Noticias:

Google compra Yahoo y su presidente declara: "Si me buscas, me encuentras"

Menú Principal

Mundo de Tinieblas

Iniciado por NeKaNe, 04 de Septiembre de 2008, 17:36

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NeKaNe

"Si bien los escenarios y la historia de este mundo pudieran resultar familiares, no se trata de nuestra realidad, todos los acontecimientos transcurren en una versión mas descarnada y cruel de nuestro universo, en un paraje árido y desolado donde nada es lo que parecen indicar las apariencias. Se trata de un verdadero MUNDO DE TINIEBLAS."

Hola, ésto es  Mundo de Tinieblas, ambientación de un juego de rol, un mundo que recoge hasta siete juegos muy interesantes: Vampiro: La Mascarada, Hombre Lobo: El Apocalipsis, Wraith: el Olvido, Changelin: El Ensueño, Mago: La Ascensión, Cazador: La Venganza, y Demonio: La Caída. Aqui os los expongo  :wink:


¿Qué es el Mundo de Tinieblas?

El Mundo de Tinieblas es el telón de fondo para los juegos arriba citados. El término que mejor define la atmósfera del Mundo de Tinieblas es Gótico-Punk. Éste es un mundo de cine negro, donde las ciudades son conglomerados enormes y amenazadores, los burócratas abundan y están corruptos, y las personas realmente importantes tienen oscuros secretos. Las sociedad en su conjunto está más corrupta y los meros mortales no pueden hacer nada para solucionarlo. Las calles han sido tomadas por las bandas, y la Mafia reina sin que nadie pueda controlarla. La Iglesia es fuerte, y hay suficiente gente que ha sido tocada por lo sobrenatural como para que sea muy distinta en su autoridad e influencia.
El término Gótico se aplica a muchos aspectos del mundo. La conciencia de que la corrupción y las conspiraciones abundan es mucho mayor que en nuestro mundo, y parece ser que todo se hace con oscuros motivos en mente. La arquitectura es una amalgama ecléctica de edificios modernos con propuestas góticas. Los edificios, enormes, se alzan amenazadoramente sobre las calles, a menudo rematados con gárgolas o con otras estatuas insanas y ocultistas. La expansión de las ciudades está liderada por las iglesias, con sus enormes torres en todas direcciones. Su diseño interior se inclina hacia los techos abovedados, la piedra esculpida, el hierro forjado, las estatuas de mármol y las cortinas de terciopelo.
El Punk es el otro miembro de la ecuación. A pesar del ambiente gótico, estamos en un mundo postmoderno. Los jóvenes y las culturas callejeras de las ciudades, hartas del panorama opresivo tanto social como físico, se rebelan contra él con palabras, vestidos, música y a menudo con violencia. La sociedad, decadente y cínica, considera en su mayoría que el peligro y el exceso están de moda. El contraste es un elemento prevalente en la textura global del Mundo de Tinieblas. La yuxtaposición de conceptos como la elegancia y la aspereza de las ciudades, la represión y la pasión, o la sensualidad y la degradación son algunas de las combinaciones más comunes.



"... El Sexto Día creó Dios al hombre y lo arrojó sobre todo aquello.
Bendijo al Séptimo Día y lo santificó, pues en él descansó.
Mas como vió que sus ojos se extraviaban y sus manos se volvían
fláccidas y nerviosas dió forma al Diablo y le dijo:
"Mira cuanto he creado y hecho, maravilla su magnitud
y deslumbra su esplendor pero yo me aburro.
Te ordeno pues que a partir de hoy inventes historias para mí
y cada día cuentes una para regocijo mío."
Y eso fue El Octavo Día..."



NOTA: por el momento falta Momia: La Resurrección, del que en breve ofreceré alguna información.

VAMPIRO: LA MASCARADA



Nadie me domina:
ningun hombre, ningun príncipe, ningun Dios.
Convoca tu detestable cacería,
ya veremos a quién arrastro gritando
al infierno conmigo...


En Vampiro: La Mascarada, nuestros personajes serán vampiros, seres nocturnos que se alimentan de sangre para poder sobrevivir cada día... ese es el precio de la inmortalidad. Los vampiros conspiran, se organizan en ciudades, habitan en la noche reclamando su pedazo del pastel, acumulando poder para cuando la Gehena llegue. La mitología vampírica dice que, algún día no muy lejano, Caín, el primer vampiro maldito con la inmortalidad por el mismo Dios, despertará y, al ver en que se ha convertido su estirpe, aniquilará a toda su raza. Mientras tanto, los vampiros usan a los mortales como marionetas en su gran Yihad a gran escala, donde neonatos y antiguos guerrean entre sí...

La Mascarada es el velo que los mismos vampiros se imponen para seguir manteniéndose ocultos a los ojos de los mortales, para poder seguir manipulándolos como peones desde las sombras. Caín despertará en cualquier momento, así que lánzate en la noche a disfrutar de tu no vida... mientras puedas.


HOMBRE LOBO: EL APOCALIPSIS



No hay bosque a donde huír,
no hay donde esconderse.
El fin se avecina
¿cuando usarás tu rabia?


En Hombre Lobo: El Apocalipsis, los personajes interpretarán a Hombres Lobo, seres mitad carne y mitad espíritu, capaces de caminar entre el mundo de la carne y el del espíritu, guerreros que protegen a la Madre Tierra, Gaia, del continuo asalto de la entidad entrópica conocida como el Wyrm, y que se manifiesta en el mundo físico como la contaminación, el odio, la violencia, la tala de árboles... en definitiva, todo lo que aplasta el alma mortal y poco a poco mata a Gaia.

El Apocalipsis es la era en la que Gaia caerá bajo el dominio entrópico del Wyrm, y toda la realidad será destruída... muchos Hombres Lobo creen (y en gran medida tienen razón) que el Apocalipsis empezó con la edad contemporánea, y acualmente se está desarrollando... otros tienen la esperanza de poder retrasar su llegada y que cuando el tiempo del juicio llegue, estarán preparados para combatir... ¿estarán tus garras a punto cuando el momento llegue?


MAGO: LA ASCENSIÓN



Yo rijo el mundo,
camino impasible por los senderos del tiempo,
altero tu percepción,
enfoco mi mente y camino entre dos mundos.
Yo soy la luz al final del camino.
Yo soy un Mago


En Mago: La Ascensión, nuestros personajes serán auténticos magos, capaces de emplear la Quintaesencia (la matería del cosmos) para alterar la realidad. Entre sus capacidades podemos encontrar desde las clásicas bolas de fuego hasta actuaciones tan bestiales como derribar un avión en pleno vuelo.
Los Magos combaten a la Tecnocracia, una organización que desea erradicar la magia del mundo, convirtiéndolo en algo estático, sin vida, donde la ciencia aplaste todo elemento mágico.

La Ascensión hace referencia a un estado del ser en el que es capaz de comprender todo cuanto le rodea y en el que todas las preguntas tienen respuesta... pocos Magos han logrado alcanzar la Ascensión... ¿serás tú uno de ellos?

CHANGELING: EL ENSUEÑO



Vivís vidas vacías,
carentes de sentido.
Miraís la televisión y abandonaís la esperanza
de que haya algo más...
Déjame que entre en tí,
que te muestre las maravillas de mi mundo.
Sueña para mí


En Changeling: El Ensueño, nuestros personajes serán hadas, seres de fantasía. Antaño, los seres feéricos convivían con los mortales, pero algo sucedió y la gente dejó de soñar, dejó de alimentar a las hadas con sus sueños... las puertas a Arcadía, el reino de las hadas, se cerrarón, y muchos de estos seres quedaron atrapados en el mundo mortal. Para sobrevivir sin la fantasía de las mentes de la humanidad, los atrapados debieron cambiar sus formas, vestirse con carne mortal, pasando desapercibidos a los ojos de los mortales.

El Ensueño es la carencia de sueño, el poder de la banalidad, de aquello estático y sin fantasía, el mayor enemigo de las hadas. Estos seres lo combaten de forma activa, aportando fantasía a las vidas mundanas, obligándoles a soñar, a hacer del mundo un lugar más mágico... ¿estás listo para hacer frente al Ensueño?.

WRAITH: EL OLVIDO



Este frío abrazo es indescriptible
noto la ausencia de vida, pero vivo,
no vivo, si no muerto, pero aún vivo...
La fría mano del Olvido me toca,
y me atrae...
pero no seré yo quién me deje llevar,
no mientras no esté todo bien atado


En Wraith: El Olvido, los personajes descubren que tras morir, no hay un camino de luz, no hay un coro de ángeles que anuncie su llegada a un lugar mejor... maldita sea, ni siquiera hay llamas y demonios esperando... la verdad es mucho peor. Los personajes de Wraith encarnan fantasmas, personas que han muerto y ahora han descubierto la cruda verdad: la muerte no es el final, si no el principio de la tortura. Tras morir, pueblan las Tierras de las Sombras, donde millares de almas en pena vagan atadas al mundo físico (o Tierras de la Piel) por los recuerdos y pasiones que un día tuvieron en vida. Se organizan para sobrevivir, intentan mantenerse al margen de los Señores de la Muerte y sus maquinaciones, pero sobre todo intentan que su lado oscuro, su sombra, no los domine.

El sobrenombre del juego, El Olvido, hace referencia al peor destino que puede sufrir un fantasma: desaparecer tragado por éste al no ser recordado, dejar de lado e inacabados los asuntos pendientes de la vida... ¿serás capaz de resistir la atracción del Olvido?



CAZADOR: LA VENGANZA



¿Me crees una oveja
a la que puedes azuzar
con tu cayado de manipulador?,
quizá antes...
He renacido, y ahora me temerás,
en las sombras en las que te ocultas,
allí estaré... esperándote


En Cazador: La Veganza, los personajes adquieren el rol de Cazadores de lo sobrenatural. En un pasado fueron personas normales, pero un buen día vieron algo que les hizo creer que el mundo no es como todo el mundo cree. Indagando encontró otros como él y confirmó que los poderes sobrenaturales tiran de los hilos de la sociedad y la política, controlándolo todo. Durante siglos, o incluso milenios, estas criaturas han evitado su jucio, pero nada dura eternamente. Ha llegado su momento, el momento de hacer frente a esos apestosos bichos que nos usan como sus marionetas, ha llegado el momento de la venganza.

Por todo ello, el sobrenombre del juego no necesita apenas explicación. Venganza. Los mortales deben vengarse de las criaturas sobrenaturales que drenan la vida de los mortales chupándoles la sangre, de arrancarles el corazón a las bestias salvajes que aniquilan a las familias con su rabia, de cortar la cabeza a los hechiceros que nublan la mente de todos nosotros... venganza... ¡tu eres la venganza!


DEMONIO: LA CAÍDA



¿Niegas mi existencia sacerdote?,
He caminado entre los aullidos de mil mortales,
he sentido la adoración llevada al extremo,
he desgajado almas con armas de fuego...
¿quien crees que eres tú para negar mi existencia?


En Demonio: La Caída, los personajes interpretan a demonios, los seres primigenios de la creación, nacidos de la voluntad del mismo Dios, y arrojados de su lado a lo que un día fue el Edén por desafiarle. Tras la Guerra contra el Cielo, los Caídos poblaron el mundo bajo las órdenes de Lucifer, pero pronto fueron desterrados al Abismo, un lugar de oscuridad eterna de donde nunca podrían escapar... Pero lo hicieron, pasarón millones de años encerrados, sintiendo un profundo resentimiento hacia el que un día fue su Padre, pero tras siete enormes tormentas espirituales que azotaron su prisión, ésta se resquebrajó, los permitió escapar. Recorrieron el mundo haciéndose carne, poseyendo a mortales, buscaron venganza pero... allí no había ángeles, ni siquiera había rastro alguno de la presencia de Dios... Aparcaron la venganza por un momento y miraron a su alrededor: las ruinas del Edén, el mundo contemporáneo, se alzaban ante ellos... tenían un patio de recreo listo, donde ejercer su influencia sobre las marionetas mortales, donde esperar a que Dios y sus huestes se mostraran para reanudar la Guerra.

La Caída hace referencia al destierro de los ángeles rebeldes del Cielo, a la posterior Guerra que más tarde se llevó a cabo, y al declive del poder de los demonios, debilitados tras su encierro en el Abismo. Quizá también haga referencia al futuro cercano, a la caída de los ángeles cuando por fin den la cara y deban responder ante los que un día fueron sus hermanos... preparate para la Guerra, ¿hueles el miedo de la Hueste?...



OTROS
Dentro de la línea de los juegos del Mundo de Tinieblas, se han sacado al mercado distintas ambientaciones. No encajan dentro de la descripción de mundo "Gótico-Punk", pero son parte de sus juegos precedesores, y por tanto, deben tener un hueco en este lugar.
En esta categoría entran juegos como Vampiro: Edad Oscura (ambientación para Vampiro: La Mascarada para narrar nuestras partidas durante el Medievo Oscuro), Vampiro: Edad Victoria (lo mismo en la Edad Victoria), Estirpe de Oriente (se trata incluso de un manual aparte acerca de los vampiros de Oriente), Hombre Lobo: Edad Oscura (para ambientar Hombre Lobo: El Apocalipsis en el Medievo Oscuro), Mago: La Cruzada (para ambientar nuestras crónicas de Mago en la Edad Media).



Euskaldunak

Thylzos

Hoy precisamente me había puesto en una descarga compulsiva de todos los títulos de MdT que encontraba. Si alguno está interesado que lo diga ;).

Te quedó bien el post. Una duda, Vampiro: Requiem, ¿no está también ambientado en MdT?

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Psyro

Momia: la resurrección, no te lo pierdas. Lo próximo será La cosa del pantano: el pringue, o Gato: el maullido.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Memnoch

Vampiro: El Réquiem está ambientado en el MdT tras la Gehenna según tengo entendido, pero todos dicen que es una mierda pinchada en un pene, Zylzs.

PS: Gracias Neka ;)

NeKaNe

Cita de: Thylzos en 04 de Septiembre de 2008, 17:44
Hoy precisamente me había puesto en una descarga compulsiva de todos los títulos de MdT que encontraba. Si alguno está interesado que lo diga ;).

Te quedó bien el post. Una duda, Vampiro: Requiem, ¿no está también ambientado en MdT?


Me niego rotundamente a poner nada de Vampiro: Requiem, tras leer la Gehenna, que menuda mierda pinchá en un palo y ver como White Wolf, se carga TODO lo que había hecho antes, por el mero hecho de vender, una mierda, pero vender, pues como que no.

Requiem es.....infumable.

CitarVampiro: El Réquiem está ambientado en el MdT tras la Gehenna según tengo entendido, pero todos dicen que es una mierda pinchada en un pene, Zylzs.

Ahí, ahí xD


Euskaldunak

Thylzos

Ya, lo que leí del libro no me gustó mucho :roll:. ¿Alguien ha jugado a Changeling?, quiero llevar un hada...

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Memnoch

Cita de: Thylzos en 04 de Septiembre de 2008, 20:58
Ya, lo que leí del libro no me gustó mucho :roll:. ¿Alguien ha jugado a Changeling?, quiero llevar un hada...
Es una flipada.

Según entiendo, te pueden llevar al mundo de las hadas (para que lo entiendas) donde ahí son prácticamente todopoderosas.

Pero vamos, no me he leído el básico.

khalanos

la dinamica de los juegos es la misma que la de la mascarada¿? y me los puedo descargar¿? donde¿?

P.D. me interesa el de cazador
Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

NeKaNe

Para todopoderosas, las Momias, no caén ni a base de bombas atómicas U_U

¿Sabeís que en Vampiro hay una Momia MUY famosa?


Euskaldunak

NeKaNe

Cita de: khalanos/kyarno en 04 de Septiembre de 2008, 21:08
la dinamica de los juegos es la misma que la de la mascarada¿? y me los puedo descargar¿? donde¿?

P.D. me interesa el de cazador


Es el mismo sistema de juego, d20, la ambientación también.

Y si, se pueden descargar.

El de Cazador es un buen juego, sobre todo si no llevas al típico " soy más chulo que nadie", un buen Hunter puede hacer correr a un Vampiro y a más de una criatura de MdT


Euskaldunak

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 18:53]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]