y no quería pensar demasiado.

Sandman

Yo por ejemplo las películas de Martin Scorsese son las que enseñaré a mis críos diciéndoles "mirad, esto sí que era buen cine" Pero vamos, que los mejores actores de los que algún día serán clásicos podrían ser Brad Pitt (el que algunos llaman el nuevo Robert Redford) Edward Norton (este tío es la hostia en cualquier papel que le den) Johnny Depp (porque el tío se plantea papeles totalmente dispares y bizarrísimos y los borda) Y supongo que varios más, pero de momento me quedo con esos xD
Blog novela, con zombies:


Umi

Yo me pregunto que será de matrix... Y que dirán las madres a sus hijas sobre lo que lloraron viendo a dicaprio en titanic.

Y sobre el cine español me planteo si seguirán en el futuro pensando que es bastante malo o habremos mejorado algo.

naxas87

Supongo que lo que para nosotros es hoy la vieja trilogía de "La guerra de las Galaxias", para nuestros hijos o nietos podría ser "El señor de los Anillos", o que diablos, la misma "Guerra de las galaxias", la ultima solo tiene tres años...
"Salvar al soldado Ryan" sería el nuevo "Puente sobre el Rio Kwai" y cosas así...
"Piratas del Caribe" e "Indiana Jones", los nuevos clasicos de aventura...
Daniel Craig o Pierce Brosnan sustituirían a Sean Connery como el 007 por excelencia...

No se, la verdad...además, hasta que algunos tengamos hijos o nietos aun van a tener que salir multitud de peliculas de Hollywood, y si tenemos suerte, alguna que otra podría ser medio aceptable. Solo rezo porque de una vez pase la moda de las <<"llamemoslo X" movies>>: Epic Movie, Scary Movie, Casi 300, American Pie...y esas películas que no solo destilan estupidez genuinamente americana, sino que se regodean y enorgullecen de ello...
No quiero arriesgarme a que me salga un hijo que considerara clásicos del cine basuras como esas, porque no se lo que le haría... :nono:
"Si los tontos volaran, siempre estariamos a la sombra." Arturo Perez-Reverte

Mskina

Ahora mismo es mucho más dificil que antes que unca película sea un clásico, ya que hay que elegir entre muchísimas más

De aquellas que se dieron conmigo vivo, me quedo con
- ESDLA y Matrix: cine fantástico y enorme
- El club de la lucha y American History X: míticas películas que no son 100% comerciales y que siempre tienes un colega que te incita a verla
- Saw: lo queramos o no, ha marcado una manera distinta de entender el cine de terror.
- Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Kill Bill...Tatantino será estudiado en el futuro :)
- Girndhouse: cómo hacer un homenaje a películas "raras"
- El perfume: cómo adaptar un libro

Y por último mystic river, que la vi el otro dia en VO y me volvió a emocionar  :$

Superjorge

Yo siempre guardaré ESDL en Extendida, V de Vendetta y Sweeney Todd. Las dos últimas se que no son para tanto, pero es que me gustan tanto...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poison Gilr

Pongo las que habeis dicho y añado Kill Bill

Denn die Todten reiten schnell

Hulan

Cita de: Mskina en 01 de Julio de 2008, 18:42
Ahora mismo es mucho más dificil que antes que unca película sea un clásico, ya que hay que elegir entre muchísimas más

De aquellas que se dieron conmigo vivo, me quedo con
- ESDLA y Matrix[/b]: cine fantástico y enorme
- El club de la lucha y American History X: míticas películas que no son 100% comerciales y que siempre tienes un colega que te incita a verla
- Saw: lo queramos o no, ha marcado una manera distinta de entender el cine de terror.
- Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Kill Bill...Tatantino será estudiado en el futuro :)
- Girndhouse: cómo hacer un homenaje a películas "raras"
- El perfume: cómo adaptar un libro

Y por último mystic river, que la vi el otro dia en VO y me volvió a emocionar  :$


Sólo espero que se forme un concilio internacional para borrar de la faz de la tierra Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, la primera si merece ser recordada.

Orleo

#9
Yo del cine español guardaría las de Alex de la Iglesia para mis nietos y no todas esas pelis superdrama que tanto gusta mandar a los Oscar de Almodovar y cia. Para decirles, chavales, esto es cine español del bueno.
Ah, y el Oro de Moscú.


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Últimos mensajes

Mininoticias de raul_isl
[Hoy a las 17:58]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]