Noticias:

La crisis ha aumentado la tasa de paro en Egipto. El faraón Keops anuncia nuevos puestos de trabajo en la meseta de Guiza.

Menú Principal

Irmandiños: A revolta 2008

Iniciado por Arrag, 17 de Julio de 2008, 11:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arrag

Tercera edicion de estas jornadas de rol en vivo. El año pasado se alcanzaron los 500 participantes, provenientes de todos lados de españa, hasta habia un irlandes que hablaba con acento chunguisimo. Con esto se llego a convertir en el mayor evento de rol en vivo de europa. Este año se espera conseguir mil participantes, por lo tanto mas hostias que repartir...

Hoy por hoy, la web todavia no esta activa, pero supongo que en un mes ya estaran las inscripciones y demas cosillas como el manual del jugador. 

Para explicar un poco de que va, referirse a la revuelta de los irmandiños en la que el pueblo oprimido se enfrenta a la nobleza foranea que estaba implantada en galicia. Por lo tanto el juego se divide en dos bandos, uno el de los malfeitores en los caules se agrupan los nobres, los mercenarios y demas grupos de la nobreza, y por otro lado(el mejor sin duda) los irmandiños, en los que estaba la nobleza baja y el pueblo llano, desde pescaderas hasta verduleras...

Me olvidaba, las jornadas se hacen en Verin(ourense) en el castillo de monterrey.

El video del año pasado,

http://es.youtube.com/watch?v=Vs8rMiTbacw

Maik

Es que no me jodas. Yo no he dicho nada todavia, pero es que hay cosas de mas preocupación que esas, hay niños muriendose en africa.

Y encima con espadas y escudos de mentira. Ya que se dan, que se den de verdad. Sale uno a mitad de video todo flipado haciendo fintas y giros con la espada. Demasiada literatura y peliculas y juegos de rol.


Mskina

Cita de: Yarot en 18 de Julio de 2008, 16:40
hay niños muriendose en africa.
No se que haces todavía en el pc ;)

Maik

En el pais vasco que yo sepa no jugamos a poner petardos debajo de los coches para simbolizar la lucha por la libertad. bueno, si, pero solo en navidades y no nos disfrazamos.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Yarot en 18 de Julio de 2008, 16:40
Es que no me jodas. Yo no he dicho nada todavia, pero es que hay cosas de mas preocupación que esas, hay niños muriendose en africa.

Y encima con espadas y escudos de mentira. Ya que se dan, que se den de verdad. Sale uno a mitad de video todo flipado haciendo fintas y giros con la espada. Demasiada literatura y peliculas y juegos de rol.



Nadie te obligó a verlo. Si no te gusta, vete a otra parte del foro, que hay chorropotocientas. Me parece bien que no te guste, pero cada uno hace lo que le apetece y le parece bien. Si a tí te gusta zurrarte con espadas de acero y escudos de roble revestido, coge a cuatro cafres como tú y os zurráis bien zurrado. El que acabe con dedos de menos o brazos cortados, que se joda.

Irmandinhos: a revolta es el evento de recreacionismo histórico más importante de España, que no rol en vivo (la diferencia es que el rol en vivo no tiene por qué basarse en hechos históricos, mientras que el recreacionismo sí; además, el rol en vivo tiene o puede tener continuidad. En el recreacionismo, los que perdieron están obligados a perder). En cuanto a que sea el rol en vivo más grande de Europa, tampoco es cierto. En 2006 se organizó Dragonbane en Suecia, en un bosque. Los participantes pasaron un mes armando escenarios. Casi 1000 personas entre participantes y voluntarios recrearon un mundo de fantasía durante 1 semana. Tenían que cazar para comer, hacer fuego para calentarse...

Los roles en vivo normales tienen partes de juego y partes fuera de juego para comer, ducharse, etc. Dragonbane fue el primer ReV del mundo en el que el 100% del tiempo fue tiempo de juego.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Maik

No he dicho que no me guste en ningún punto, he dicho que me parece demasiada flipada, de hecho, en el hilo que abriste tu sobre el rol en vivo, dije que parecía molar.

Lo que quería decir es que me parece demasiado. Hay actos públicos recreacionistas que tienden mas a la historia que a (vamos a disfrazarnos y a darnos de leches) Como la expulsión de los moracos en no se cual ciudad de alicante murcia o nose donde, no recuerdo, en la que es fiesta local y eso. Que me parece, demasiado exclusivo.

Arrag

Que yo sepa y esto segun la organizacion, es el evento de rol mas grande de europa...Y por cierto, perdemos los irmandiños porque estamos en clara desventaja cuando hay 30 madrileños con armadura de placas con 10 puntos de vida mas qeu tu.

Khram Cuervo Errante

#7
Cita de: Arrag en 01 de Agosto de 2008, 15:55
Que yo sepa y esto segun la organizacion, es el evento de rol mas grande de europa...Y por cierto, perdemos los irmandiños porque estamos en clara desventaja cuando hay 30 madrileños con armadura de placas con 10 puntos de vida mas qeu tu.

Veamos... en el evento real... ¿quién perdió?

Aunque también lo entiendo: Dragonbane se celebró una sóla vez.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Arrag

En el evento real perdimos los irmandiños, pero en la recreacion el ultimo año habiamos caso conquistado el castillo al anochecer del segundo dia cuando suspendieron el juego por hacerse de noche.

Luego al dia siguiente nos pusieron frente a frente a los dos bandos y ahi estabamos en clara desventaja....

Se me olvidaba antes, la organizacion eran sobre 200 personas...Y este año que seremos mil pues supongo que se doblaran

Khram Cuervo Errante

Cita de: Arrag en 01 de Agosto de 2008, 17:31
En el evento real perdimos los irmandiños, pero en la recreacion el ultimo año habiamos caso conquistado el castillo al anochecer del segundo dia cuando suspendieron el juego por hacerse de noche.

Luego al dia siguiente nos pusieron frente a frente a los dos bandos y ahi estabamos en clara desventaja....

Se me olvidaba antes, la organizacion eran sobre 200 personas...Y este año que seremos mil pues supongo que se doblaran

Pues por eso mismo, si los irmandiños perdieron, el evento tiene que hacer que pierdan los irmandiños. Es recreación histórica.

En breve tendrás el tutorial de armas de gomaespuma en reinoslegendarios.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Mskina
[Ayer a las 21:55]


Adivina la película de M.Rajoy
[16 de Abril de 2024, 08:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]