Noticias:

La administración se encuentra pintando garajes. Por favor, intente contactar con nosotros mas tarde.

Menú Principal

De idiomas y dialectos

Iniciado por Aserercoff, 14 de Enero de 2012, 10:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Ya hay que ser tonto para querer meterte a trabajar en una empresa pública en un territorio donde hay otro idioma oficial y tú sin saberlo. Con la cantidad de empresas privadas que hay.

FelixCefiro

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 21:54
Cita de: Mskina en 16 de Enero de 2012, 21:53
Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 21:51
Pedirte amablemente que me hables en español.
No acabas de entender el derecho a expresarme en catalán, ¿verdad?

Ya hay que ser hijo de puta para hablarme en catalan sabiendo que no te entiendo, eh?

Es que yo no lo entiendo, qué hay de extravagante a pedirle a la administración de tu zona que entienda y te responda el idioma de la zona? Creo que no pedimos nada raro.

Superjorge

Cita de: FelixCefiro en 16 de Enero de 2012, 21:59
Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 21:54
Cita de: Mskina en 16 de Enero de 2012, 21:53
Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 21:51
Pedirte amablemente que me hables en español.
No acabas de entender el derecho a expresarme en catalán, ¿verdad?

Ya hay que ser hijo de puta para hablarme en catalan sabiendo que no te entiendo, eh?

Es que yo no lo entiendo, qué hay de extravagante a pedirle a la administración de tu zona que entienda y te responda el idioma de la zona? Creo que no pedimos nada raro.

Nadie dice que no, pero el resto de personas no pide nada raro si va ahí y pide que le entiendan y respondan en el idioma común de la zona con el resto de territorio que es el español, y si dices que no es lo mismo entonces estás considerando diferentes a los catalanes del resto de españoles (y canarios, por joder), lo que va contra la misma constitución que les permite tener el catalán como lengua cooficial. O nos la follamos todos, o la consti al río, con Fraga
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

Cita de: Superjorge en 16 de Enero de 2012, 21:34
[...] el andaluz es tan idioma como el canario [...]

[...] este último un poco más [...]

[...] así que deja de decir burradas por muy orgulloso que estés de tu tierra y quieres reivindicar su diferencia sobre las demás. [...]
Correcto. Además de que no margino a ninguna persona, sea española, canaria, catalana o checoslovaca. Pero si tú sabes español y gallego, y yo sé español, ¿por qué me hablas en gallego? Si es una cosa leve (como el argentino) se deja pasar, pero hablar gallego simplemente por molestar al español es duro. Así nos va.

Falso, no hay lenguas mejores, hay lenguas diferentes.

Si alguna vez digo que estoy orgulloso de mi tierra entended por esa tierra toda la hispanidad. El español no es un idioma, es un modo de vida. Conque más discutamos estas tonterías más nos dividiremos, y por ende menos fuerza tendremos.

¿Burradas? Ten al menos la amabilidad de citar mis burradas. Y que sepas que lo más diferente que me siento de ti es que yo me levanto una hora antes, por el resto eres un hermano como cualquier otro hispano.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Index

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 21:46
Cita de: Mskina en 16 de Enero de 2012, 21:36
risl: Hablar en catalán es un derecho. Así de simple te lo digo

Y a mi me parece muy bien. Y como todos los derechos, yo eligo hacer uso de el o no. El problema es cuando te lo imponen como obligacion.

El tema no es el derecho a hablar catalán, si no que en cataluña los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en catalán, además de que como corresponde a una lengua oficial muchos documentos y demás papeleo llegan escritos en ella. Obviamente y teniendo esto en cuenta, ¿como coño van a contratarte para un cargo público sin saber hablar catalán?¿Junto con el contrato te dan un taco de solicitudes para que puedas ir ofreciendoselas a la gente que quiera hacer la denuncia pertinente al ayuntamiento por vulnerar sus derechos?

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Superjorge

Cita de: Aserercoff en 16 de Enero de 2012, 22:06
Cita de: Superjorge en 16 de Enero de 2012, 21:34
[...] el andaluz es tan idioma como el canario [...]

[...] este último un poco más [...]

[...] así que deja de decir burradas por muy orgulloso que estés de tu tierra y quieres reivindicar su diferencia sobre las demás. [...]
Correcto. Además de que no margino a ninguna persona, sea española, canaria, catalana o checoslovaca. Pero si tú sabes español y gallego, y yo sé español, ¿por qué me hablas en gallego? Si es una cosa leve (como el argentino) se deja pasar, pero hablar gallego simplemente por molestar al español es duro. Así nos va.

Falso, no hay lenguas mejores, hay lenguas diferentes.

Si alguna vez digo que estoy orgulloso de mi tierra entended por esa tierra toda la hispanidad. El español no es un idioma, es un modo de vida. Conque más discutamos estas tonterías más nos dividiremos, y por ende menos fuerza tendremos.

¿Burradas? Ten al menos la amabilidad de citar mis burradas. Y que sepas que lo más diferente que me siento de ti es que yo me levanto una hora antes, por el resto eres un hermano como cualquier otro hispano.

Si leyeras mis demás posts, verías que estoy defendiendo que se hable la lengua común con personas que no entienden la lengua regional.

Tampoco he dicho en ningún momento que haya lenguas mejores que otras, por si no te quedó claro, lo de que el andaluz y el canario eran idiomas es ironía, ya aclaré después que eran dialectos

Muy bonito lo del modo de vida, pero yo me refería a hablar andalú (para remarcar tu acento) y que no te entendiéramos cuando el andalú (ole) es un dialecto del español que no tiene diferencias fuera del acento o algún vocablo.

A esas burradas ahora citadas me refería
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Corregidme si me equivoco, pero el derecho a ser atendidos en catalan no esta otorgado por la propia administracion catalana?

Mskina

Se llama estatuto. Un libro precioso.

Superjorge

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Cita de: Superjorge en 16 de Enero de 2012, 22:03
Cita de: FelixCefiro en 16 de Enero de 2012, 21:59
Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 21:54
Cita de: Mskina en 16 de Enero de 2012, 21:53
Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 21:51
Pedirte amablemente que me hables en español.
No acabas de entender el derecho a expresarme en catalán, ¿verdad?

Ya hay que ser hijo de puta para hablarme en catalan sabiendo que no te entiendo, eh?

Es que yo no lo entiendo, qué hay de extravagante a pedirle a la administración de tu zona que entienda y te responda el idioma de la zona? Creo que no pedimos nada raro.

Nadie dice que no, pero el resto de personas no pide nada raro si va ahí y pide que le entiendan y respondan en el idioma común de la zona con el resto de territorio que es el español, y si dices que no es lo mismo entonces estás considerando diferentes a los catalanes del resto de españoles (y canarios, por joder), lo que va contra la misma constitución que les permite tener el catalán como lengua cooficial. O nos la follamos todos, o la consti al río, con Fraga


Yo, sinceramente, ni sabía que los canarios teníais cultura propia más allá de la indígena que fue erradicada con la conquista española (eso tengo entndido, errores en la versión que se me indiquen para saberlo). Y hoy día para mí prácticamente toda España, a excepción de Galicia,P.Vasco y Cataluña tienen una cultura común. Me equivoco? Por lo que decís, seguramente, pero que yo vea no habéis luchado por esa identidad propia. Sería malo que luchaseis por ella? Pss no lo creo, y sería hipócrita por mi aprte decir que sí.

Y sí, los catalanes son distintos a los canarios, a los andaluces y a los extremeños, igual que estos son distintos entre sí. Es absurdo intentar pretender que todos los españoles somos iguales. Es como pretender que la vida de Tortosa puede decidirse desde Barcelona porque siguen en Cataluña. ERROR, tienen una manera de vivir completamente diferente. Y a nivel de España pasa lo mismo,pero el "España única y unida" se ha tomado como un lema para homogenizar esas diferencias culturales, y a mi parecer es un error. Única y unida es que todas las partes cuando formen el todo trabajen juntas, pero no por ello dejen de ser quienes son. Y es algo que no se entiende. La cooficialidad de idiomas a mí me parece bien, y que haya una ventaja del catalán respecto al castellano a nivel administrativo me parece correcto, pero me parecería incorrecto que esa administración no tuviese en su abanico el castellano para ofrecerlo ante una posible demanda. Porque la cooficialidad significa castellano Y catalán, no castellano o catalán.

Y si eso no se entiende, pues no vengas a Cataluña, así de claro. Hay aquí unas normas con las que los catalanes somos capaces de vivir y sois los españoles los que queréis cambiar y los que no estáis conformes con cómo vivimos aquí sois vosotros.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]