Noticias:

Los pepinos están al alza, otra prueba de que España saldrá pronto de la crisis.

Menú Principal

Cadena perpetua en España

Iniciado por Poison Gilr, 02 de Agosto de 2008, 15:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Poison Gilr

Bueno, como habreis visto por las noticias, De Juana Chaos ha salido hoy de la carcel y se va a vivir a un edificio donde viven 8 familias víctimas del terrorismo. El debate que planteo es ¿funciona la justicia cuando un hombre condenado a 3000 años por matar a 25 personas no llegue a cumplir ni un 10% de su pena cuando ni siquiera se arrepiente? ¿No sería mejor en lugar de condenar a los presos a penas de miles de años que no van a cumplir ni de coña se les condenara a cadena perpetua y de hecho la cumpliera? ¿Por qué una "persona" que no puede convivir en sociedad y ha demostrado ser un peligro para la comunidad tiene que andar impune por la calle? ¿Por qué una persona tiene que verle todos los días el careto al hijo de la gran puta que ha matado a su marido, hijo, padre, hermano,...? y para terminar, ¿si todos estamos de acuerdo en que se pudra en la cárcel, por qué está libre?

Denn die Todten reiten schnell

Vandemar

#1
Porque la justicia en España es una mierda.

Aunque les condenen a penas milenarias, en España por ley no se puede estar en una cárcel más que un tiempo determinado (creo que son 30 años como máximo).

Habría que modificar las leyes, en este caso la pena de muerte no sería mala solución, en el caso de violadores reincidentes y pederastas la amputación de los brazos y la castración química, y así un largo etcétera.

En este caso concreto, este puto mierda se está riendo de nosotros.

Dr3am3r

#2
Siempre he estado mucho más que de acuerdo con penas MUY severas para ese tipo de escoria social clara... y siempre se me ha tachado de facha por nacer y vivir en el Pais Vasco y no dejarme influenciar por estupidos ideales sin sentido. Sí, soy vasco, y eso me convierte automáticamente en español por mucho que un par de subnormales sin neuronas ni ideas propias no estén de acuerdo. Lo que hay hoy en día ni es justicia ni es nada, es una mierda de fachada de cara a la opinión pública.
        

Vandemar

#3
Cita de: Dr3am3r en 02 de Agosto de 2008, 16:08
Siempre he estado mucho más que de acuerdo con penas MUY severas para ese tipo de escoria social clara... y siempre se me ha tachado de facha por nacer y vivir en el Pais Vasco y no dejarme influenciar por estupidos ideales sin sentido. Sí soy vasco, y eso me convierte automáticamente en español por mucho que un par de subnormales sin neurones ni ideas propias no estén de acuerdo. Lo que hay hoy en día ni es justicia ni es nada, es una mierda de fachada de cara a la opinión pública.

:prey:

+50 puntos de carisma


PS: Somos culturetas en Cultura  :gñe:


Gilles

Vamos a ver, el asunto es que el sistema penal es de reinserción, no de castigo.

Y con DeJuana se ha seguido el mismo procedimiento que con cualquier preso que estuviera en su misma situación.
Puede parecer que se le ha dado ventaja, o que no ha cumplido la pena...pero es que ya lo ha hecho. Con el código penal en la mano no se le puede meter mano por ningun lado ya, supuestamente ha redimido su pena con la sociedad (al menos, segun lo que estipula el codigo) y aunque nos pese al resto, no podemos hacer más.

La ley es asi, y es igual para todos. Pervertirla pondria al estado al mismo nivel que la banda, y la baza del estado es ser justo y ecuanime siempre, para evidenciar quién es el loco y el que no tiene razón de existir.
Es un camino largo de todos modos, pero ya va dando sus frutos.

Por supuesto hay un camino más sencillo, pero como hay un nucleo de la sociedad civil vasca que apoya a la banda en cuestion, ese camino enquistaria el problema durante décadas...y tampoco es plan.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Family Guy

No suelo opinar en temas políticos, pero bueno.

La ley es así ahora mismo, sinceramente me parece un poco de burla que le condenen a no se cuantos años (2000 o 3000) y luego no cumpla ni los 30, que son el máximo que se puede llegar a cumplir en este país.

La verdad es que algo falla en el sistema penal y jurídico del país, yo no estoy a favor de la pena de muerte, ni la cadena perpetua. 
Pero si veria bien que endurezcan las penas y duracion de los años de carcel (de 30 años pasar a 70 o asi y que los cumplan integros), para que cierta escoria de la sociedad, que ya sabemos no van a cambiar por mucho que estén en la cárcel (Violadores, Terroristas, Asesinos en serie, etc..) se lo piensen dos veces antes de pensar que asesinar una persona en este país, les sale bastante barato en relación a años de cárcel.

Gilles

Es que pedis penas punitivas a un sistema que es de reinsercion...ese es el fallo.

El sistema esta pensado para que el preso redima la pena y se convierta en un elemento util para la sociedad, por eso se priman comportamientos como estudiar una carrera y similares...

Pero si no se cambia el codigo penal, por mucho que os quejeis no se va a cambiar nada



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

master ageof

Cita de: Gilles en 02 de Agosto de 2008, 16:47
Es que pedis penas punitivas a un sistema que es de reinsercion...ese es el fallo.

Y claro, no hay nada mejor para reinsertar a un preso que soltarle cuando no ha mostrado el más mínimo indicio de arrepentimiento ¬¬

Así seguro que se reinserta, te lo digo yo.

Por otra. ¿No existen "alejamientos"? ¿Cómo es que no le ponen a De Juana una pena de alejamiento de cualquier víctima de ETA, para evitarles a ellos el trago de verle?
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Gilles

Yo te digo la funcion del sistema, no la efectividad del mismo.

De todos modos, el ha cumplido la pena impuesta, y segun el sistema se ha reinsertado.

Otra cosa es que él, como individuo, siga teniendo esas ideas en la cabeza. Pero esque para el sistema ha cumplido. Y no se puede hacer nada, ni procesarle otra vez por los mismos delitos (ya que no ha cometido ninguno nuevo).

Como mucho, si se demuestra lo de la falsificacion de su titulación, a su hermana le caerian un par de años por falsear documento público, y a DeJuana se le sustraerian los dias redimidos por haberse sacado ese titulo...pero eso lleva tiempo.

Y el codigo penal actual es de 2000, que os veo venir.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Family Guy

Cita de: Gilles en 02 de Agosto de 2008, 16:47
Pero si no se cambia el codigo penal, por mucho que os quejeis no se va a cambiar nada

Esa es la cosa, que deberían replanteárselo cambiarlo a corto plazo.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de PerroSanxe
[Hoy a las 12:00]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 11:59]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 11:51]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]